Al pasar archivos .ts (SVEON 8200HD) a DVD pierdo el audio

Saludos.
Mi TDT me genera varios archivos .ts de 2GB (da igual que el disco externo USB esté formateado en NTFS que en FAT32) que uno con TSSplitter sin problemas. Pero al convertirlos a DVD con ConvertXtoDVD, un programa que llevo usando años para avi, mpg, etc., me encuentro que aparecen 2 pistas de audio (sólo estoy grabando programas con audio español, no sé de dónde sale la 2ª pista) y luego, tras grabación correcta, al reproducirlo en DVD sólo obtengo un chirrido insoportable de fondo (el vídeo va perfecto), y silencio si le quito una de las dos pistas de audio.
¿Alguien me puede orientar para arreglar el audio?
Gracias.

Imagino que son HD porque el decodificador es HD y porque los programas que he grabado son emitidos en canales de alta definición

los .ts de canales sd son totalmente compatibles con los dvd domesticos dado que tanto la resolucion(720x576) como el codec de video(MPEG-2) son los mismos, unicamente difieren en el contenedor de los datos(mpg,vob,ts).
Pero los .ts de los canales hd tienen una resolucion de 1920x1080 y el codec es h264, por tanto tu DVD si no es compatible con esta resolucion y este codec la unica solucion es recodificarlo.

Bueno, eso lo entiendo, pero es que sin recodificar yo reproduzco esos archivos en un Blu-Ray y es el VÍDEO lo que se ve perfectamente, lo que falla es el audio, sólo se oye un chirrido, y el H264 es un códec de vídeo. Mi problema es que no consigo reproducir el audio. Esos archivos .ts van directamente a un DVD grabados con XtoDVDConverter y son reproducidos en un Blu-Ray. Y realmente me pregunto, mi ordenador no graba Blu-Ray, luego es de suponer que ahí la cadena 1080x1920 se rompe, pero está claro que el programa citado antes me los graba bien aunque le baje la resolución, pero ¿por qué me falla el audio?

¿el bluray te reproduce archivos mpg,avi,mkv,mp4 copiados en dvd o en pendrive?

¿has probado a reproducir el dvd en el pc?

¿la version del convertxtodvd es la ultima o muy actual?

¿Son grabaciones con audio en DD+ (E-AC3) de TVE-HD Pruebas o MPEG 1/2 Layer 2 (MP2) de los canales 'HD sin hache'?

La mayoria de los reproductoras DVD no funcionan con audio MP2 solo con AC3 y E-AC3 tampoco es compatible. ¿ConvertXtoDVD ha hecho una conversión? Mira en la carpeta VIDEO_TS para los VOBs de video y usa MediaInfo para ver las propiedades.

Yo creo que todos los reproductores de DVD admiten el sonido MP2 porque, al igual que el AC3, está incluido en el estandar. Obviamente el DD+ (E-AC3) no lo está.

Saludos

Todos los reproductores PAL si pero MP2 solo es opcional en el mundo NTSC... ;)

