Probando el Blusens WebTV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Llevo buscando un producto que tenga de todo y casi no hay nada ya que a uno le falta una cosa y a otro, otra. Los TDTHD hacen lo que tienen que hacer pero les faltan: conectividad, VC-1 y sobre todo soporte de los fabricantes. Los discos multimedia con TDTHD tienen miles de fallos, precisamente, aunque en la parte multimedia sean la leche, las funciones ONLINE se limitan a YOUTUBE y cliente DLNA, por lo tanto te dejan con ganas de mucho más.

Uno de los problemas de los TDTHD es que parecen todo el mismo vendido por muchos y fabricado por pocos (seguramente el mismo chino) y los multimedias todos son el mismo CLON basado en el software y CHIPSET de REALTEK.

Por lo tanto al leer por ahí que había uno diferente me tiré de cabeza a probar que tal y si supera las expectativas de los TDTHD y de los multimedios.
Me compré el Blusens WebTV.



http://www.youtube.com/watch?v=eKS4MBr3bCo

A continuación hago una pequeño resumen de todo lo que permite hacer este equipo y las final pondré lo que para mis son los pros y contras de este equipo.

- General.

Físicamente el equipo no es ninguna maravilla de diseño aunque si es bastante pequeño y el peso es muy reducido.
El mando es lo peor de este equipo, aunque es pequeño es poco funcional, sobre todo cuando tenemos que navegar o escribir texto. Para el resto de funciones es un mando “normal”.

Con el último software se soluciona este problema ya que soporta ratón y teclado. El soporte de teclado y ratón es fantástico para quietarte de en medio el mando y usarlo como en un PC normal. Lo he probado con un ratón cutre USB, combos teclado+ratón inalámbrico LOGITECH y otro ratón inalámbrico, detectándolo a la primera

El equipo tiene una salida AV, una salida HDMI y dos puertos USB, uno delante y otro atrás, además tiene salida de audio digital.




- TDT.


La parte de TDT cumple con todas las expectativas de un TDT-HD de última generación. Sintonizador HD, sistema de grabación y timeshift, EPG.


En esta parte quizá la mayor pega sea la lentitud al cambia de canal aunque incluye una función muy interesante el listado de canales que incluye el evento actual y siguiente, de esta forma sabes con un “clic” qué dan en la TV.


Una característica interesante de la nueva actualización, aparte del asistente de instalación es que en la búsqueda de canales indica el nivel de señal ¡en dB!! FANTASTICO!!, así hasta puedo medir la calidad de las tomas de antena de mi casa.


- Reproductor multimedia.


Al igual que con la parte TDT incluye un reproductor multimedia completo tanto para reproducir por desde los puertos USB o en RED. Cumple todas las funciones necesarios (MKV, subtítulos, audios, relación de aspecto….) aunque como reproductor multimedia no he encontrado ninguna función que lo haga realmente diferente al resto de de reproductor multimedia de gama alta.

Una vez instalado mi WEBTV en la red de casa era momento de ver cómo se portaba y si realmente era capaz de lo que yo esperaba del aparato. Supuestamente es cliente/servidor DLNA y SAMBA. (he podido hacer ambas cosas).

La red está montada con 1 sobremesa (Win7) y un portátil (WinXP) todo gestionado por el router de Movistar, obviamente internet va en todos y desde la WEBTV puedo ver la biblioteca de Windows media player de los 2 equipos con las limitaciones de Windows Media player.
Desde el WEBTV puedo ver las carpetas compartidas de WinXP (SAMBA) pero no desde Win7 (aún trucando las conexiones NTLM) supongo que actualizarán este problema.

Desde ambos equipos puedo acceder a la web interna de configuración del aparato, pudiendo incluso compartir lo que esté pinchado por USB y ver los canales de TDT en el PC. He comprobado que en el equipo WinXP con internet explorer y no funciona y tampoco con Windows media player ni con media player classic, sólo he podido ver los canales con FIREFOX+VLC o directamente con el VLC.



Como el WEBTV sirve los contenidos como DLNA se puede conectar a los canales directamente con el reproductor de win7 directamente, aparece como un dispositivo multimedia de la red. Obviamente los canales HD vía WIFI no se ven, no tiene suficiente ancho de banda, pero sí funcionan desde cable.

