Pregunta de novato: modulador?

Hola a todos, estoy investigando un poquito sobre la TDT y tengo la duda de para que sirve exactamente el modulador de los decos (de los que lo llevan, claro).

¿Devuelve la señal de antena tal como entra en el deco desde la antena del tejado?

¿Devuelve la señal decodificada en forma de RF para así poder ver los canales digitales en televisores con sintonizador analógico, por ejemplo conectando ahí la televisión de otra habitación?

Gracias por aclarar mi duda.

¿Devuelve la señal decodificada en forma de RF para así poder ver los canales digitales en televisores con sintonizador analógico, por ejemplo conectando ahí la televisión de otra habitación?
Esto ultimo es lo correcto. La imagen que procesa el receptor normalmente es enviada por euroconector a la TV, pero hay receptores que esta imagen la modulan creando un canal de RF que se puede enviar a traves del cable de antena a cualquier otro aparato, bien TV, video, etc.. Esto esta bien en el caso de tener una TV antigua y que no disponga de euroconectores, tambien en el caso de tener los euroconectores de la TV ocupados con otros aparatos o como bien dices, si quieres llevar la señal a otras TV.

Como comentario, a traves del canal de RF solo puede verse el programa que estes visualizando en el receptor, esto es por ejemplo: si en el receptor pones Teledeporte, por RF se verá teledeporte y así en todas las TV que tengas conectadas, no pienses que el receptor procesa y se van a ver todas las cadenas de golpe.

Muchas gracias

Rhapsody, eso sí es una explicación, con sus ejemplos y todo.

En pricipio creo que puedo prescindir del modulador pues lo mejor sera tener un deco para cada tele (€!) para poder hacer "zaping" sin tener que ir al comedor a cambiar de canal (es poco práctico cuando uno esta intentando dormirse).

Muy bien explicado, sí señor. Muchas gracias.

para poder hacer "zaping" sin tener que ir al comedor a cambiar de canal (es poco práctico cuando uno esta intentando dormirse).
Para esto tambien hay solución ya que hay aparatos que hacen que puedas usar tu mando de infrarojos en una habitación y cambiar de canal el aparato situado en otra habitación. Para lo que necesite, no dudes en preguntar.

Saludos :LOL:

Sí, conozco esos aparatos.

Habia pensado conectar uno al 2º euro del deco para enviar la señal a otra TV antes de enterarme de lo del modulador.

Pero le encuentro inconvenientes (siempre tiene que haberlos): posibles interferencias y pérdida de calidad, aunque a traves del modulador tambien la hay, verdad?

Me parece que lo mejor van a ser 2 decos y así me aseguro la posibilidad de poder ver dos canales distintos en las dos TV.

Para lo que necesite, no dudes en preguntar
Gracias.

Saludos

Si, lógicamente al transmitirse la señal por el aire esta expuesta a interferencias que pueden hacer que de manera momentanea la imagen se corte mientras que a traves de RF, si la instalación esta en perfecto estado, la perdida de calidad en la imagen es mínima.

Yo te lo comentaba porque en mi casa, la señal se reparte por RF desde el salon a la habitación pero cuando me voy a la habitación, allí tengo otro mando del receptor (asi no voy cargado desde el salón) y puedo cambiar de canal mediante uno de estos aparatos. La verdad es que sería más comodo tener dos receptores, pero es que cuando quiero ver un video acostado en la cama o un canal del satelite simplemente pillo el mando y manejo todos los aparatos desde la cama, por no tener dos videos, dos receptores, etc...

La verdad es que si tienes intención de ver canales diferentes en las dos TV la mejor opción es poner dos receptores independientes.

Si, en tu caso te es útil el transmisor de infrarrojos porque ademas de la TDT tambien quieres disfrutar del DVD, satélite, etc, en la habitación.

Pero como yo sólo quiero poder ver la TDT en la habitación un rato antes de dormirme, me voy a gastar lo mismo en un trasmisor que en un deco
de los baratitos (corrigeme si me equivoco) y ademas tengo la posibilidad de ver dos canales diferentes en las 2
TVs.

Saludos.

PD: KK, ahora me doy cuenta de que en este foro, debo registrarme en cada uno, verdad?

Si, tienes razón, un aparatito de estos viene a costar entre los 40 / 50 €, si que, por un poco más tienes el receptor de TDT.

Sobre lo del registro del foro, supongo que es porque no te has dado de alta y no has echo el correspondiente login, una vez que lo haces da igual donde estes del foro, no tienes que volver a poner tu nick cuando escribes el mensaje.