Nueva Reordenacion de Canales

Buenas sabéis cuando las cadenas de tdt comenzaran con el cambio de frecuencias.
Buenas.
Segun el calendario oficial para el segundo dividendo digital, desde Enero 2019 se empieza a emitir simultaneamente hasta Marzo de 2020.
En Marzo de 2020 se apaga las emisiones de la banda 694-790 Mhz. Y la Union Europea ha puesto de fecha tope Junio 2020.

Ya hay quien a echo su baile de frecuencia esRadio ya ha echo el cambio a su nueva frecuencia Mux 39 al Mux 33 ( Malaga )

Ya hay quien a echo su baile de frecuencia esRadio ya ha echo el cambio a su nueva frecuencia Mux 39 al Mux 33 ( Malaga )
Ha sido a nivel nacional:

Un cambio en el multiplex de la TDT previo a la puesta en marcha de la emisión en 5G antes de 2020 ha propiciado que se tengan que resintonizar algunos canales como esRadio. Por eso desde el grupo Libertad Digital/esRadio recomendamos que para localizar la nueva frecuencia y continuar disfrutando de la mejor programación de la radio española será necesario activar la búsqueda automática de nuevos canales en el menú de nuestro televisor.

Ha sido a nivel nacional:

Un cambio en el multiplex de la TDT previo a la puesta en marcha de la emisión en 5G antes de 2020 ha propiciado que se tengan que resintonizar algunos canales como esRadio. Por eso desde el grupo Libertad Digital/esRadio recomendamos que para localizar la nueva frecuencia y continuar disfrutando de la mejor programación de la radio española será necesario activar la búsqueda automática de nuevos canales en el menú de nuestro televisor.
Se que ha sido a nivel nacional puse los dos canales de mi provincia por que son los que me afectan y conozco. Un saludo amigo

Aun así, todavía no hay ningún plan para el cambio de frecuencias puesto que la hoja de ruta marcada inicialmente por el gobierno, no ha servido para nada. Teoricamente ya deberiamos estar en periodo simulcast y ni no hay ninguna señal activa. No activaría la busqueda automatica de canales en las TV porque muchas de ellas según lo hacen, desordenan los canales y mucha gente no sabe ordenarlos. En caso de que desaparezca algo que realmente sea importante para el usuario, entonces si realizaria una busqueda automatica (preferible manual si se sabe hacer) pero siempre bajo el control del usuario y no activando dicha función en el aparato que suele ser bastante molesta en alguno modelos.

Aun así, todavía no hay ningún plan para el cambio de frecuencias puesto que la hoja de ruta marcada inicialmente por el gobierno, no ha servido para nada. Teoricamente ya deberiamos estar en periodo simulcast y ni no hay ninguna señal activa. No activaría la búsqueda automatica de canales en las TV porque muchas de ellas según lo hacen, desordenan los canales y mucha gente no sabe ordenarlos. En caso de que desaparezca algo que realmente sea importante para el usuario, entonces si realizaria una busqueda automatica (preferible manual si se sabe hacer) pero siempre bajo el control del usuario y no activando dicha función en el aparato que suele ser bastante molesta en alguno modelos.
A mi se me desordeno algunas cadenas de radio de la tv por el cambio de esRadio siempre los sábados pongo los40 y ayer se me situó el ultimo lugar. Al cambio de frecuencia que comentas solo queda esperar pero espero que las cadenas no comiencen con el simulcast en el ultimo momento como siempre pasa en este país esto es lo que leí ayer en Wikipedia esta claro que hay que cogerlo con pinzas jaja

2019, enero: España.
  • Implantación del sistema DVB-T2 HD - 4K en muchos puntos de la geografía española. Junio - julio 2019 toda España. Se simultáneará con DVB-T, DVB-T2 y DVB-T2 HD - 4K. Por el momento, sin fecha establecida para la finalización de emisiones en definición estándar SD DVB-T.

Lo que aparece en wikipedia es una información generica porque a día de hoy, ni esta claro cuando empezará el DVB-T2 .

Personalmente pienso que ahora mismo, sin gobierno formal y sin unos presupuestos, todo lo que se mueve sobre este tema es ir dando pinceladas o haciendo un poco los pasos previos hasta que se aclare quien va a gobernar y cuantos fondos se podrán destinar a esto.

