modulador de frecuencia

• Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
Te aporto cosas...

tienes los pal muchisimos más económicos, pero emiten como las teles de antes de la TDT (para que me entiendas) por lo que la señal es analógica con todos los fallos que tenía (si ya te has acostumbrado a la señal digital, lo vas a notar un monton) totalmente desaconsejables y más sabiendo que algunas TVs ya sólo sintonizan en TDT y no en analógico.
http://www.hipertelecom.com/index.php?target=categories&category_id=60

Y, luego tienes los moduladores digitales, domesticos mucho más caros pero es lo que hay.....
http://www.tdtprofesional.com/catalogo-complementos-electronicos/moduladores-digitales-226.html

Saludos

Cuaquiera de las dos opciones pueden arrastras 4 o 5 TVs sin amplificador, eso si hay que equilibrar la señal junto la TDT; o sea que una no tenga 100 y la otra 40....Si metes amplificador con el anlógico la vas a liar.

Si...son 28 pisos...
Estuve viendo la instalacion y despues de los amplificadores de cabecera tienen dos mas en plantas.
Esos amplificadores supongo que amplificaran la señal del modulador tambien????
Es que en estos temas no estoy muy puesto soy electricista y teleco manejo poco

Es posible que se traten de amplificadores de apoyo al equipo principal, para que llegue mejor a la señal a los pisos mas alejados aunque es raro porque tampoco sois tantos vecinos. De todas formas, para poderlo asegurar, sería mejor que pudieras sacar unas fotos a todos los equipos no sea que se trate de otra cosa.

Lo de los vecinos lo preguntaba por el presupuesto que tenéis de video portero que más o menos es el precio que se corresponde a esos vecinos.

Pues yo pondría un modulador Digital al lado de los amplificadores de la finca y lo tienes niquelao, ya que tienes dos modulos libres 26 y 29.

Modulas el fonoporta y al 26 y del 26 lo mezclas con los otros amplificadores de TV

Tambien hay moduladores digitales, aquí ya hay que ver los precios que tienen varias entradas que te puede interesar por lo de CCTV al mismo tiempo que subes el cable del fonoporta tambien subes un RG58 para la CCTV.. De manera que sólo usarias un monocanal (26). Igual que la televisión que un canal lleva varias cadenas de TV.

En el caso que escogan dos moduladores digitales 1entrada 1salida; por precio ya seria preciso usar el 26 y el 29.

Ahora como ya te comentaba antes evita poner los analógicos, segura que algún vecino ya tiene su TV modernilla sin busqueda de analógico aparte que la calidad analógica en los nuevos TV TFT y Led es penosa....

Ok...voy a sacar unas fotos para que lo veais mejor.
Y gracias por la ayuda
Un saludo[/img]

Buenas noches, acabo de contratar canal plus liga y el tecnico coloco el deco de canal plus en un cuarto donde tengo una tv y quisiera llevar la señal a la tv del salon y por ello queria saber si puedo aprovechar un deco de imagenio (motorola vip1920) que tengo sin usar como modulador rf, podria servir como modulador este deco, como tengo que hacer la instalacion del cableado y que cableado necesito, podian explicarme paso a paso, en caso de que no valga podrian aconsejarme un modulador rf barato? Gracias de antemano.

El decodificador de imagenio monta modulador pero para modular su propia señal de vídeo y audio, no sirve para fuentes externas. El resto de tus preguntas, están contestadas en el primer post de este hilo, échale un vistazo y si aun tienes dudas, consultanos.

Tu deco como modulador externo--> fijate si tiene Dos euroconectores,, si tiene dos euroconectores cabría la posibilidad de realizar lo que comentas. Ya que el segundo suelen ser entradas para que quede todo interconectado y evitar los triples (ladrones) de euroconector.

Pues nada si lo consigues modulas en una frecuencia que no se use para la TDT en tu zona y en el Decoder, deberías seleccionar siempre AV2, para que salga tanto por el euro1 como por RF. Cable coaxial y al sitio.

También deberías valorar la posibilidad de contratar un segundo D+ que según el contrato que tengas son o unos 5 o 10€ más al mes, con la ventaja que puedes ver programas diferentes en ambas habitaciones y en este tipo de solución los de D+ ya se encargaría de la instalación...

Suerte

modulador

Primero muchas gracias.
Tengo un modulador satélite rover 87044 que he puesto en el salón donde tengo el digital.
Tengo Un amplificador de antena y después he conectado el modulador y en la salida de este he conectado el cable que va a las otras televisiones y que tiene repartidores.
Mi problema es que cuando tengo conectado el modulador los canales en las otras televisiones se ven mal o no se ven por falta de señal.
Me pueden decir como soluciono este problema. Gracias

Que canal de salida tienes configurado en el modulador? la entrada de señal y salida, estan correctamente puestas?

