mini review STOREX StoryDisk Ultimate versus Mediazapper HD

A los que teneis este disco duro grabador, unas cuestiones:

- Es normal que cuando le das a grabar un canal, tarde unos 20 segundos en empezar a grabar?????
- Y en que formato se graban los archivos???.

Gracias

Nuevo Firmware

Tras hablar con Storex me comentan que hay un nuevo firm disponible, de Agosto concretamente. Con él solucionaremos el problema de autojuste de los videos y otras cuestiones. Cuando me lo manden os comento y lo cuelgo en megaupload.

Yo estoy a punto de devolverlo por lo siguiente:

1º Cuando seleccionas menús en español, aparecen menus con palabras en inglés, italiano, alemán, etc. Lo dicho por un forero, mejor inglés la pena es que no lo entienden mis padres.

2º Cuando reproduces películas MKV por ejemplo Piratas del Caribe, ajusta a pantalla completa, por lo tanto las imágenes son como abetos, alargadas de arriba abajo. No he podido solucionarlo ni cambiando el aspect ratio del grabador ni con la tele. En cambio n la tele sí que aparecen banas negras arriba y abajo en las pelis, curioso.

3º No tiene sonido Dts (toca recodificar el audio), esto ya lo sabíamos.

4º Cuando graba de la tele, el disco duro parece enloquecerse es decir cambia de pista, como si estubiese grabando en dos sitios a la vez, el ruido es supermolesto y además seguro que se joroba el disco duro rápidamente con ese traqueteo.

El 4 punto es el que más me preocupa, ¿no os pasa a vosotros?.

El aparato era ideal, copiaba de Usb externo a interno y viceversa, precio, diseño (no es el tipico ladrillo). En fin una pena.

Un saludo.

Problema con Storex StoryDisk Ultimate

Tengo un problema con el Storex StoryDisk Ultimate, y es que desde la semana pasada no consigo ver los archivos que grabo directamente desde la TDT. Es decir, en el apartado archivos, no me entra en la carpeta PVRECORD dónde antes aparecían todas las grabaciones de la TDT. La selecciono, le doy a enter y nada, se queda tal cual, como si no contuviese nada. En cambio si que graba, y en información va quedando menos espacio cada vez que grabo, pero no puedo acceder a ello.
Si en vez del disco duro, grabo en un USB externo si que lo hace bien y puedo acceder luego a los archivos.
A alguien le ha pasado? ¿Sabéis como puedo solucionarlo?

Gracias!!

Firmware disponible

Bueno, tras hablar con el servicio técnico de Storex me han hecho llegar el último firmware disponible.

Fundamentalmente (por lo menos para mí) soluciona el asunto del estiramiento de imágenes:
una vez instalado, para ver películas panorámicas ponemos 4:3 letterbox y aparecen las franjas superiores e inferiores con lo que deja de estirarse la imagen.
Por otra parte también se traduce correctamente el menu en español, que aunque no suponía ningún problema daba una sensación de chapuza...
En cuanto al resto de mejoras entiendo que se tratan de las mismas que se han realizado para el mediazapper, como las ya comentadas por x-vision:

- Añadido de leyendas en el menú "COPY" (menú de borrado de videos)
- ¿bugs no documentados?

- Pantalla de dos líneas de subtítulos en lugar de uno.
- TimeShift activado.
- Wake up / Auto de espera fijado (encendido automático para la grabación con temporizador).
- Posibilidad de guardar los subtítulos de los canales de TDT.
- Cambio del formato de la fecha (DD / MM / AAAA) a (DD / MM / AAAA).
- Soluciona el problema del TIMESHIFTING.
- Nuevos codecs
- Solución a la traducción (no mas italiano como español)
- Arranque en el último canal sintonizado (ya presente en Firmware anterior)

y otras comentadas en el extensiiiiisimo hilo del mediazapper... Os recomiendo a todos actualizar a este firm y si teneís un problema que consultar, echarle un "vistazillo" a dicho hilo, puesto que todos los temas allí tratados son válidos para nuestro cacharro (y os garantizo que están tratados el 90% de las cuestiones sobre su uso).
Eso si, parece ser que los firmware no son compatibles (al principio creía que si) según me comentan desde el servicio técnico. De hecho este firm que cuelgo es de distinto tamaño y fecha (este es de Septiembre y el del mediazapper es de Agosto). El de Marzo si era exactamente igual en los 2 aparatos. En fin, quién detecte mejoras distintas entre las 2 últimas actualizaciones de los aparatos que lo comente, puede ser de interés.

Sin más demora, el enlace para su descarga:

http://www.megaupload.com/?d=9QF29IMU

Con esto y un bizcocho, ahora si tenemos algo por lo que pagamos. Yo estoy contento con el cacharro, el DTS no lo reconocen la mayoría de aparatos, el disco rasca, si, como los 300€ que te puede costar un aparato que no lo haga y tenga todo estas funciones... los mkv los reconoce todos hasta la 4.1, que es lo habitual... en fin, para más información lo dicho, el hilito del mediazapper.

Saludos.

Re: Problema con Storex StoryDisk Ultimate

RamRG dijo:
Tengo un problema con el Storex StoryDisk Ultimate, y es que desde la semana pasada no consigo ver los archivos que grabo directamente desde la TDT. Es decir, en el apartado archivos, no me entra en la carpeta PVRECORD dónde antes aparecían todas las grabaciones de la TDT. La selecciono, le doy a enter y nada, se queda tal cual, como si no contuviese nada. En cambio si que graba, y en información va quedando menos espacio cada vez que grabo, pero no puedo acceder a ello.
Si en vez del disco duro, grabo en un USB externo si que lo hace bien y puedo acceder luego a los archivos.

Gracias!!

He grabado un par de programas y todavía ni los he mirado. En cuanto pruebe a ver que tal han quedado te digo (espero poder acceder a ellos). De todas formas no me suena que le haya pasado a alguién eso. Conecta el disco duro a tu pc (por usb host parte trasera del cacharro) y mira en la carpeta PVRECORD que datos contiene. Ya nos cuentas.

Re: Problema con Storex StoryDisk Ultimate

DebeL dijo:
RamRG dijo:

Gracias!!

He grabado un par de programas y todavía ni los he mirado. En cuanto pruebe a ver que tal han quedado te digo (espero poder acceder a ellos). De todas formas no me suena que le haya pasado a alguién eso. Conecta el disco duro a tu pc (por usb host parte trasera del cacharro) y mira en la carpeta PVRECORD que datos contiene. Ya nos cuentas.

Se me olvidaba... Actualiza!!!!

Firmware storex ultimate

@ Debel
El archivo que cuelgas en megaupload es para el storex ultimate??? , ademas el link esta caido.
Gracias y un saludo

Re: Firmware storex ultimate

ppkanin dijo:
@ Debel
El archivo que cuelgas en megaupload es para el storex ultimate??? , ademas el link esta caido.
Gracias y un saludo

El archivo no está caído, es un "fallo" habitual de megaupload. Pulsa F5 repetidamente hasta que te cargue correctamente.

Holaa, yo tengo un problema con el storydisk ultimate, hoy he puesto a grabar en directo un programa de la tele y al cabo de un rato le di a stop, se quedó como colgado y desde entonces la pantalla se queda en negro y por más que lo encienda y apague da igual, la tele se queda en negro y no veo los menús ni los canales.

He bajado el firmware para actualizar a ver si lo arreglo, pero, ¿cómo se actualiza el firm? lo pongo en el directorio ppal y lo hace él solo?

Anonimo dijo:
Holaa, yo tengo un problema con el storydisk ultimate, hoy he puesto a grabar en directo un programa de la tele y al cabo de un rato le di a stop, se quedó como colgado y desde entonces la pantalla se queda en negro y por más que lo encienda y apague da igual, la tele se queda en negro y no veo los menús ni los canales.

He bajado el firmware para actualizar a ver si lo arreglo, pero, ¿cómo se actualiza el firm? lo pongo en el directorio ppal y lo hace él solo?

Apágalo de la parte trasera o desconéctalo de la corriente.
En cuanto al firm descomprime los archivos y copialos en la raiz de un pendrive o en la raiz de el mismo disco duro, como quieras. Luego busca el archivo desde el menú y pincha sobre él. Déjalo hacer y cuando termine, reinicia el sistema. Si te vuelve a dar errores de ese tipo haz uso de la garantía, porque no sería normal.

Saludos.

Hola soy yo de nuevo, resulta que si lo conecto con el cable de video por componentes sí puedo ver la pantalla, voy a archivos, secciono el del firmware del link que has puesto y pone algo como 'loading', luego parece como si se apagase y vuelve a encenderse en unos 20 segundos, pero luego parece que todo está igual, sigue estando la misma versión de firm y salen los menús con palabros raros, help please...

Hola de nuevo, ahora ya se ve con el hdmi, miro la versión del firmware y pone v1.03 may 14, está bien? gracias y un saludo

Actualizar Firm

Anonimo dijo:
Hola de nuevo, ahora ya se ve con el hdmi, miro la versión del firmware y pone v1.03 may 14, está bien? gracias y un saludo

Hay un hilo en este foro en el que puedes solucionar muchas de las cuestiones que te surgan con este aparato:

http://www.adslzone.net/postt232298.html

En él se tratan cuestiones sobre el hermano pequeño de nuestro aparato, el Storex Mediazapper, válidas al 99% para nuestro deco. Tiene 160 páginas y como no, se detalla como actualizar el deco. De todas formas te indico:

-Descarga el archivo que he colgado en la página anterior del post.
-Descomprímelo, te quedará un archivo con extensión .ap
-Copialo a la raíz de un pendrive, esto es, al directorio principal del pendrive (no copiarlo dentro de ninguna carpeta)
-Introduce el pendrive en tu aparato y selecciona el dispositivo desde la opción "Dispositivo". Ahí te aparece el disco Sata de 1gb que lleva el aparato y el Pendrive que acabas de introducir. Selecciona el pendrive.
-Ahora vuelve al menú principal y accede a la seccion archivos y pincha en el archivo correspondiente del firmware: STOREX_MMBOX_DVBT_201009091606.AP
-Verás como aparece una pantalla azul, y se carga el nuevo firm. No toques nada hasta que veas que ha dejado de hacer operaciones y aparezca el mensaje de finalización en pantalla. Aparecerá en inglés que se ha terminado la operación o se ha cargado con éxito el firm. Pues bien, cuando esto haya pasado y tras esperar unos segundos a que no hay operaciones pendientes, puedes apagar el aparato desde la parte trasera y volver a encenderlo. (En otras versiones se reiniciaba sólo).
-Cuando enciendas ya tienes el firm actualizado, el menú bien traducido y resto de mejoras al día.

Ya no te puedo ayudar más.

Un saludo.

No se descarga el firmware, Megaupload dice "archivo desactivado". ¿Podríais subirlo otra vez? ¡Gracias!

Anonimo dijo:
No se descarga el firmware, Megaupload dice "archivo desactivado". ¿Podríais subirlo otra vez? ¡Gracias!

Desactivado temporalmente. Es un aviso que sale cuando hay saturación en megaupload. Simplemente refresca la página hasta que deje de salir. Pulsa F5 repetidamente hasta ello.

ver y grabar el tdt

Hola a todos!,

Tengo un problema con el storydisk ultimante de 1TB, y es que cuando voy a grabar 1 canal en concreto, por ejemplo, TVE 1, no puedo ver otro canal en ese mismo momento...

No sé si es cuestión del firmware o de que, pero la verdad no tiene mucho sentido el que no me deje cambiar de canal mientras estoy grabando algo que supuestamente lo estoy grabando porque no quiero verlo en ese momento...pongamos el caso...

Os ha ocurrido lo mismo?, tiene solución?. Si no se puede grabar y a su vez ver otro canal, obviamente lo devolveré...

Gracias,

Un saludo.

Re: ver y grabar el tdt

yustaflor dijo:
Hola a todos!,

Tengo un problema con el storydisk ultimante de 1TB, y es que cuando voy a grabar 1 canal en concreto, por ejemplo, TVE 1, no puedo ver otro canal en ese mismo momento...

No sé si es cuestión del firmware o de que, pero la verdad no tiene mucho sentido el que no me deje cambiar de canal mientras estoy grabando algo que supuestamente lo estoy grabando porque no quiero verlo en ese momento...pongamos el caso...

Os ha ocurrido lo mismo?, tiene solución?. Si no se puede grabar y a su vez ver otro canal, obviamente lo devolveré...

Gracias,

Un saludo.
Parece que ocurre lo que comentas. De todas formas, si quieres ver otro canal de TV mientras grabas, simplemente pudes verlo utilizando el mando de la TV, seleccionando el canal que quieres ver, mientras el HD ultimate graba. (Otra cosa es que quieras reproducir una peli del HD multimedia, mientras grabas, que creo que no se puede).
Saludos

Me han dicho los del servicio técnico del storex que no reproduce divx con formato mpeg-4, es esto cierto :rolleyes: ?, porque la mayoria de pelis en xvid divx las tengo en ese formato .