No sintoniza nada

Hola a todos

Zona Cádiz. Televisión muy antigua sin módulo TDT, hasta ahora se veían canales en SD, los marcados como HD, no, nada en absoluto.
Ahora todo se fue. En otra Dos televisiones de casa, una con TDT incorporado recinto izado y todo OK. Otra con un aparato de sintonizador TDT, sintonizado y OK.
¿Ahora todo emite en DVB T2 y mi tele ya sintoniza esto?
¿Tengo que comprarle un sintonizador TDT DVB T2?¿ recomendaciones de alguno que vaya bien, no importa precio, pero que no tarde una barbaridad al cambiar de canales HD?
Gracias!!!!

Hola, no, no se emite en DVB-T2, todo sigue exactamente igual, lo único que se ha modificado son las frecuencias usadas para la emisión, todo lo demás es exactamente lo mismo.

Dices tener un sintonizador de TDT externo en otra TV que si funciona, ¿has probado a ponerlo en lugar del sintonizador que no te funciona?. Si ese receptor que funciona correctamente lo pones y funciona, pudiera ser que el receptor esté roto o algo le pase. Si poniendo el otro receptor, este tampoco es capaz de funcionar, entonces tendrás un problema con la señal que llega a ese punto.

Saludos

Hola, no, no se emite en DVB-T2, todo sigue exactamente igual, lo único que se ha modificado son las frecuencias usadas para la emisión, todo lo demás es exactamente lo mismo.

Dices tener un sintonizador de TDT externo en otra TV que si funciona, ¿has probado a ponerlo en lugar del sintonizador que no te funciona?. Si ese receptor que funciona correctamente lo pones y funciona, pudiera ser que el receptor esté roto o algo le pase. Si poniendo el otro receptor, este tampoco es capaz de funcionar, entonces tendrás un problema con la señal que llega a ese punto.

Saludos
A ver si me explico correctamente.
La televisión nunca ha tenido aparato sintonizador TDT, de ninguna clase. Lo tengo hace 13 años; SHARP 45XD1E y hasta hace 4 días veía televisión en SD.
Sintonizaba canales como ANTENA 3 HD; ese no se veía, pero si el Antena 3 -sin la terminación HD-, pero ahora, simplemente NO encuentra ningún canal al sintonizar—ninguno—.
Por supuesto he puesto un sintonizador tdt y se ven todos los canales con el aparato; ergo la antena está como hace 4 días, perfecta!
La pregunta era pie si, no sólo habían cambiando frecuencias, sino que ademas aspira solo emitirán en T2, por lo que el televisor no sintonizaba así porque no ser compatible -al menos esa era la explicación que yo creía- pero ya veo que me decís que no es eso. Igual estoy equivocando la forma de sintonizar, pero vamos que tampoco es algo tan difícil.
Es una antena individual, por si alguien piensa que es comunitario.
En fin, un misterio.
Seguiré probando sintonizaciones, porque es que los aparatos que veo chinos nunca me gustaron.
Gracias!!

En Cádiz es un desastre.

Cuando resintonicé la primera vez, en Chiclana, no aparecía el grupo de A3 y la sexta. Al día siguiente, de potra, conseguí sintonizar ese canal (el 39) pero durante todo el día con pixelaciones, una veces más y otras, menos en algunas ocasiones con pérdida total de la señal.

Esta mañana mi mujer me ha informado de que casi todas las cadenas se veían mal (ya hora tiene la tele apagada).

A veces me da la paranoia de pensar que lo hacen a posta para obligar a la gente a cambiar de antena o a irse a las compañías de internet.

Basta con que tu tele sea menos inmune a las interferencias o que lo hayas intentado en un momento de bajón para que te salgan los canales.

Hasta pienso que han retrasado todo hasta después del verano (propicio a las interferencias) par intentar evitar las protestas.

En Cádiz es un desastre.

Cuando resintonicé la primera vez, en Chiclana, no aparecía el grupo de A3 y la sexta. Al día siguiente, de potra, conseguí sintonizar ese canal (el 39) pero durante todo el día con pixelaciones, una veces más y otras, menos en algunas ocasiones con pérdida total de la señal.

Esta mañana mi mujer me ha informado de que casi todas las cadenas se veían mal (ya hora tiene la tele apagada).

A veces me da la paranoia de pensar que lo hacen a posta para obligar a la gente a cambiar de antena o a irse a las compañías de internet.

Basta con que tu tele sea menos inmune a las interferencias o que lo hayas intentado en un momento de bajón para que te salgan los canales.

Hasta pienso que han retrasado todo hasta después del verano (propicio a las interferencias) par intentar evitar las protestas.
Gracias
pues si, un desastre. el domingo estuve probando y ya parece funcionar todos, creo: al menos los canales que ve mi señora; porque ciertamente hay varios que aparecen y desaparecen, no se decirte cuales, pero algunos sintonizo una vez y Lea Segundas vez ya no. Cuando ya los tenía todos ordenados dejo de verse Antena 3, en otra ocasión Tele 5 y Cuatro pantalla negro. Vuelta a sintonizar, y mi tele es muy puñetera... no distingue entre radios y tv a la hora de sintonizar y si pilla radio primero y la pone en el 1, 2,3 hasta 9.. para poner luego, la TV 1 en el canal 1 tienes que borrar las radios, entrando en los canales de radio primero, para dejar libre el 1, 2... si no simplemente dice operación incorrecta cuando intentas mover el canal de tv a uno que está ocupado por una radio, pero no sabes que está ocupado por una radio... hasta que le me di cuenta de esto; me volvía loco.
Vamos que un domingo noche muy entretenido sintonizando, moviendo y borrando canales.
Gracias