no veo los canales de HD

Hola. Tengo un LCD OKI V19A-PH y es HD ready. Ayer me puse a buscar canales, tanto de forma manual como automática y encuentra los canalas que emiten en HD pero no los almacena, como el resto de canales. Así que mi pregunta es precisamente esa, por qué no veo los canales que ya están emitiendo en HD, como TVE HD o Canal Sur HD (soy de Almería) aunque sí los encuentre? Se supone que no se vería en alta definición porque mi LCD no lo permite, pero al menos sí se verían con la calidad normal no?

SALUDOS y gracias ;)

Posiblemente sea justo al revés.

Tu tele posiblemente no tenga sintonizador HD por lo que no pueda sintonizar esas emisiones pero si es posible que pueda ver imágenes con resolución de HD si le entran por HDMI desde un sintonizador externo HD.

http://es.wikipedia.org/wiki/HDMI

Lo que significa HD Ready es que está preparado para la HD pero que no es capaz de recibirla.

Es como las teles antiguas de blanco y negro que estaban "Preparadas para UHF". Tenían un sitio donde se le podía conectar un sintonizador UHF que no traían.

Re: gracias

nacho2603 dijo:
Pues muchas gracias por la info!!! Intentaré hacerme con uno a ver qué pasa.

SALUDOS!!!
¿Arreglaste tu problema?

A mi me pasa exactamente lo mismo, acabo de mudarme a un piso de alquiler y tenía la OKI 19" guardada en la playa y sin usarla. Para mi sorpresa no puedo ver los canales HD. Aunque pone que es HDMI.TDT yo buscando info también he llegado a la conclusión de que puede que no lo sea.

¿Si compro un sintonizador aparte funcionará?

Soy una novata total del mundo de las antenas,

Hola Wadi! Pues mi "problema" sigue, y es que he asumido que los canales en HD no puedo verlos en ese televisor XD Pero bueno, qué se le va a hacer.

Seguramente si compras un sintonizador con HD y lo conectas a la TV sí que verás esos canales que no puedes ver ahora! jeje. Pero yo de ti me esperaría, ya que el panorama de la TDT va a cambiar en los próximos meses: cambio de canales, cambios de frecuencias, etc. y no sé en qué sentido afectará eso a los sintonizadores.

Quizás alguien que sepa más del tema pueda ayudarte más que yo.

Un saludo.

Re:

nacho2603 dijo:
ya que el panorama de la TDT va a cambiar en los próximos meses: cambio de canales, cambios de frecuencias, etc. y no sé en qué sentido afectará eso a los sintonizadores.
No afectará en nada. Los sintonizadores seguirán funcionando igual que hasta ahora y las modificaciones que habrá que realizar, en caso de ser necesario, serán adaptaciones de antena y volver a sintonizar los canales en los receptores de TDT.

Voy aq explicar algunos conceptos y entenderan que es lo que sucede.

HDMI no significa "nada (por asi decirlo)" de HD.

HDMI es un un conector, como puede ser el RCA, y el "euroconector",. Es un tipo de entrada, que permite que lo que entre por alli, sea HD...... pero es un tipo de comunicacion.... es decir, HD por ese conector.

Por otro lado, los televisores pueden mostrar diferentes resoluciones en sus pantallas, pueden llegar a 1080i 1080 full, etc etcf. Eso es CUANTO puede mostrar la pantalla (el cristal que tenemos al frente).

Y por ultimo, existe el TUNER, que es un aparatito (interno pero similar a los deco TDT que venden) que recibe la senal AERIAL desde la antena de tu casa, y la pone en la pantalla. Este tuner puede ser capaz de recibir trasmisiones en HD o no, asi como ser PAL (normal europea), NTSC (america), SECAM (japon) y los diversos formatos de television digital.

Tu tienes un televisor que tiene un conector HDMI, tiene una pantalla HD, pero tu TUNER no acepta los canales HD, es decir, no los entiende....

Que el televisior dea HD Ready quiere decir que la pantalla puede mostrar HD (en alguna de sus resoluciones) y tiene al menos un conector (entrada) HDMI, pero no dice (casi seguro) que tenga un TUNER para HD.

Como no entiende la señal en HD AERIAL, no puede hacer nada con ese canal, nisiquiera mostrarlo en SD, para eso existe ESe mismo canal de tele en SD en otra frecuencia, el cual SI entiende.

nacho2603 dijo:
Hola. Tengo un LCD OKI V19A-PH y es HD ready. Ayer me puse a buscar canales, tanto de forma manual como automática y encuentra los canalas que emiten en HD pero no los almacena, como el resto de canales. Así que mi pregunta es precisamente esa, por qué no veo los canales que ya están emitiendo en HD, como TVE HD o Canal Sur HD (soy de Almería) aunque sí los encuentre? Se supone que no se vería en alta definición porque mi LCD no lo permite, pero al menos sí se verían con la calidad normal no?