El Blu-Ray, que es un Sony BDP-S300, repruce por supuesto Discos Blu-Ray y DVD comerciales y todos aquellos que grabo recodificando con ConvertXtoDVD o DVD-Flick o similar, partiendo de archivos avi, mpg, divx, mkv, etc., pero no creo que reproduzca directamente mkv, avi o otras extensiones comprimidas, como ya hacen la mayoría de los reproductores de DVD, aunque no lo he probado; sí reproduce, por supuesto, fotos de alta resolución, presentaciones de power point, etc.
En cuanto a la grabación defectuosa de audio que me realiza el ConvertXtoDVD partiendo de los archivos .ts del TDT, tampoco se reproduce correctamente en el PC en cuantyo al audio (mismo chirrido); en cambio, el vídeo va estupendo.
Son archivos que he grabado con el TDT Sveon 8200HD en disco duro externo, en concreto de un solo canal, el de TV1 HD en pruebas, porquer estaba impaciente por ver cómo me los reproduciría el Blu-Ray pasados a DVD.
Mi ordenador graba DVD, por supuesto, pero imagino que programas como ConvertXtoDVD y otros dan como máximo una resolución de 720x576, la del DVD, con lo cual se pierde parte de la resolución obtenida por un TDV de alta definición como el SVEON que tengo, que da 1920x1080.
No he probado a grabar de otros canales que no sean TV1 HD en pruebas, porque ya estoy harto de desperdiciar DVD, y no sé si grabando de otros desaparecerá el problema del audio.
Realmente me conpré el SVEON 8200HD con mucha ilusión y reconozco que visualiza los canales HD de maravilla y los graba a disco duro de maravilla, pero siempre y cuando dejes ahí lo grabado, para visualizarlo desde ahí.
En cambio, me encuentro que los archivos me los crea en formato .ts, no mpg ni avi ni mkv. Este formato tiene serios problemas de compatibilidad no a la hora de visualizarse (en el PC se ve divino con VLC u otro visor similar), sino a la hora de recodificarlos para verlos en DVD o Blu-Ray. Muchos programas de los aconsejados aquí ni los reconocen o dan mensajes de error (como "no se encuentran los archivos", cuando es evidente que están ahí). Y además, en mi caso, me crea un archivo cada 2GB, con lo que tengo que unir los trozos como puedo (y hasta que no encontré el TSSplitter me era imposible), y no importa en qué sistema haya formateado el disco duro externo (FAT32 o NTFS), aunque alguien decía por aquí que a él el mismo aparato le creaba archivos únicos aunque fueran de 3 ó 4GB. No me lo explico.
Así que ahora mi problema es cómo conseguir grabar en DVD esos archivos .ts con audio bueno (no sé en qué audio emite TV1 HD en pruebas, pero debe ser normal, porque en el ordenador se oye perfectamente).
He descargado la última versión del ConvertXtoDVD, la 4.1.6.342, creo, y con el mismo malo resultado en audio (chirridos).
De cara a futuras compras, y para todos los que tienen un TDT de alta definición, o lo van a tener, me gustaría que se comentara un poco de qué forma se puede sacar a soporte exterior una grabación 1080x1920 manteniendo esa resolución, y no bajándola a 720x576 (partiendo de que la vas a reproducir con un lector Blu-Ray y un televisor 1080, obviamente), aunque supongo que el proceso pasará por tener un PC que grabe Blu-Ray o tener una grabadora ídem externa, o algo así.
Es que, dado que ahora podemos ver emisiones en HD, es como si nos dijeran: Las podéis ver, pero no las podéis grabar (en DVD), y es una verdadera pena.
Gracias a todos.

Eduardo.

ConvertXtoDVD Formatos Soportados dijo:
AUDIO
--------------------------------------------------------------------------------
Popular
.ac3
.dts
.mp3
.wav
.wma

Free Lossless Audio Codec
.flac

Matroska
.mka

Monkey's Audio
.ape

MPEG Audio
.mp1
.mp2
.mpa
.mpga
.mpu MPEG-4 Audio
.aac
.m4a
.ma4

Musepack
.mpc

Ogg Vorbis / Theora
.ogg

Real Media / Real Audio
.ra
.ram
.rm

Uncompressed
.aif
.wav
.wave

Other
.au

No veo Dolby Digital Plus (DD+, E-AC3) que usa TVE-HD Pruebas.

Habra que convertir el audio con eac3to y algun GUI.

en.wikibooks.org/wiki/Eac3to

Salu2

El Sony BDP-S300 reproduce en dvd regrabable archivos mpg, por tanto con los ts de los canales sd solo tendrias que realizar un simple cambio de contenedor y no necesitarias recodificar.
Tambien el Sony BDP-S300 reproduce discos AVCHD(1080 y h264) pero parece que solo en dvd (no con regrabables).Para ello necesitarias el tsmuxer y generar un AVCHD disk con los ts de canales hd.
Otra opcion un poco enrevesada es convertir el ts a vob con el convertxtodvd, luego demultiplexar el ts con el tsmuxer para obtener el audio y finalmente con el avidemux crear un mpg con el video del vob sin codificar y el audio obtenido recodificado a mp2.