También se puede ver lo canales de la TDT desde un móvil que tenga cliente DLNA, no lo he probado, pero hay un vídeo donde se explica cómo hacerlo:


http://www.youtube.com/watch?v=JUY7wbZidRk

Compartir lo conectado por USB en la WEBTV es interesante, pero falla con los nombres de las carpetas que tengan espacios, como ocurría con Windows NT/98. Esto es genial para tener la WEBTV como “NAS” y reproducir desde la TVs que ya tienen cliente DLNA.


Desde ambos equipos aparece en “mis sitios de red” como elementos uPNP aunque parece como WEBTV:BLUSENS (fabricante: justin Maggard???) y modelo Mini DLNA, no se puede acceder a la web que indica Windows desde el explorador. (http://192.168.37.100:8200).

- Internet.

Este es uno de los puntos que diferencian a este equipo de todos los demás que he probado y creo que no existe ningún otro que lo tenga, ¡El equipo tiene un navegador libre¡ que te permite conectar a cualquier pagina web (sin restricciones de paginas móviles…) eso si carece de Flash un punto importante que deberán actualizar.

Además incluye una serie de canales de TV y Radio por internet (pueden ver canales de todos el mundo) supongo que será interesante para poder ver partidos aunque yo aun no he probado demasiado esta parte.

- Aplicaciones.



Esta es la parte fundamental y mas importante del WebTV, lo que hace que sea totalmente diferente al resto. Dispone de una parte dedicada a “aplicaciones”, Tiene una tienda de aplicaciones (por ahora todas gratis) del estilo “App Store” o el “Market” (http://www.youtube.com/watch?v=pL3Ro_MEeNI ) donde cada semana van apareciendo nuevas aplicaciones. Para mí las más interesante son las que te permiten ver series online y películas online gratis, realmente lo que hacen es ir al contenido de SERIESYONKIS y CINETUBE. Además existe un foro donde la gente desarrolla sus propias aplicaciones.


Existen aplicaciones de todo tipo:


- Series yonkis. Puedes acceder al repertorio completo de series yonkis para ver todas las series gratis online.


- Cinetube. Puedes acceder al repertorio completo de conetube para ver todas las series películas gratis online.
http://www.youtube.com/watch?v=reKn1cjg ... re=related
- Mail.
- Megaupload.
- Acceso periódicos.
o Marca.
o As.
o El mundo.

- El tiempo.
- Youtube.
- TV a la carta.
- Juegos.


Supongo que está será la parte que intentaran potenciar sacando cada día nueva aplicaciones que enganche a los usuarios.

Aplicaciones como SERIES (seriesyonkis) o CINE (cinetube) son las estrellas, esto de ver lo que sea sin tener que descargarlo es genial, para mi merece la pena este equipo únicamente por estas aplicaciones.

He encontrado también dos sitios WEBS muy interesantes:

- http://www.facebook.com/pages/WebTV-Blu ... 3783030522


En esta página desde Blusens responden a todas las dudas de los usuarios y anuncian las novedades del equipo. Esta muy bien para interesarse de las nuevas aplicaciones y de los FW Beta.


- http://developers.blusens.com/forum/

En este foro se junta gente a desarrollar aplicaciones, creo que alguien de Blusens te ayuda a desarrollarlas, pero no lo he comporbado.
Rebuscando aplicaciones en los foros encontré una para ANDROID de mando a distancia virtual, para usar el móvil como mando a distancia. Es muy sencilla de usar, sólo en necesario añadir la IP del WEBTV a la aplicación, conecta y ya pueden controlarlo con el móvil. Supongo que usará la opciones que tiene DLNA para acceso remoto ya que vía IP y no por IR.

- Videoclub.

- La inclusión de un VIDEOCLUB es novedosa y compite directamente con el APPLETV, pero la diferencia es que tiene la posibilidad de una “tarifa plana” de prepago (9€/mes) de las películas. En general funciona bien, aunque el catálogo es muy escaso y faltan elementos adicionales como subtítulos o VO y series de TV.
-

Pross:
- Aplicaciones (lo mejor del equipo).
o Cinetube.
o Series yonkis.
o Nuevas aplicaciones semanales.
- Navegador WEB libre.
- Actualizaciones periódicas.
- Soporte en facebook.
- Desarrollo de aplicaciones por los usuarios.
- Videoclub on line (cuando el catalogó sea mas interesante).

