modulador de frecuencia

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
Para poder ver la televion en las distintas habitaciones de mi domicilio, la señal me llega através del RF del video, pero este es antiguo y el RF se ha estropeado y ante el problema de que no exista pieza de repuesto, me han sugerido que instale un modelador de frecuencia del pequeño tamaño y que no se calienta.
¿ En que consiste este modulador ? ¿ puedo ver en todas las habitaciones la señal del dvd ( esto es las pelis que ponga en el dvd) la señal de digital plus y el resto de televisiones ?
¿ Es practico realmente?
No se si estoy en el foro adecuado. Solicito me aconsejeis
Gracias y saludos.
 
El modulador de RF externo, es una pieza que se conecta a la salida de Video/audio (normalmente el euroconector) del aparato que queremos que se vea en otras TV´s y lo que hace es generar un canal de RF que se puede enviar a traves del cable de antena hacia otras TV´s.

Puedes conectar desde un DVD, ordenador, video, Digital +, camaras, etc.... El único impedimento sería que el aparato solo admite una entrada de video/audio por lo que solo podras conectar un aparato. En caso de querer varios aparatos de forma simultanea, tendrias que montar un modulador por cada aparato.

Este es un esquema de conexiones:



Y este sería el modulador:

 
Muy agradecido por la información. Mi pregunta ahora es, teniendo en cuenta que me interesa recibir la señal de digital plus y la de los canales de tv en el resto todas las televisiones de la casa, y que ahora recibo unicamente la señal de digital plus por la RF del video y que los canales de TV los recibo por un amplificador instalado a la pared que envia el cable de antena al video( y del video sale otro cable RF que emite la señal de digital plus al resto de TV) y que el decodificador de Digital plus envia su cable euronector al video y de ahi sale otro a la TV del salón.
En este supuesto, ¿ como tendría que hacer la conexión al modulador para que en la Tv del salón viera un canal de tv y en las Tv del resto de la casa pudiera ver digital plus ? o ver en el resto de la casa un programa de una canal de televisión y el digital plus en la televisión del salón simultaneamente.
Y si pretendo ver una pelicula del DVD en el resto de la casa ¿ tendría que conectar al modulador exclusivamente el euroconector del DVD o los cables de audio video que indicas en la imagen ? En este supuesto no veria digital plus en el resto de la casa aunque ¿ podria verlo en el salón?
Disculpa pero no soy experto
Repito, muchas gracias y saludos
 
El modulador hace la función de tu video con la diferencia de que, en el video si pones una pelicula, anulas el digital + y con el modulador, eso no pasará.

El modulador, al generar un canal de RF independiente y al ir mezclado con el resto de señales de TV, será un canal más por lo que en cualquier TV podras ver de forma independiente, las cadenas normales o digital + según te interese.

Como te he comentado antes, solo puedes conectar un dispositivo por cada modulador por lo que si quires montar el digital + y el DVD, requieres de dos moduladores.
 
Gracias a tu información me he instalado esta mañana el modulador para ver la señal de Digital plus y se ve perfecto en toda la vivienda, me han dicho que cuando me ponga el decodificador de iplus aunque este tiene RF siempre funciona mejor con el modulador. Y ahora tengo una duda y solicito tu ayuda.
Cuando instale el iplus con el modulador que tengo, la señal de la TDT que tiene el iplus llegará gracias al modulador a otra TV de la vivienda (como llega el canal de digital plus) que no tenga sintonizador de TDT, o tendré que poner un sintonizador en la tv de la vivienda que no lo tenga.
Gracias y saludos
 
El modulador del aparato de IPlus no tiene porque ser peor que tu modulador externo, simplemente hay que buscar una frecuencia libre donde no tenga ningún tipo de interferencia.

Para ver la TDT requieres de un aparato por TV, no te sirve de nada que el aparato de IPlus. Lo único que podras hacer es que, como sucede con los canales de Digital +, pondras un canal de TDT en el aparato de IPlus y ese canal se verá en toda la casa.
 
