problema antena

Hola amigos...necesito de vuestra ayuda!!!
Tengo una segunda residencia en la costa, en el edificio en el cual vivo, casi todos los vecinos son alemanes, franceses, etc..., estos cuando hacen obras en sus apartamentos se dedican a cortar el cable de antena y ponen unas exteriores para orientarlas a sus paises, con lo cual yo pierdo la señal, ya que encima yo vivo en un bajo.
Tras muchas quejas al administrador de fincas y no poder encontrar la solución, ya que estos vecinos vienen de tarde en tarde o ni siquieran vienen (por ser extranjeros). Me mandaron un técnico y me puso un amplificador de señal y pareció que dentro de lo malo funcionaba, pero vuelvo a estar de nuevo en la situación de no ver nada...es más, si desconecto el cable del amplificador y pongo un trozo de cable de antena más o menos veo la TV1.
Estaba pensando en comprar una antena de estas que son de exterior e interior...pero no se cual comprar.
¿me podeis ayudar con algún modelo para resolver el problema?
Gracias!!!

Hola, lo primero sería solucionar el problema por el cual no te llega la señal. Imagino que es complejo y seguramente te de muchos dolores de cabeza, pero si tu pagas tu comunidad y estas al corriente, tienes el mismo derecho que los demás vecinos a recibir la señal de antena y la comunidad esta obligada a suministrártela (esta dentro de la ley de propiedad horizontal). Si no es posible acceder a las viviendas, que te tiren un cable independiente hasta la tuya y si la comunidad no esta por la labor, puedes desde denunciar o intentar ponerte tu propia antena en el tejado y tirar cable (y que den por saco a la comunidad).
Sobre tu consulta, puedes intentar poner una antena exterior (mejor que interior) pero todo dependerá de la distancia que tengas hasta el repetidor, obstaculos, etc..... Es posible que la pongas y no te sirva de nada como todo lo contrario, tener señal suficiente para ver la mayoría de cadenas, todo es cuestión de probar.

Si con el cable de antena solo recibes señal es que debe ser buena en tu zona.

De momento para ir tirando prueba a hacer lo siguiente:

A un trozo de cable de antena, de un metro o más para que puedas colocarlo donde mejor recibas, en el extremo que no va al televisor le pelas como 15 cm del cable exterior, le vuelves la malla hacia atrás y la sujetas con cinta aislante o con fixo.

Esa punta la sitúas donde más señal recibas.

No hace falta quitarle el aislamiento al conductor central.

En un piso en Sevilla de la antena solo baja un cable que va para la tele del salón.

En el ordenador tengo dos tarjetas de TDT, una interna y otra USB. Como allí no hay tirado cable, a la interna le tengo puesta una antena autoamplificada alimentada a 5 V pero al la USB un trozo de cable de unos 15 cm. La tele del dormitorio con otra antena autoamplificada. Tienen una posición en la que se ve mejor que en otras pero dan el apaño. Como soluciones provisionales funcionan y tanto las dos antenas amplificadas como la tarjeta USB, que tiene incluso roto el conector de antena, son de mercadillo y compradas a precios ridículos.

Un día tuve que reparar el cable de bajada de la antena porque se había cortado a base de rozar con el borde del pretil de la azotea. El empalme lleva ya más de 10 años sin dar problemas.

Última edición:
Gracias a los dos por vuestra ayuda!!!

Sobre lo que me dice Rhapsody_1_1, volveré a comentar el problema con el administrador y si no lo pueden resolver le comentaré lo de tirar un cable de antena desde la azotea. También podría comprar una antena exterior de esas de panel, ya que si con un trozo de cable de antena en el interior consigo ver canales, imagino que si pongo una exterior de ese tipo podría funcionar. Esta de la imagen la he visto en Leroy Merlin..., marca Engel.

Referente a lo comentado por winkel, esa solución la tengo aplicada en mi primera residencia, en una segunda TV que tengo en la cocina y con ese método veo la TV.

Ayer por la tarde el cable de antena que no debe tener más de 1 metro de distancia, conectado en la toma de antena de la TV, lo estuve orientando y me pilló bastantes canales, por lo menos en este puente podré ver algo en la TV. (TV1.Tele5, Antena3, cuatro, divinity, Energy, etc...).

Gracias a los dos y tendré en cuenta vuestros consejos...