Contras:
- No tiene FLASH (para mí el fallo importante.)
- Los menús no son demasiado bonitos y el manejo no es todo lo intuitivo que debería.
- El mando a distancia es demasiado simple.
- No se carga la información de la EPG completa.
 
Tiene Wifi??

Muy bueno el análisis y muy completo, así da gusto. Tiene buena pinta el cacharrito, pero tiene Wifi integrada o hay que comprase el dongle a parte?
Muchas gracias.
 
Re: Tiene Wifi??

Francu dijo:
Muy bueno el análisis y muy completo, así da gusto. Tiene buena pinta el cacharrito, pero tiene Wifi integrada o hay que comprase el dongle a parte?
Muchas gracias.

Lleva un modulo Wifi integrado, no hace falta conectarle nada. Tiene wifi N a 300 Mbps
 
Las pelis son gratis?

Todas las películas que se ven en el vídeo son gratis?? Qué pelis hay?
 
qué comprar

Una pregunta.

¿qué ventajas tiene este equipo con el Apple TV, con el Smart TV de Samsung y LG?

Inconvenientes frente a estos tb :).

Las películas son gratis?

Qué velocidad de transferencia soporte el WIFI?

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Por fin alguienhace una prueba real del bicho, lo conocía de oidas pero no me fiaba...

Si tenemos en cuenta que lleva integrado el wifi-N (300Mbps) y TDTHD es más barato que los WDTV
 
Re: qué comprar

Playmaker dijo:
Una pregunta.

¿qué ventajas tiene este equipo con el Apple TV, con el Smart TV de Samsung y LG?

Inconvenientes frente a estos tb :).

Las películas son gratis?

Qué velocidad de transferencia soporte el WIFI?

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

De los que comentas solo he probado el Apple TV, por lo que voy a hacer una breve comparación entre Apple TV- WebTV.

Desventajas Apple TV:
- Sintonizador TDT-HD.
- No tiene reproducción local de archivos, es decir no tiene puertos USB para conectar un pen drive o disco y reproducir una peli.
- No reproduce archivos 1080P, solo funciona a 720P. Esto hace que yo lo descarte totalmente como reproductor multimedia, además de obviamente el punto anterior.
- No tiene navegador WEB.
- No tiene soporte de ratón y teclado.
- No tiene aplicaciones, punto fundamental en la WebTV.
- No tiene canales por Internet.
- …

Ventajas Apple TV:
- El diseño del equipo es más bonito y pequeño.
- Los menús son más bonitos y vistosos.
- Si tienes un Iphone/Ipad puedes enviar archivos directamente a reproducir y estos es muy cómodo.


Realmente tal cual lo compras el Apple TV solo sirve para entrar al videoclub de Apple y reproducir lo que tiene en Itunes en tu ordenata.

Una vez le haces jailbreak si le puedes añadir alguna función mas, pero para mí se queda muy corto en comparación con la WebTV. Son dos equipos que están a años luz desde mi punto de vista..


En cuanto al si las películas son gratis, desde las aplicaciones CINETUBE, SERIESYONKIS, SERIESPEPITO ( la he visto anunciada la semana pasada) y MEGAUPLOAD, es todo gratis como si lo reprodujeses desde el ordenata. En cuanto a las películas del videoclub, son de paga, puedes pagar por cada película y creo que puedes comprar una tarifa plana mensual o algo así.

Intentaré probar los otros equipos, si alguien del foro los ha probado que de su opinión aquí para ven las ventajas de cada uno.
 
Con el anterior firmware ya iba bien, pero con la actualización que han sacado hoy este equipo cada día es mejor, parece que con este equipo se lo están currando de verdad. Además hay que sumarle todas las aplicaciones que tiene programadas por usuarios externos:
- Cinetube.
- Series yonkis.
- Peliculas yonkis.
- Series pepito.
- Series online.
- Youtube.
- Han anunciado que esta semana tendrán una aplicación para Vettel. Para los que no la conozcais es una pagina del estilo de roja directa, para ver todos los partido online en directo y gratis.
- Incluso un usuario desarrolló una aplicación para ver porno online.