Agradecido por toda la información, he de indicarte como anecdota que el modulador que me han instalado no es como el de la imagen sino como una cajetilla de tabaco con los mismos componentes que indicas.
Siempre es mejor disponer del modulador de frecuencia y del decodificador iplus con RF puesto que tienes menos posibilidades de interferencias y mas posibilidades de sustitución por averías. Bueno el caso es justificar de alguna forma su compra para el presente que hacia falta y para el futuro que puede actuar de ayuda. Por otra parte evitaré comprar sintonizadores de tdt para el resto de tv porque podré ver el canal de la tdt que ofrecen por iplus, a no ser que desee ver canales diferentes al del iplus.
Repito gracias y saludos
 
interensantisimo post ...

tengo una duda ... según el esquema de conexión, la antena entra en el modulador y del modulador sale convertido en rf para la televisión, entonces mi pregunta es, ¿el canal convertido en rf solo esta en el tramo del modulador a la televisión? ¿no falta algún paso para ver el canal rf en el resto de televisiones?

no se si me explico con claridad ....


gracias de antemano, saludos.
 
Hola soy el mismo pero con mi nick

interensantisimo post ...

tengo una duda ... según el esquema de conexión, la antena entra en el modulador y del modulador sale convertido en rf para la televisión, entonces mi pregunta es, ¿el canal convertido en rf solo esta en el tramo del modulador a la televisión? ¿no falta algún paso para ver el canal rf en el resto de televisiones?

no se si me explico con claridad ....


gracias de antemano, saludos.
 
Hola, se bienvenido.

El cable que entra al modulador, porta todas las señales que existan en el cable y cuando pasan a traves del modulador, estas se mezclan con el canal de RF que genera el aparato y todas justas, salen por la salida del modulador.

Efectivamente el canal de RF, junto con el resto de señales, solo existe en el tramo o tramos que existan posteriormente al modulador por lo que si tu quieres llevar la señal del modulador a varias TV´s, será a partir de la salida del modulador donde tendras que hacer la distribución para que ese canal de RF llegue a todos los puntos.
 
entendido, muchas gracias, me han comentado por ahí que puedo "inyectar" la salida de modulador a la entrada de antena y a través de la instalación existente veo el canal en todas las tomas de la casa, ¿si el canal lo pongo en uno que no emitan? ejemplo aquí en Barcelona del ch10 al ch19 no emite ningun canal ¿tendré problemas de calidad de imagen?

gracias de nuevo
 
Si pones el canal de RF en una frecuencia libre, no tendrás ningún problema. El problema es al contrario, cuando el canal de RF esta usando una frecuencia ocupada por otro canal, con esto lo que conseguiras es que la imagen de ambos canales se mezcle y ninguno de los dos se vea correctamente. Si quieres quitarte de problemas, busca moduladores que trabajen en la banda de VHF ya que es una banda que normalmente esta libre y es usada en pocas ocasiones.
 
modulador analogico VS modulador digital

yo tengo un modulador para ver la señal del digital plus por toda la casa.
Pues bien... si cambio el televisor de tubo de imagen de mi habitación por uno de esos planos que reciben tdt ... ¿podre cojer la señal rf actual.? ó ¿quizas tendré que cambiar de modulador?
 
Si tu TV además de sintonizador de TDT tambien tiene sintonizador analogico, podras seguir viendo el canal de RF del modulador sin problemas.
 
Una pregunta que hace tiempo me tenia intrigado...

Por ejemplo con D+ si ponemos un modulador para verlo en el resto de la casa,¿que canales transportara a la salida? ¿el que tengamos seleccionado en de deco de D+? ¿o todos los canales de D+?

Siempre me he preguntado como lo hacen en los hoteles..
 
El modulador convierte el video y audio que recibe del aparato al que este conectado (en este caso Digital +) en un canal de RF, por lo tanto, si el aparato solo envia la señal de un solo canal, pues eso es lo que enviará el modulador. Si el receptor de Digital + tubiera un mosaico, ese mosaico lo enviaria tambien el modulador.
 