Personalmente, creo que la implantación del DVB-T2 sería una estafa al por mayor al provocar la obsolescencia del parque de receptores actual.

Eso mismo decían de los canales HD y a dia de hoy se ha demostrado que no sucedió así.
Primero, los canales HD son una minoría en la parilla. Segundo, mucha gente aún no los puede ver porque sus receptores son SD.

Implantar el DVB-T2 solo 10 años después del apagón analógico de 2010 sería una gran estafa.

Eso mismo decían de los canales HD y a dia de hoy se ha demostrado que no sucedió así.
Primero, los canales HD son una minoría en la parilla. Segundo, mucha gente aún no los puede ver porque sus receptores son SD.

Implantar el DVB-T2 solo 10 años después del apagón analógico de 2010 sería una gran estafa.
Sigamos pues con el vhs, el cassete y la tv en analógica (en blanco y negro claro, que pasar a color sería una estafa).

Enviado desde mi Oneplus 5t

Esta claro que esa tecnología se podría aver puesto mucho antes pero no podemos seguir mas con el sistema DVB-T por que los canales HD se ven como una porquería y mucho tenemos televisores 4K y es una vergüenza tener que ver un canal en SD hay que seguir avanzando

La estafa es no haber puesto los canales libres por satélite sin codificar desde el principio, al acabar con la televisión analógica por UHF.

Sigamos pues con el vhs, el cassete y la tv en analógica (en blanco y negro claro, que pasar a color sería una estafa).
Por mí se pueden meter el 4K y las teles de chorrocientas pulgadas donde les quepan. :cool:

Esta claro que esa tecnología se podría haber puesto mucho antes pero no podemos seguir mas con el sistema DVB-T por que los canales HD se ven como una porquería y mucho tenemos televisores 4K y es una vergüenza tener que ver un canal en SD hay que seguir avanzando
La vergüenza es la sociedad de consumo que fomenta la obsolescencia programada. Y para ver contenidos 4K no hay que tocar la TDT para nada, porque para eso ya están los servicios IPTV o de cable.

Última edición:
Por mí se pueden meter el 4K y las teles de chorrocientas pulgadas donde les quepan. :cool:

La vergüenza es la sociedad de consumo que fomenta la obsolescencia programada. Y para ver contenidos 4K no hay que tocar la TDT para nada, porque para eso ya están los servicios IPTV o de cable.
En ningún momento e dicho que metan el 4K por la TDT solo quiero que pongan todos los canales en HD como mínimo para 4K tengo mis suscripciones y mi lector Blu-Ray

Repito: Eso mismo decian de los canales HD los mas agoreros y a día de hoy, ¿cual ha sido el problema de implantarlos?. Si el DVB-T2 se implanta de una manera parecida, entonces, ¿cual sería el problema?.
Por cierto, no puedes decir que los canales HD son una minoría cuando para su implantación de forma masiva, hubiese implicado renovar practicamente todos los aparatos de TDT vendidos en ese momento......... justo la argumentación que ahora algunos usan con el DVB-T2.

Es decir, si se ponen unos pocos canales HD para la migración paulatina, es que son una minoría....... Si se ponen todos HD de golpe, es que es una estafa.....

Última edición:
Para ver canales HD no hace falta cambiar el sistema DVB-T.
Esto es como decir que para seguir distribuyendo juegos actuales tipo Battlefield V o GTAV, no es necesario la descarga digital, aun podemos seguir en los tiempos del CD-ROM. El espectro radioelectrico es limitado y hay que aprovecharlo. Tenemos un codec mejor, un sistema de transmision mejorado, aunque no sea para ver canales HD, con el simple echo de aumentar el bitrate, muchos canales SD se verían bastante mejor.

La estafa es no haber puesto los canales libres por satélite sin codificar desde el principio, al acabar con la televisión analógica por UHF.
Este argumento esta muy trillado. Se podría a ver echo esto y lo otro..... si, se podría a ver echo y no se hizo, ya es pasado, además de que implica otra seríe de problemas que nadie suele explicar.
Aun asi, seguramente la emisión por satelite se hubiera iniciado con DVB-S y con el tiempo, como ha sucedido con otras señales, emigar a DVB-S2 con lo que, estariamos igual que con DVB-T. Hubiera solucionado el satelite este problema, no!!.