El misterio del cuarto amarillo de la TDT

Hola buenas, escribo esto para ver si vosotros me podéis ayudar con lo que pasa en mi casa con la TDT, porque la verdad que a mi me parece un misterio comparable al del cuarto amarillo.

Vivo en una vivienda unifamiliar en la provincia de Sevilla, donde veía la televisión analógica sin problemas (únicamente alguna que otra noche de verano se dejaba de ver algun que otro canal, no siempre el mismo, se iban "turnando").

Cuando me compré el sintonizador de la TDT se veía todo perfecto y sin ningún problema, y de eso hace ya años, hasta que empezaron los problemas este verano, desde entonces no tengo tele.

Empezó a irse, como ya digo, este verano, por las noches, el resto del día se veían todas las cadenas perfectamente, pero era llegar la noche y solo se podían ver Teledeporte, Canal Sur y Canal Sur 2 Andalucía. Lo curioso es que a medida que los días se hacían mas cortos, es decir, que anochecía antes, la tele se me iba antes, llegando a irse en invierno a las 6 o a las 7 de la tarde, cuando es de noche. Lo que también hemos notado es que cuando llueve, se ve todo perfecto, si, ya sé que eso no tendrá base ninguna, pero es así, cuando es de noche, sean las 6 en invierno o las 11 en verano, se me va la tele, exceptuando si llueve, que entonces si que se me ve bien. Eso sí, cuando digo que se me va la tele, no es del todo así, porque la única cadena que se ve siempre seguro es Teledeporte, siempre, no falla, y es aqui cuando ya se empieza a no entender nada, porque como es posible que se vea solo Teledeporte? No van los canales en la TDT por bloques? No debería de ver también La 1, La2 etc? Pues no, solo veo Teledeporte, esa no se va nunca. Despues suele venir Canal Sur y Canal Sur 2 Andalucía.

Vivo en una urbanización en el centro de una localidad de Sevilla con 30.000 habitantes, y mis vecinos no tienen este problema, ninguno de ellos. Hemos llamado a varios tecnicos y antenistas, nos han mirado la orientación de la antena, puesto un amplificador, cambiado el receptor de TDT... y nada, todos nos dijeron que si encontrábamos la solución que los llamáramos porque ellos no tenían ni idea de que podía pasar.

Lo que hemos pensado es que podría ser problema del cableado de la casa, pero si fuera asi, no se veria siempre teledeporte, ¿no? Ni tampoco se veria todo perfecto durante el dia, ¿no? También, que la única solución es la de comprarse una tele nueva con TDT incluida, ya que al parecer así tienen mas potencia, ¿es verdad? Porque la verdad, no sería plato de buen gusto gastarse un dinero en una tele nueva y seguir viendo Teledeporte...

Lo que también llegué a pensar es que muchos de mis vecinos, no sabría decir si todos, han tenido o tienen instalado en sus casas Digital Plus, y en mi caso no es así, ¿podría influir esto?

Por favor, ayudadme, no sabéis lo desesperante que es ver todas las noches el teledeporte, con el rugby, baloncesto, balonmano, patinaje, gimnasia...

Un saludo y muchas gracias

La verdad que tu caso es curioso cuanto menos... sobre todo por el tema del "horario"

Desde un foro poco mas se podra hacer que no haya realizado ya un antenista en tu propio domicilio, pero asi a bote pronto se me ocurren no soluciones, pero si unas pruebas para ir realizando descartes al menos...

1. Consigue otra television (si es con tdt integrado mejor), alguien que te la pueda prestar 5 minutos para hacer la prueba, asi descartamos TV y TDT

2. Seria bueno tambien si pudieses conectar directamente la television a la antena (sin usar el cableado interno de la casa) o si eso no es posible (tejado poco accesible) intentar encontrar un TDT que lleve antena incluida (algo parecido a los antiguos "cuernos" de las teles de hace años) y asi tambien descartas problemas con el cableado interno.

Se me esta pasando por la cabeza (aunque no soy electricista, asi que lo mismo digo una estupidez...) que puede tener que ver con la iluminacion, me explico... tu lo asocias a "la noche" pero quizas el problema es que tienes alguna derivacion o algun cable que este mal mallado cerca y te produzca interferencias, durante el dia no se nota, pero por la noche es cuando se producen, de ahi que te varie segun la epoca del año...

Asi a bote pronto es la tonteria que se me ocurre :LOL: , pero vamos, los puntos 1 y 2 deberias de intentar hacerlos, ya que descartas de golpe que el problema sea tuyo (TV, TDT, cable y antena), si estuvieses en ese caso el problema vendria de fuera... lo cual seria aun mas extraño al no sufrirlo tus vecinos, pero bueno eso ya seria otro tema...