SALUDOS y gracias ;)
 Hola! A mi me esta pasando lo mismo. Antes si me reconocia los HD y ayer intente buscar a3series y no lo graba, en la busqueda automatica de canales si aparece pero cuando termina no lo guarda.
Si alguien sabe que se puede hacer.  lo agradeceria.

Me pasa lo mismo me tele ok 22 HD Ready no se almacenan ls canales HD_ Me pregunto y se pongo una antena interior puedo ver ls canales HD 

Esmael, tu duda esta respondida en este mismo post. La unica forma de poder ver canales HD en tu caso es poner un receptor HD externo que cumpla esa función.

hgonzale dijo:
Voy aq explicar algunos conceptos y entenderan que es lo que sucede.

HDMI no significa "nada (por asi decirlo)" de HD.

HDMI es un un conector, como puede ser el RCA, y el "euroconector",. Es un tipo de entrada, que permite que lo que entre por alli, sea HD...... pero es un tipo de comunicacion.... es decir, HD por ese conector.

Por otro lado, los televisores pueden mostrar diferentes resoluciones en sus pantallas, pueden llegar a 1080i 1080 full, etc etcf. Eso es CUANTO puede mostrar la pantalla (el cristal que tenemos al frente).

Y por ultimo, existe el TUNER, que es un aparatito (interno pero similar a los deco TDT que venden) que recibe la senal AERIAL desde la antena de tu casa, y la pone en la pantalla. Este tuner puede ser capaz de recibir trasmisiones en HD o no, asi como ser PAL (normal europea), NTSC (america), SECAM (japon) y los diversos formatos de television digital.

Tu tienes un televisor que tiene un conector HDMI, tiene una pantalla HD, pero tu TUNER no acepta los canales HD, es decir, no los entiende....

Que el televisior dea HD Ready quiere decir que la pantalla puede mostrar HD (en alguna de sus resoluciones) y tiene al menos un conector (entrada) HDMI, pero no dice (casi seguro) que tenga un TUNER para HD.

Como no entiende la señal en HD AERIAL, no puede hacer nada con ese canal, nisiquiera mostrarlo en SD, para eso existe ESe mismo canal de tele en SD en otra frecuencia, el cual SI entiende.
@hgonzale parece que no te ha leído nadie, expones todo en formato "para tontos" y aún así siguen preguntando lo mismo.
En fin....

Enviado desde mi UMI C1 mediante Tapatalk

En smart tv se ven todos los canales x ejemplo del 7 se ve 7.1, 7.2, 7.3 y así por cada canal en cambio cuando he comprado un usb receptor digital solo se ve cada canal o señal único solo el 1, 2, 3 y así sucesivamente pero no todos xk es o sucede esto siendo el usb receptor one seg full seg algo así dice se supone k señal abierta se puede ver todo y receptor ISDB-T se puede ver todo pero en caso del USB solo se ven 17 canales mientras que en smart tv se ven los canales principales y como decir cada canal envía 2, 3, hasta 4 señales cada una separada por el .1, .2 así sucesivamente ojalá alguien sepa y pueda aclarar xk sucede esto y como se puede corregir si es k se puede o por ser USB solo recepciona pocos canales y no se accede a más a pesar de incluso salir a la calle donde hay mejor recepción que en interiores

Hola Vravo, no entiendo tu mensaje o la duda que tienes. Un receptor ISDB-T no es compatible con la DVB-T española.
Imagino que se refiere a que no sintoniza algunos canales y que aquellos que sintoniza vienen nombrados como subcanales de una misma frecuencia, no como canales independientes. Habría que ver en la configuración de ese receptor ISDB-T por si hay alguna opción que permita elegir cómo mostrar los canales sintonizados.

@Vravo, las antenas de receptores USB son mediocres, incluso en exteriores si no es un lugar sin edificios o alejado del repetidor de señal terrestre. Prueba con una antena colectiva (la instalación del edificio o casa) y así sabrás si funciona bien o mal el receptor USB. Si lo utilizas en interiores busca colocar la antena cerca de una ventana y aprovechando que suelen ser magnéticas puedes colocarla sobre algún plato metálico que tengas y no uses, como si fuera una antena parabólica.