Os dejo el link a la nota de actualización.

http://www.facebook.com/notes/webtv-...77125735691021
 
Creo que lo mejor que tiene este dispositivo es q es la niña mimada de blusens...lo q significa q cada problema q surja lo irán solucionando, porque como decís están en contacto directo con los usuarios a diario a través de facebook y es más, les hacen caso :eek: ...jajajajaja creo q esto es lo bueno q tiene una empresa como blusens q otras como apple no, es una multinacional, pero con una atención al cliente como la de la tienda de tu barrio... y eso no tiene precio..cada día se incrementa el valor del blusens webTV
 
Pero que no tenga flash me parece una putada tremenda.

Hoy en día el 99% de las webs tienen flash... no sé a qué esperan para implementarlo, porque por lo demás parece un equipo bastante potente.

 
Todos los equipos de hardware tienen el mismo problema, Adobe no ha licenciado aún muchos de los chipset actuales, ni siqueira para Apple...
 
mal url facebook

Danonino dijo:
Con el anterior firmware ya iba bien, pero con la actualización que han sacado hoy este equipo cada día es mejor, parece que con este equipo se lo están currando de verdad. Además hay que sumarle todas las aplicaciones que tiene programadas por usuarios externos:
- Cinetube.
- Series yonkis.
- Peliculas yonkis.
- Series pepito.
- Series online.
- Youtube.
- Han anunciado que esta semana tendrán una aplicación para Vettel. Para los que no la conozcais es una pagina del estilo de roja directa, para ver todos los partido online en directo y gratis.
- Incluso un usuario desarrolló una aplicación para ver porno online.



Os dejo el link a la nota de actualización.

http://www.facebook.com/notes/webtv-...77125735691021


Te corrijo la dirección de hacerte fan en facebook porque intenté hacerme fan y estaba mal.....

http://www.facebook.com/blusens.webtv/

NOTA: buenas impresiones una vez me hice fan en facebook y la gente habla muy bien...voy a tener que comprármelo :) Algún sitio más barato que los 149 euros de turno?

Un saludo,
 
Hola,


Muy bueno el analisis.

Yo estaba mirando la Samsung SmartTv o esperando al nuevo Google TV2, pero por lo que he leido no se pueden ver video incrustados y poder ver por ejemplo TVE en directo o eitb.tv.

Podrias confirmarme si se pueden ver?:

http://www.rtve.es/noticias/directo-la-1/

http://www.rtve.es/alacarta/videos/rede ... d/1236886/

www.eitb.tv/es/

Supongo que no por el tema del Flash.

Llevo sin tele 9 meses, y me he acostumbrado a ver en el PC los canales online de las teles y asi veo el telediario a las 11 de la noche o el redes del domingo un martes, con lo cual estoy pensando en comprarme una tele con internet o un cacharro como este para ver tele "on demand".

La verdad si este cacharro tuviera Flash sería la solución definitva, y con una tele de 300 Euros voy que chuto.

Conoces alguna otra solución con flash y con un navegador libre, libre? (Ojo con navegador libre, porque Samsung Smart TV dice que el navegador es libre y soporta flash, pero luego no debe ir muy bien y no se ven contenidos de video incrustado online.

Gracias
 
Aún no hay ningún equipo de HW con navegador libre y FLASH 10...
Los canales de TVE a la carta como los de A3 se pueden acceder desde las aplicaciones...
 
webTV Blusens

Interesante equipo y por lo que vi....

Ahora ya tiene seiresyonkis, cinetube, series pepito, veetle (futbol gratis de Canal + y Gol TV).

Una pasada y tan solo 99 euros amortizas un poco más tu vieja TV (que no están los tiempos para cambiar de TV todos los días)

https://www.youtube.com/watch?v=Re-O1_nsjqI
 
.. "no tiene internet integrado"...

CORRIJO: Lo que NO tiene es WIFI integrado ni TDT, se puede usar internet vía ETHERNET (cable)
 
webtv

Hola. Me gustaría hacer una pregunta al respecto. ¿Se pueden reproducir películas en hd a traves de la red wifi? Gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba