mini review STOREX StoryDisk Ultimate versus Mediazapper HD

se pulsa "COPY" estando en el menu ppal.
Se marca lo que se quiera borrar pulsando "SELECT/BGM", que puede ser un archivo, varios, o carpetas.
Se pulsa el boton con el punto azul (el que tiene el icono del altavoz"

Listo!

Re: Firmware disponible

DebeL dijo:
Bueno, tras hablar con el servicio técnico de Storex me han hecho llegar el último firmware disponible.

Fundamentalmente (por lo menos para mí) soluciona el asunto del estiramiento de imágenes:
una vez instalado, para ver películas panorámicas ponemos 4:3 letterbox y aparecen las franjas superiores e inferiores con lo que deja de estirarse la imagen.
Por otra parte también se traduce correctamente el menu en español, que aunque no suponía ningún problema daba una sensación de chapuza...
En cuanto al resto de mejoras entiendo que se tratan de las mismas que se han realizado para el mediazapper, como las ya comentadas por x-vision:

- Añadido de leyendas en el menú "COPY" (menú de borrado de videos)
- ¿bugs no documentados?

- Pantalla de dos líneas de subtítulos en lugar de uno.
- TimeShift activado.
- Wake up / Auto de espera fijado (encendido automático para la grabación con temporizador).
- Posibilidad de guardar los subtítulos de los canales de TDT.
- Cambio del formato de la fecha (DD / MM / AAAA) a (DD / MM / AAAA).
- Soluciona el problema del TIMESHIFTING.
- Nuevos codecs
- Solución a la traducción (no mas italiano como español)
- Arranque en el último canal sintonizado (ya presente en Firmware anterior)

y otras comentadas en el extensiiiiisimo hilo del mediazapper... Os recomiendo a todos actualizar a este firm y si teneís un problema que consultar, echarle un "vistazillo" a dicho hilo, puesto que todos los temas allí tratados son válidos para nuestro cacharro (y os garantizo que están tratados el 90% de las cuestiones sobre su uso).
Eso si, parece ser que los firmware no son compatibles (al principio creía que si) según me comentan desde el servicio técnico. De hecho este firm que cuelgo es de distinto tamaño y fecha (este es de Septiembre y el del mediazapper es de Agosto). El de Marzo si era exactamente igual en los 2 aparatos. En fin, quién detecte mejoras distintas entre las 2 últimas actualizaciones de los aparatos que lo comente, puede ser de interés.

Sin más demora, el enlace para su descarga:

http://www.megaupload.com/?d=9QF29IMU

Con esto y un bizcocho, ahora si tenemos algo por lo que pagamos. Yo estoy contento con el cacharro, el DTS no lo reconocen la mayoría de aparatos, el disco rasca, si, como los 300€ que te puede costar un aparato que no lo haga y tenga todo estas funciones... los mkv los reconoce todos hasta la 4.1, que es lo habitual... en fin, para más información lo dicho, el hilito del mediazapper.

Saludos.

Hola,buenas,llevo tiempo buscando algo referente al tema de las lineas negras al reproducir videos,únicamente lo consigo con 4:3 letterbox pero en archivos .mkv,he visto tu actualizacion de firmware,lo agradezco,pero me gustaría saber si esta sirve para el modelo que yo tengo,el storydisk essential 1tb que lee .mkv(15414),agradecería muchísimo que me pudierais ayudar,porque estoy por devolverlo,me queda una semanilla de garantía con el pccity.Un saludo y gracias de antemano
Edito:pues que era algo un poco extraño(el no haber encontrado nada acerca de esto antes9,he ido a lo mas lógico y en lo que no había caido,ir a la pagina d storex(anda que yo tambien...)veo actualizacion de firmware,pongo el modelo,descargar...y ala,ya todo lo que ponga en 4:3 letterbox está con los margenes negros...genial!!Un saludo y gracias(aunque no ha dado tiempo,xo aún así)

Re: Problema con Storex StoryDisk Ultimate

RamRG dijo:
Tengo un problema con el Storex StoryDisk Ultimate, y es que desde la semana pasada no consigo ver los archivos que grabo directamente desde la TDT. Es decir, en el apartado archivos, no me entra en la carpeta PVRECORD dónde antes aparecían todas las grabaciones de la TDT. La selecciono, le doy a enter y nada, se queda tal cual, como si no contuviese nada. En cambio si que graba, y en información va quedando menos espacio cada vez que grabo, pero no puedo acceder a ello.
Si en vez del disco duro, grabo en un USB externo si que lo hace bien y puedo acceder luego a los archivos.
A alguien le ha pasado? ¿Sabéis como puedo solucionarlo?

Gracias!!

Hola: escribo porque a mi me pasa lo mismo. No sé si habrás podido solucionarlo, pero si es así o si alguno de vosotros sabe lo que ocurre agradecería vuestra ayuda.

Gracias.

Disculpad si desvarío un poco el tema principal, pero me gustaría saber si el firmware del Ultimate sirve para el Essential, ya que la actualización que hay en la web y la que tengo instalada en el Essential es de marzo del año pasado.
El aparato calidad precio esta bien, pero hay algunas películas que cuando las intento reproducir me dice "ARCHIVO NO SOPORTADO" y tras insistirle varias veces algunas pelis se ven y otras no.
Os agradecería un montón vuestra colaboración, ya que ni los E-mails de Storex funcionan ni tampoco el teléfono.
Saludos.

Re: ver y grabar el tdt

yustaflor dijo:
Hola a todos!,

Tengo un problema con el storydisk ultimante de 1TB, y es que cuando voy a grabar 1 canal en concreto, por ejemplo, TVE 1, no puedo ver otro canal en ese mismo momento...

No sé si es cuestión del firmware o de que, pero la verdad no tiene mucho sentido el que no me deje cambiar de canal mientras estoy grabando algo que supuestamente lo estoy grabando porque no quiero verlo en ese momento...pongamos el caso...

Os ha ocurrido lo mismo?, tiene solución?. Si no se puede grabar y a su vez ver otro canal, obviamente lo devolveré...

Gracias,

Un saludo.

Los únicos grabadores que permiten hacer eso son los que tienen doble sintonizador, y no es el caso.

Como te dicen, si tienes TDT en tu tele, no hay problema: cambia de canal en la tele mientras estés grabando y ya está. Si el grabador es tu único sintonizador TDT, no hay tu tía. Tendrías que comprarte un TDT con doble sintonizador (algo más caros) o bien comprarte otro TDT normalito para usarlo cuando estés grabando con éste.

RamRG escribió:
Tengo un problema con el Storex StoryDisk Ultimate, y es que desde la semana pasada no consigo ver los archivos que grabo directamente desde la TDT. Es decir, en el apartado archivos, no me entra en la carpeta PVRECORD dónde antes aparecían todas las grabaciones de la TDT. La selecciono, le doy a enter y nada, se queda tal cual, como si no contuviese nada. En cambio si que graba, y en información va quedando menos espacio cada vez que grabo, pero no puedo acceder a ello.
Si en vez del disco duro, grabo en un USB externo si que lo hace bien y puedo acceder luego a los archivos.
A alguien le ha pasado? ¿Sabéis como puedo solucionarlo?

Gracias!!

Hola: escribo porque a mi me pasa lo mismo. No sé si habrás podido solucionarlo, pero si es así o si alguno de vosotros sabe lo que ocurre agradecería vuestra ayuda.

Gracias.

Una vez me pasó algo parecido y lo solucioné, conectando el disco duro al ordenador mediante el cable USB y pasandole una comprobación de errores al disco desde el propio ordenador.

Saludos[/quote]

No me funciona la copia de archivos

¿os funciona bien la copia de archivos?
A mí el borrado me funciona bien, pero la copia no.

Al final lo he devuelto.
El disco duro hace un ruido insoportable cuando graba.

Hola. Os quería preguntar una cosilla a ver si podéis ayudarme. Habéis dicho que para poder ver otro canal distinto al que estás grabando basta con seleccionarlo en la TV si es que esta tiene TDT. La pregunta es: ¿Cómo hacéis llegar la señal de antena a vuestra TV?

Os lo pregunto porque si coloco un cable de antena desdela pared hasta la entrada de antena (IN) del aparato y otro cable de antena desde la salida de antena de antena (OUT) del aparato hasta la tele, entonces dejo de recibir la señal de la TDT en mi TV. Es decir, es como si por la salida de antena del aparato no mandase señal... ¿Es esto normal? Porque es que entonces no entiendo para que tiene una salida de antena...

Muchas gracias por anticipado.

Pues eso digo yo, para mi que es de adorno, porque no sale señal. Según lo visto hay que poner una clavija en forma de "T" o a la entrada de la TV o del aparato o incluso en la toma de la pared.

Eso he hecho yo, colocar una T apantallada en la toma de antena de la pared y de ahí sacar dos cables, uno a la tele y otro al cacharro este.
De momento no parece que pierda mucha señal pero no entiendo para que hay una salida de antena del aparato.
En fin, no sé si alguien puede aportar algo más de información...

Hoy lo he terminado de instalar y se me ha caido el alma a los pies, le doy a buscar canales y encuentra sólo 17 de los cuales una mayoría se empanan y lo mas sangrante es que no encuentra ni tve1 ni tve2 ni por supuesto tveHD mientras que en el televisor se sintonizan muchos mas.
Le he el metido el firmware de las páginas anteriores a ver si sonaba la flauta, y na de na.
Así que si Dios no lo remedia, mañana mismo lo devuelvo y me cojo otro modelo a ver si tengo mas suerte.

No reconoce el HD interno

Acabo de adquirir el modelo Ultimate, y la verdad es que estoy bastante molesto.
Tras configurarlo, observo que no encuentra el Disco Duro interno, y por lo tanto no me permite grabar.
Pruebo con un USB y todo va perfecto.
Lo conecto al ordenador y veo que no esta formateado.
Tras bajar el manual completo, (el que viene es una burla), leo que describe el HD interno como NTFS, (logico para 1TB).
Como en el software del aparato no existe una utilidad para formatear el HD, decido hacerlo desde el PC. Resultado? Nada de nada.
Desde el PC perfecto, tengo un HD de 1TB que funciona sin problemas, pero el aparato sigue sin reconocerlo!!!!.
Ni siquiera actualizando el firmware a la versión que habéis enlazado aqui, (la de Septiembre de 2010) se ha solucionado el gravisimo problema.
Alguna idea??
Gracias

Re: No reconoce el HD interno

Me sucede exactamente lo mismo. Lo compre en PC City, por si sirve de algo...

Hola, alguien me puede indicar el ultimo firmware para este aparato, he descargado el de la pagina oficial y resulta que es anterior al que yo tenia, pero ya no lo tengo, creo que era septiembre del 2010, si alguien lo tiene por favor que me diga de donde descargarlo, gracias.

Por favor alguien puede pasarme o poner enlace descarga del firmware que sacaron para arreglar lo del idioma en español y lo de respetar el aspecto de la imagen con letterbox, he cargado el firm que viene en la página y resulta que es anterior al que se puso por aquí hace tiempo, alguien me lo podria pasar?, muchas gracias.