Perdida Mux 21

Hola.
Me daban perfectamente todos los canales y de repente no se me veían hace unos 10 días el Mux 21, en la tele más cercana a la antena, alguien sabe que puede estar pasando?
En la tele más alejada tenía pérdidas en la 4 y la 5, hace un par de días compre un cable HD y ahora no tengo pérdidas pero no se ve el Mux 21.
Es una cosa muy rara, probé a buscar los canales de nuevo y no encontró ese Mux
Vivo en un pueblo de León, cerca de Ponferrada, por si os puede ayudar a decirme que puede estar pasando.
Gracias por vuestra ayuda.

Buenas.

¿Y ya no pillas esos canales en ninguna televisión ni con diferentes descodificadores?

Lo mejor por si hubiera algún tipo de problema con el repetidor es que preguntes a vecinos cercanos tuyos por si tienen el mismo problema. Si de repente desaparece ese mux de todas las TV, pudiera ser eso.

Perdón por tardar en contestar, no me da en ninguna tele.
Preguntar a mis vecinos no se si serviría, vivo en un pueblo y en este grupo de chalets, prácticamente todos tienen Parabólica.
Pd. Creo q hay uno q no, comprobaré y preguntaré.
Gracias por contestar.

Pd. 2   Que habría que hacer si fuera problema del repetidor? Habría que informar a algún sitio?

Tendrías que informarte de que empresa gestiona ese repetidor para ponerte en contacto con ellos, quizás en el ayuntamiento o lugar parecido donde se pueda preguntar esa información.  Incluso quizás puedan alli asesorarte sobre el tema.

Os vuelvo a pedir perdon por tardar en mi respuesta.
Les he preguntado a mis vecinos y me han dicho que si se les ve
que podria ser?, asi de repente que deje de dar un Mux?
Gracias por vuestra paciencia

Pd. Ha habido mucho aire por aqui estos dias, podria ser un ligero desvio de antena?

Exactamente no se que responderte a eso.
La antena hace 5 o 6 años perdió un trozo, como decirte, de las dos partes que hacen como una V perdió la de abajo, pero no hubo problemas.
Del cableado y amplificador, no se que le dejarían puesto, ya q está encima del tejado y no se ha tocado desde que hicieron la casa, va a hacer 12 años.
El amplificador, si lo tuviese donde estaría ?
En el ático hay una chapa y dentro está todo, el adsl me llega por cable y ahí está la cajita ( ahora no me viene el nombre ), y creo que también la caja de antena, por donde pasa el cable.
Le voy a echar un vistazo y si ya lo has leido luego te digo.

Adjuntos

Ese Televes, que referencia tiene?. Un cable con 12 años si no esta preparado para el exterior, puede estar ya agrietado y presentar alguna deficiencia.  No quiero decir que ese sea el problema, pero una cosa que deberías echarle un vistazo y ver el estado, no sea que se esté filtrando agua al interior o te pueda generar algún problema. Por la "V" esa suelta no te preocupes, la antena sigue funcionando.

Hace como 2 meses vino un albañil a sellar una entrada de agua, que decía que era por donde la antena.
Pero no exactamente en la antena, sino en el bloque donde está anclada, alrededor no estaba bien sellado y entraba algo de agua que ya se veía en el techo dentro de casa.Pero te mando unas fotos que parece que le cayó unas gotas dentro.
Ya parecen secas hace tiempo.La segunda foto no me la dejó poner, ocupaba más de 2Mb, espero que te valga con esa para hacerte una idea, si no me lo dices y vuelvo a abrir.

Adjuntos

Del televes, me referia a la "cajita" blanca, quizás si levantas la solapa que lleva en el frente, por debajo del led indicador de funcionamiento, se pueda ver la referencia o al menos, que puede ser. La verdad es que es muy extraño, el cable negro creo que es la entrada de señal, que viene de la antena. Ese cable negro suele ser de PVC la cubierta con lo que aguanta bien el estar en exteriores. Lo único que quedaría por ejemplo es que entres en: http://www.televisiondigital.gob.es/ayuda-ciudadano/Paginas/buscador-frecuencias.aspx
pones tu código postal y a ver que centro repetidor tendrías que tener tu antena orientada. Luego sería cuestión de que mires tu antena a ver si realmente esta orientada en esa dirección o al menos, en direccion parecida a como la tienen tus vecinos no sea que se hubiera movido o no esté correctamente orientada.

No me dejaba contestar, porque estabais de cambio. Os ha quedado guapo.
Bueno la tapita la levanté ese día y no ponía nada, la antena me dice que puedo orientarla hacia donde está o hacia Galicia, pero todas están hacia el mismo sitio.
Bueno algunas casas particulares hacia Galicia.
No se que más decirte, he llamado a antenistas y solo por venir me cobran 50€ de media, por ese precio, prefiero quedarme sin 3 canales.
Si sabes algo que yo pueda hacer te lo agradezco, si no gracias de todos modos por ayudarme.
Subirme a la antena tiene riesgo, tendría que atarme, está arriba del todo del tejado, te iba a mandar una foto pero se me olvidó sacarla, si mañana me acuerdo te la mando.
Chao y Gracias.