muchos pixeles con la tormenta

buenas noches quería poder recibir más información si alguien me puede ayudar sobre un tema que no se el porque..resulta que mi señal de tdt es muy buena medida incluso por medidor de campo,y lleva unos días que estamos con tormenta y le esta afectando mucho pero mucho más de lo normal esas descargas,cada vez que cae un rayo la señal se pixela por varios segundos y bueno como estamos de tormentas puedo deciros que durante varias horas de esta misma tarde la tele de esta forma no servia ni para verla porque era pixeles a cada rato y fallos en sonido etc.pero lo curioso es que la antena e instalación es la de siempre y tengo pasado miles de veranos con tormentas y nunca había pasado nada de eso todo lo contrario ni se inmutaba en antiguas ocasiones.porque ahora esta tan delicada a eso?? si mejoro aún más la señal que ya digo es buenisima no le afectaría tanto? no hay filtros como los del 4G,pero que sean para este tipo de descargas ? gracias a quien me pueda dar algo de luz.

Cuando dices que la señal es muy buena, de que valores estamos hablando? De que se compone tu instalación?. Solo tienes una TV o tienes alguna mas que pudiera usarse para comparar?

Pues mira el repetidor esta enfrente a unos 6km en línea recta,por ejemplo las de atresmedia están en un 76dbv y 29 de Mer y eso porque tengo algo bajado el ampli si le doy más satura y si tengo 5 televisores en casa bien distribuidos por el distribuidor satélite rover y todas las tomas blindadas y perfectas en niveles y solo se píxela de tal forma en tormentas.

si estas medidas son ya en la toma,pues arriba en la antena seria poca para tanta tele,el BER justo no te lo puedo decir por que mi medidor me lo indica con barras de colores y me indica la verde de 10 palitos que significa muy bueno en el caso de este medidor, e incluso las medidas de la tele que es una samsung me indica señal 100% y calidad 100 % y 0 nivel de error.y realmente la señal esta genial y no falla nada salvo en la tormenta.

Lo de los indicadores de colores, prefiero huir de esos medidores. Quizás sea manía de estar chapado a la antigua, pero prefiero ser yo quien decida si la señal es correcta o no, interpretando los diferentes valores de la señal.

Si son en toma, las veo algo elevadas. Por normativa se estipula entre 47 y 70db, posiblemente no sea el problema, pero es bastante señal para una TV. Has probado a quitar el amplificador y a poner la instalación sin amplificador a ver en que niveles se queda?. Lo de los rayos es algo estraño, creo que no hay filtro para ello. Probaría a quitar ese amplificador que quizás como dices, esta funcionando en un punto donde a la mínima sature y pueda darte esos cortes y con los niveles que tienes en toma, si no es necesario amplificar, mejor quitar cosas. Por otro lado, el 4G LTE que niveles tiene? Lo puedes visualizar fácilmente en el espectro del medidor.

Pero el amplificador aunque sea en el mínimo debo tener porque tengo muchas televisones donde distribuir..por otro lado la antena ya es de lad q no pillan la frecuencias 800 y el amplificador ya es con filtro y la señal que la tuve aún más alta en señal y no fallaba nada y ahora tampoco falla..si fuera cosa de la señal sería siempre no solo en las tormentas no? ..mañana si puedo miro toda la instalación de cero.

Tienes 76db en toma, si quitas el amplificador (sin saber que modelo es) puesto que lo tienes al mínimo, suponiendo que este amplificando unos 30 db, se deberían quedar 46 en toma aproximadamente. También si dices exactamente que tienes mucha distribución, me gustaría saber que nivel de señal tiene a la salida, porque generalmente, los amplificadores suelen estar en los 90db de nivel máximo y en tu caso, puedes estar superándolo.  Es preferible no amplificar la señal si no es muy necesario, cuantos menos elementos, menos problemas.

La señal es posible que se quede algo justa, pero, siempre digo lo mismo en estos casos: Si no haces nada, no modificas nada y no pruebas cosas, todo seguirá igual con ello, el problema.

