No sintonizo.

Apreciad@s todos.

Disculpad sí cometo algún error en alguna palabra o definición técnica, espero saber expresarme y que lo podáis entender a ver si me podéis ayudar…soy nuevo en esto.

Todo comenzó con el último apagón, allá por septiembre u octubre del año pasado. Vivo en un edificio con antena comunitaria en la isla de Gran Canaria y no hay queja por parte de los vecinos, a algunos he preguntado. El caso es que cuando se tuvo que resintonizar los canales de la TDT, la Smart TV que es una TD Systems 4K que, aunque me salió barata no tengo queja alguna de ella, al resintonizar estos, menos un canal, todo quedó perfecto, este canal que pixelaba lo solucioné colocando un amplificador de señal de 26db y girando la ruedecita de + o – ganancia conseguí que quedara todo perfecto, se ven genial todos los canales estatales y autonómicos, como podéis intuir este nos es el problema. El problema surge al resintonizar un Blu Ray que tengo junto a esta TV y, que tiene doble sintonizador TDT por si quieres grabar 2 programas y ver un tercero a la vez, tiene disco duro de 500Gb y ahí se almacenan las grabaciones. Esto lo utilizo porque hay series o pelis que grabo de la TDT pues si lo hiciera por el operador de fibra me quedaría sin las grabaciones al cambiar de operador que lo suelo hacer por economía.

Problemas:
  • Sintoniza todos los canales, aunque pixelados todos.
  • Da el nombre del canal e incluso da la info de programación y la guía también va bien.
  • Al ir a configuración y ver los datos de señal de los canales me pone esta leyenda… Nivel Error de Bit………2000 Intensidad de Señal…….100 Calidad de Señal……………..0

Acciones realizadas:
  • Se han cambiado todos los cables, los he montado yo en cable y clavija de calidad.
  • Se le ha colocado un amplificador de señal independiente para él sólo.
  • Se ha conectado a red directamente, desconectando la TV para impedir interferencias.
  • Le he conectado dos (2) amplificadores de señal en serie.

El caso es que todo sigue igual, la TV se ve genial pero el otro equipo ningún canal, repito, los sintoniza todos, aunque todos pixelados.

Os rogaría que si alguien pudiera entender mi problema me ayudase, si el equipo está mal pues lo tiro porque imagino que una reparación salga bien costosa.

De antemano…¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

Hola, así a groso modo pocas cosas se me ocurren:

1 - Asegurarte que los cables, cuando los montaste, pusiste bien las clavijas.
2 - Probar el aparato en otra vivienda, a poder ser, que tenga antena distinta a la de tu comunidad.
3 - Si el Blue Ray tiene adaptador de corriente externo, buscar uno de iguales caracteristicas y probar con otro adaptador de corriente.

Saludos!!

Hola, así a groso modo pocas cosas se me ocurren:

1 - Asegurarte que los cables, cuando los montaste, pusiste bien las clavijas.
2 - Probar el aparato en otra vivienda, a poder ser, que tenga antena distinta a la de tu comunidad.
3 - Si el Blue Ray tiene adaptador de corriente externo, buscar uno de iguales caracteristicas y probar con otro adaptador de corriente.

Saludos!!
Muchas gracias...
No lleva adaptador externo, intentaré conectarlo en otro domicilio por descartar o no que esté mal el equipo.
Muchas gracias de nuevo.

¿Cómo los tienes conectados a la antena? ¿Haciendo puente entre ellos o por separado?
Imagino que me preguntas por los amplificadores de señal?. El primero directamente a la placa de la pared, el segundo al primero.
Y si lo que preguntas es como están conectados TV y el Blu Ray a la antena?.
Pues de forma independiente, si conecto la TV al RF out del Blu Ray la TV se deja de ver.
Gracias por tu ayuda.

Los amplificadores de señal, amplifican señal pero no mejoran la calidad de la misma. Normalmente en una vivienda no es necesario poner dos amplificadores a no ser que exista mucha distribución de señal o mucha perdida por cableado. A eso hay que unir que algunos aparatos tienen un nivel máximo de señal de entrada en el sintonizador por lo que meter mucha señal, puede ser contraproducente.

Saludos!!