Sí, esa falla es muy común al instalar moduladores.

Eso sucede porque el canal de salida del modulador coincide o está cercano a varios canales TDT. Además de ser un modulador de bajo costo, todas (vaya ahora no me sale la palabreja) todas las frecuencias espureas que meterá al sistema..

Coloca también el modulador después de la salida del amplificador.

Importante, si puedes cambiar el modulador por uno que module en VHF (No UHF)

Clark555, crees que podria ser capaz usar el deco de imagenio como modulador rf pq si que tiene dos euroconectores, asi que si podrias explicarme mas detalladamente la instalacion te lo agradeceria. Un saludo

Hola buenas, estaria interesado en poner un modulador para 3 canales, actualmente tengo uno para un canal y seria sustituir el modulador y enchufarle los rca correspondientes. Estoy mirando y el unico que este a un precio medio razonable es el
Modulador doméstico Illusion UHF display 3 entrada

Segun leo, este modulador solamente modula el canal que tenga seleccionado, no modula los tres a la vez. Si alguien me lo puede confirmar. Sino pudiera modular los 3 a la vez, es factible usar un modulador de 2 canales como Rover Satelite y luego a continuacion ponerle el otro modulador de 1 canal, para asi obtener los 3 y que vayan en la señal de la tv de la casa ¿???

Si sabeis de alguno que lleve las 3 señales de video simultaneas lo agradeceria.

Un saludo y gracias.

Supuestamente el ilusion, modula las tres señales de forma simultanea, aunque esto es lo que "dicen". Yo no lo he usado nunca y no te podría decir. La única pega que le veo, es que no tiene entrada de señal de RF con lo que si quieres mezclar la señal modulada con otras señales (como la TDT por ejemplo), para enviar todo junto al resto de la casa, tendrás que ingeniártelas con algún mezclador o dispositivo a tal fin.

El modulador de Satelite Rover no tiene ese problema, tiene entrada de RF para poder realizar la mezcla.

Bueno pues al final voy a poner el de dos entradas, concretamente el Rover, de todas maneras la tercera salida no es segura que vaya a usarse.

Gracias de todas formas.

Buenas, tengo un modulador Tecatel TE-MT47 que viene de fábrica en el canal E02 que equivale a la banda 1 (48.25). Mi duda es cómo puedo sintonizar el televisor TDT en modo TV en esa banda y frecuencia. Me imagino que desde el menú del mando del televisor se puede sintonizar TV analógica. Pero, ¿cómo puedo acceder a sintonizar esa banda y, esa frecuencia de fábrica es adecuada o es mejor cambiarla?
Disculpen mi ignorancia y gracias por el mantenimiento del foro.

Lo mejor es que cambies el canal de salida al modulador. Si lo ubicas entre el 05 y 11, corresponde a la banda de VHF y generalmente esa banda suele estar libre por lo que no deberías de tener interferencias. Si lo llevas al canal 22 o superior (hasta el 69), estará funcionando en la banda de UHF que es donde estan las emisiones de TDT por lo que puede que si lo pones en un canal donde ya esté ocupado con otro tipo de señal, entonces tendrás interferencias.

En el menu de búsqueda, aunque depende de cada modelo de TV, mira siempre la opción de sintonización manual. Si tiene la sintonización manual, indicale la banda donde colocaste el modulador, ya sea VHF o UHF y luego, la frecuencia o canal que corresponda al modulador.

Entiendo.
Siguiendo tu consejo: Canal 05
Banda III (VHF)
Frecuencia: 175.25
Siempre que he sintonizado lo he hecho con sintonización automática. La duda es que la sintonización en este caso es analógica. Y supongo que si el televisor tiene doble sintonizador pues será posible sintonizar desde el menú del aparato la señal analógica con los parámetros arriba indicados.
Gracias por tu ayuda.

Si tienes problemas, deberías indicarnos la marca y modelo de TV puesto que cada aparato se realiza de una forma diferente. La gran mayoría al realizar la búsqueda automática, busca tanto analógico y digital ( a no ser que se especifique al iniciar el proceso otra cosa). Si no hace la búsqueda analógica, entonces vete al modo analógico del TV y desde allí, mira el menu de búsqueda.

Entonces, deduzco que si el modulador no pisa ningún canal de la TDT, al sintonizar el televisor en auto, éste debería capturar el canal 05 como uno más, aunque sólo sea visible desde la TV analógica. Entonces mi duda sería: ¿en qué canal analógico se capta la señal del 05?

Te digo esto porqué mi problema se inicia ahí: un modulador que se captaba en el R9 del TV y que se deja de ver. Re-sintonizo la TV y miro en todos los canales analógicos y nada, cambio el canal del modulador y tampoco.
A partir de aquí, me he decidido a cambiar el modulador y de ahí mis dudas.
Gracias