Buenas tardes Rhapsody_1_1. Perdona pero debo de ser muy torpe, que seguro que lo soy para estas cosas, porque he intentado hacer lo que dices y veo el canal de ONO en el resto de las televisiones pero como cuando se ve sin antena, osea muy mal.
Sino te importa te digo los aparatos que tengo y si eres tan amable me dices que cables tienen que ir al modulador y donde. No te importe tratarme como a un crio pequeño porque para estas cosas es como si lo fuera. Bueno, al grano:
Modulador de frecuencia, decodificador de ONO (solo tiene dos salidad de euroconeptor y estan ocupadas, una a la TV y otra al DVD), DVD (tiene dos salidas de euroconeptor, una a TV y otra a ONO y tambien tiene salida a las clavijas blanca, amarilla y roja, perdona pero no me acuerdo de su nombre) y un amplificador de señal para el resto de las televisiones porque a la que esta mas lejos no le llegaba bien la señal. El cable de antena hace el recorrido normal, de la pared al DVD, del DVD al amplificador de señal y de ahi al resto de TVs.
He intentado poner un ladron de euroconeptor a la salida de DVD del decodificador y del ladron un euroconeptor al modulador pero no funciona y otra cosa que he hecho es poner los tres cables de colores del DVD al modulador y se ve como sin antena.
Ya no se que mas hacer. Espero que puedas echarme una mano o mi mujer me cuelga de donde sabemos
 
Hola juan59, te pido disculpas porque ayer recibí tu privado pero por unas cosas y otras se me fue de la cabeza y no te respondí.

Lo importante para saber como montarlo sería saber exactamente que es lo que quieres que se vea en otras habitaciones con el modulador.

Tambien sería interesante saber el modelo concreto de DVD que tienes para saber las conexiones que dispone y si esos conectores que comentas (clavija amarilla, roja y blanca) corresponden a salidas del aparato o por el contrario, son entradas para conectar otro aparato externo al DVD.

Así por encima y sin saber exactamente el uso de esas "clavijas", puedes hacer un montaje de la siguiente forma.

El cable de antena:

- Desde la pared, hasta la entrada del DVD (este lo tienes ya)
- Desde la salida del DVD hasta la entrada del modulador
- Desde la salida del modulador, hasta la entrada del amplificador
- De la/s salida/s del amplificador, hasta las diferentes TV´s (tambien lo tienes ya)

Euroconectores:

- Desde el aparato de ONO hasta el TV (lo tienes)
- Desde el aparato de ONO hasta el DVD (lo tienes)
- Desde el DVD hasta el modulador


Una vez tengas esto, para poder ver el DVD en la TV donde lo tenias conectado a traves del euroconector, deberás sintonizar el canal de RF generado por el modulador, como si fuera un canal de TV analogico de toda la vida.

Ventajas:

Las ventaja que tiene el hacer este montaje es que, al tener conectado el DVD al modulador, podras ver el DVD y todo lo que al DVD conectes en toda la casa, esto incluye ONO.

Desventaja:

El DVD al pasar por un canal de RF al TV donde antes lo tenias conectado por euroconector, perderá algo de calidad en la imagen pero tampoco es mucho.

Al usar el DVD como puente entre ONO y el modulador, cuando pongas un DVD a reproducir o grabar algo, no podras ver ONO en el resto de la TV´s a excepción de la TV a la cual conectaste el euroconector.

Espero te sirva de ayuda y puedas conseguir lo que deseas. Retiro mis disculpas por no responder a tiempo ese privado y si necesitas de algo más, ya sabes donde preguntar ;).

Saludos!!
 
Rhapsody_1_1 eres la leche, me acabas de salvar los........... Yo crei que mi mujer me los cortaba, eso me pasa por meterme a hacer cosas que no tengo ni idea, menos mal que hay gente como tu que nos echa una mano. Por fin se ve ONO. Muchas gracias por las molestias y tu paciencia y perdona tu por haber sido tan impaciente al mandarte ayer un privado y hoy en el foro.
Un saludo y no cambies
 
Arriba