El echo de quitar el amplificador es para descartar que a través de la corriente eléctrica no esté llegando algún tipo de interferencia. Si con el amplificador quitado sigues teniendo pixelaciones, entonces directamente esta entrando por la antena o a través del cableado.

Aunque la antena sea con filtro 4G LTE y el amplificador también, no es la primera vez que aun así, no son suficientes. Es revisarlo por descartar cosas o problemas.

Todas las salidas mas o menos están así sobre 70db menos la principal que es la que va directa en los 76db..y mira como son las cosas lo que el medidor marca 70db en las otras teles la tele en su menú marca otra samsung pequeñita un 90% de señal y con esos 70 tenia q estar mas q perfecta y en el 100% lo q creo q esos niveles de mínimo y máximo estipulados creo que cada medidor es distinto..el amplificador aunque este al mínimo le da la energía suficiente para distribuir tanta tele..si lo quito solo iria bien dos teles , las otras o no van o muy mal.una antena sin amplificador como mucho llega pa dos..y más bien por tema de distribución más que de amplificación pues lo tengo al mínimo, todo el cableado es negro especial para digital y antena, amplificación televés.

Si quitas el amplificador y solo van bien dos teles, entonces hay algo que esta mal o que no cuadra. Teniendo 70 db en toma, puedes perder hasta 30 db (que es lo que te esta ganando el amplificador, eso sin saber exactamente de que amplificador estamos hablando) quedarte en 40 db y la gran mayoría de TV te deberían casi de funcionar sin problemas. A no ser que estés midiendo una señal que recibes bien y el resto de frecuencias las tengas mucho más débiles con lo que entonces estamos hablando que tienes las señales desecualizadas y eso ya también es otro problema.

Aun así es tan fácil como quitar el amplificador y solo dar señal a unos puntos de antena y comprobar el día que tengas tormenta si estando sin amplificador, sigues teniendo pixelaciones.

Haber si le quito el ampli y tengo tantas teles una directa y todas las demás con un distribuidor y el cable no es que sea poca distancia lógicamente la que va directa ira igual de bien las otras veremos..de todas formas e subido la antena y puesto un pelín más de potencia en ampli..ahora todas las teles estan al 100% de señal y calidad y 0% nivel de error y atresmedia que es la mas fuerte en medidor esta 92db en antena y 80db en toma y 30 de mer y van impecable..ahora a esperar la tormenta..es que lo que hblamos que las medidas legales es no pasar de 70db, pero vete tu saber lo que para otros medidores es 70 para el mio es 80 jeje. Te puedo decir que ahora todas las teles están al 100% y antes solo así esta la que iva directa...lo que bueno que tenemos que la señal es excelente y se puede jugar con ella..pues muchas gracias por todo ahora a esperar y te informaré.Un saludo.

Pues si tienes esas dudas con el medidor porque no lo tienes correctamente calibrado y te fías mas de lo que te marca la TV, sencillamente, apaga el medidor y déjalo guardado porque no tiene ningún sentido que lo estés usando. Siguiendo esa lógica, entonces ese MER tampoco sería correcto y todo lo demás, igual....

Pues si tienes esas dudas con el medidor porque no lo tienes correctamente calibrado y te fías mas de lo que te marca la TV, sencillamente, apaga el medidor y déjalo guardado porque no tiene ningún sentido que lo estés usando. Siguiendo esa lógica, entonces ese MER tampoco sería correcto y todo lo demás, igual....

No hombre simplemente se lo que para mi medidor es poco, es mucho o es demasiado y me fijo en sus medidas que son las que tengo controladas y no las legales que al final realmente si las transformas en las reales seran las mismas.entonces por supuesto que me sirve para poner una antena ...lo que las legales seran de 40 a 70 para mi seran de 50 a 80..mas o menos porque mi medidor en 40 da buena señal también..bueno sea como sea esta areglado.