Caramba, pues parece que la idea de TVE HD en pruebas es que la gente no saque a soporte externo sus programas (no sé si otras cadenas tendrán ese códec de audio tan poco frecuente).
En cuanto al tsmuxerGUI, ya lo he intentado, pero cada vez que quiero pasar a su interfaz los archivos .ts, me dice que no los encuentra, y no sólo ese programa, sino que los archivos .ts parecen ser invisibles para otros.
En resumen, que me veo volviendo a descargar de eMule las grabaciones en vez de poder hacerlas y compartirlas yo mismo.
Y es una pena, porque el TDT Sveon HD es muy majo.
¿Otras marcas graban en formatos más compatibles, o es un estándar para todas?

Eduardo

¿tienes instalada una version reciente de ffmpeg?
Este paquete tiene una serie de librerias, codecs, filtros, etc. bastante importantes y que luego son usadas por reproductores, conversores y aplicaciones.
Con el tsmuxer tambien se pueden unir archivos ts.

Bueno, después de muchas vueltas, he conseguido lo que pretendía sin mayor complicación, a la espera de comprarme una grabadora blu-ray, y mantener la cadena 1080x1920 hasta el final, y no como ahora, que la tengo que rebajar la grabación obtenida del TDT de alta definición a resolución DVD porque mi PC llega sólo a grabar a esa calidad, como la mayoría, es decir, 720x560 o algo así.
La solución es simple. Uno los archivos .TS con el TSSPLITTER, que es rápido y no da problemas, ya que es un programa dedicado a ese tipo de archivos. Y luego con la versión más moderna del ConvertXtoDVD, la 4.1.6.342, los paso a DVD, eso sí, dejando todas las opciones del programa en automático, es decir, como vienen de fábrica, porque así el audio se graba bien, aunque de momento sólo me ha grabado en estereo, no en 5.1 (ya que no he elegido esa opción por lo del chirrido que me salía antes). Y la calidad de vídeo es muy buena, incluso en un SONY Bravia 1080 p de 46'' se ve de fábula, y perfectamente sincronizado audio y vídeo.
Ya me relamo pensando en cómo se verá cuando consiga mantener la resolución nativa de grabación, es decir, 1080x1920, a ver si los equipos empiezan a incorporar grabadoras blu-ray y soportar esa resolución.
He visto que el programa DVDFabPlatinum , que yo uso para clonar DVDs, en su última versión, la 8, creo, trae ya como estrella la duplicación de Blu-ray.
Ahora mi problema es conseguir eliminar de los archivos .TS los trozos qe se graban por exceso a principio y al final cuando utilizo el programador automático, y también la publicidad, claro. No encuentro un programa decente que me corte los trozos inútiles. La mayorá de os que recomiendan por estos foros NO SOPORTAN el formato TS, empezando por el VirtualDub. Sólo quiero un programa sencillito de esos con una tijerita para elegir el principio, el final, y zas!, pegar el corte (pero, insisto, para archivos .ts).
Gracias a todos.

Eduardo.

Eduardopc te cuento lo que yo hago haber si entre todos conseguimos algo.
Te cuento yo estoy grabando la serie "Un pais para comerselo" de TVE HD, lo grabo ccon el Windows media Center de W7, con lo que me genera un archivo .wtv.
La unica manera que he encontrado por ahora de poder cortar los trozos del principio y final es la siguiente.
Pasar el wtv a ts con un soft llamado MC-TVConverter (es el unico que me vale.)
Una vez pasado a ts, ahora con el soft llamado H264TS_Cutter, corto principio y final que me sobra, y guardo todo en formato ts.
El problema me viene en que el audio de este ts, sigue estando en EAC3, y no me lo reproduce, el WD TV live del salon, asi que ando buscando como convertir ese audio a algun otro formato mas "estandard"

Saludos