modulador de frecuencia

• Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
No confundas el canal de RF que utiliza el modulador con el programa donde tu lo memorices en tu aparato de TV. El modulador puede estar funcionando en el canal 21, pero luego lo memorizas en la memoria 1 y no significa que el modulador este funcionando en el canal 1.

Si lo pones en el canal 5, no debería darte ningún problema de mezclarse señal.

Buenas, efectivamente en el canal 5 ningún problema. He sintonizado desde el menú el canal RF en la frecuencia correspondiente y a la primera.
Gracias por todo.
Salud.

Buenas, después de haber sintonizado sin problema el canal 5, resulta que tengo unas bandas diagonales que van cruzando el televisor sin descanso... Al principio no le daba importancia pero con el tiempo se me han hecho más molestas. He probado la sintonía fina y tampoco consigo eliminarlas. He revisado la instalación ha conciencia y he modificado la atenuación sin conseguir cambios apreciables. ¿Qué puedo hacer para eliminar el barrido?

Gracias

Prueba a desconectar la entrada de RF que tiene el modulador, de forma que en tu instalación solamente se quede la señal del modulador. Si se sigue viendo la imagen mal, pudieras tener el modulador mal o que el modulador no saque señal suficiente.

Si desconectando la entrada de RF se soluciona el problema, entonces tienes algún tipo de interferencia provocada por alguna señal entrante. En ese caso, ajusta el canal de salida del modulador y ves probando donde se te ve mejor.

Lo haré y te comento.
Hasta el lunes no podré que estoy fuera.
Una pregunta: ¿para que necesita el modulador la RF, si la señal entra por RCA?
Gracias

El modulador se necesita cuando quieres llevar la imagen/audio que tienes en los RCA hacia otra TV o varias TV´s utilizando el cable de RF, bien porque estan lejos del aparato o bien porque no tiene otra alternativa para conectar dicho aparato.

Si en tu caso, el aparato esta al lado de la TV y tienes posibilidad o forma de conectarlo, olvídate del modulador y conectalo directamente

Disculpa, me he hecho un lío. Pensaba solamente en la entrada del plus y no en el resto de señales.
Ya te comentaré, gracias.

Buenas, pues efectivamente cuando desconecto la entrada de RF la imagen mejora considerablemente. He probado en distintos canales y bandas pero el problema no se soluciona.
Por si sirve de algo el modulador es un Terra TE-MT47

Intenta poner un atenuador de señal a la entrada del modulador, a ver si reduciendo la señal que entra, se reduce la interferencia. Lo malo es que también se reducirá la señal que llega a la salida del modulador y consigo, a los aparatos que tengas conectado esa salida. Tendrás que observar que al quitar la señal de entrada del modulador, aun llegue suficiente a los aparatos para que funcione la TDT.

Sí, lo he probado y no consigo eliminar las bandas, ¿crees que puede ser por exceso de señal de la RF? De de haber alguna señal de más que se modula.

Puede ser producido por cualquier cosa que le esté entrando al modulador, ahora mismo sin poderlo comprobar más cosas con un medidor de campo, no sabría bien que decirte.

Ok, estaremos atentos. Si tienes la posibilidad, prueba con otro modulador a ver si el que tienes por lo que sea, genera ese tipo de problema.

muy buenas tengo una gran duda a ver si me pueden ayudar tengo antena normal i tambien parabolica con el plus el cable de la antena me va a un amplificador luego a la tele i el cable del plus directo al aparato ahora kiero pasar el plus i la terrestre mediante un modulador a diferentes habitaciones tambien con repartidor la pregunta como seria la instalacion del cableado sime pueden ayudar

tengo un modulador digital y logro ver elmovistar en una tele que es hd a traves de este pero otra tele que es hd ready a traves de un tdt hd no logro sintonizarlo .alguien sabria decirme como lo puedo hacer o configurar 

Hola buenas tardes 
Tengo un moduladir domestico televes5858
Mi consulta es la siguiente
Hago los repartos para ver el digital en todas las teles de casa 3 en total y solo me pilla la frecuencia 1 televisot .he ido cambiando los televisores de sitio y siempre es el mismo televisor el k pilla la señal .los demas nada,de nada ..
Gracias 

Como no se que tipo de TV son, prueba a poner el modulador en canales de UHF (entre el 22 y 59). Procura no ponerlo donde emita este hubicado un canal de TDT o cerca de este.

Si consigues que funcione en UHF, luego puedes probar a ponerlo en VHF (del 5 al 11),  esto es por si tus TV no son capaces de sintonizar canales en esa banda.

Son tv de lcd las 3-
La k pilla,la señal esa tendra ya 5 años 
Las k no la pillan tiiwn 1 año 

Te aporto cosas...

tienes los pal muchisimos más económicos, pero emiten como las teles de antes de la TDT (para que me entiendas) por lo que la señal es analógica con todos los fallos que tenía (si ya te has acostumbrado a la señal digital, lo vas a notar un monton) totalmente desaconsejables y más sabiendo que algunas TVs ya sólo sintonizan en TDT y no en analógico.
http://www.hipertelecom.com/index.php?target=categories&category_id=60

Y, luego tienes los moduladores digitales, domesticos mucho más caros pero es lo que hay.....
http://www.tdtprofesional.com/catalogo-complementos-electronicos/moduladores-digitales-226.html

Saludos

Cuaquiera de las dos opciones pueden arrastras 4 o 5 TVs sin amplificador, eso si hay que equilibrar la señal junto la TDT; o sea que una no tenga 100 y la otra 40....Si metes amplificador con el anlógico la vas a liar.

Si tengo 5 tvs conecta tos al modulador de un decodificador digital la señal en los TV no queda en espejo