Pérdida de señal al alargar cable de antena

Buenas companyeros/as,
Vivo en un piso situado en una casa antigua así que la señal es compartida. El cable de antena no me llega bien a la posicion de tv así que conecté otro cable de antena para llegar hasta la tv. El hecho es que al conectar el cable comprado no me llega señal de tve, tv3 y derivados. Si vuelvo a conectar el cable de antena de origen todo va bien. Sabeis porqué pierde la señal solo de esos canales? El cable para alargar la señal es de calidad y no puedo incidir mas que en ese punto de la instalacion, alguna idea del porqué pierdo la señal de esos canales?
Gracias de antemano!

Hola.
Es totalmente normal. Todos los cables tienen pérdidas, especialmente en niveles de señal tan bajos como los generados por una antena. Depende del tipo exacto de cable, de la calidad y del largo. Además, el mismo empalme genera su propia atenuación.
La atenuación no es pareja para todas las frecuencias que viajan por el cable. Las más altas sufren mayor atenuación, además de que, por distintos motivos, ya pudieron haber llegado con bajo nivel a la antena desde el transmisor.

Hola, como bien te ha dicho ya OGalati , todos los cables pierden señal, la diferencia es que los cables malos pierden más que uno bueno. Tambien es normal que algunos canales te den problemas y otros no, es debido a diversos factores. No se exactamente que cable has usado, pero lo mejor es siempre el cable coaxial comprado en la ferretería por tramos y luego poner los conectores manualmente. Generlamente todos los cables que vienen prefabricados, no suelen ser muy buenos, por mucho oro que pongan en las conexiones