mini review STOREX StoryDisk Ultimate versus Mediazapper HD

Tras 2 dias leyendo este y otros foros y cuando ya tenia claro lo que iba a comprar, aparecio a ultima hora en un pctity ese modelo que os comento STORYDISK ULTIMATE y cuyas caracteristicas vereis aqui:

http://www.storex.eu/storex/pages/produ ... roduit=191

Para mi la suma de dos mundos: la del Store mediazapper cuyo detallado analisis podeis ver aqui:
http://www.adslzone.net/postp1696025.html#1696025
y el AKIRA DHB-B36HU TDT HD, analisis aqui:
http://www.adslzone.net/postt218987.html

Digo la suma de dos mundos, porque el principal defecto que se le encuentra al Akira, es que no reconoce particiones NTFS, con lo cual no permite ver peliculas MKV de mas de 4 GB y ese si.

Y la principal critica del Mediazapper, es la incompatibilidad con televisores LG; y mira por donde el mio lo era, mientras que con el Storydisk no he encontrado ninguna incompatibilidad, creo que no hay ninguna otra queja, si no es asi, comentarlo.

Me remito al analisis hecho por X-vision sobre el mediazapper, pues las pantallas, menus, etc, son exactamente iguales en el Storydisk Ultimate, de hecho pienso que no es mas que el Mediazapper con un disco duro de 1 TB dentro, todo ello por 189 euros en el PCcity.

Tambien he pinchado un HD 2,5" NTFS en el USB, y me ha reproducido todo sin problema.

MIS UNICAS QUEJAS:

1.- No se si es un problema de firmware, a pesar de que tal como indica X-vision en su analisis, el FIRMWARE de fecha 23 - 03 - 2010

- Añadido de leyendas en el menú "COPY" (menú de borrado de videos)
- ¿bugs no documentados?

Deberia haber arreglado el problema mas gordo que yo le encuentro: NO SE PUEDEN BORRAR las peliculas visionadas, ni los archivos grabados de la TDT, directamente, es decir para ello hay que conectarlo al usb del portatil y hacerlo desde alli como si fuera un disco duro externo.

2.- Los menus y la traducción una autentica castaña, poco intituivos, y mezcla de español, frances e incluso aleman....

coincido por tanto con X-vision que decia:

CONTRAS:
Configuración y navegación confusas, con teclas del mando un poco desordenadas y malas traducciones en partes del menú (solucionable x firmware)

CONCLUSION:
Vuelvo a copiar de X-vision, ya que insisto es un mediazapper con HD dentro:
TOTALMENTE RECOMENDADO. Para mi ha sido una grata sorpresa encontrarme con tantas opciones y potencia por un precio muy ajustado. Tanto es así, que no hay (al menos que yo conozca) ningún otro de similares características, por lo que lo convierte en único en el mercado. Tiene algunos fallos, que en principio se pueden calificar de menores, pues son facilmente solucionables con una actualización de firmware, y no afectan a las funciones principales del aparato.

Añado y reitero, que despues de mas de 24 horas leyendo en foros, comparativias, etc, no hay nada similar, es decir que tenga (TDT HD, MKV, 1080P, NTFS,..)

Al akira solo le faltó pues NTFS, para ser el StoryDisk
Y al STOREX, solo le faltó una interfaz amigable para ser el AKIRA, (a pesar del FAT32 del akira)

Si los de STOREX, se dedicaran a revisar mediante firmware, y hacer un menu mas amigable, tal y como indicamos X-vision y yo, nos hallariamos ante el mejor de todos los productos, y mira que tener que quejarme tan solo por eso, me parece una tonteria.

Aun asi, he decidido exponer todo eso, para poder aclarar mis ideas, y mostrar mi convencimiento de que si realmente he comprado el producto mas completo y al mejor precio.

Subyace no obstante mi pequeña indignación por no poder borrar los archivos directamente. En cuanto a la interfaz podre soportarla, a cambio del resto de inmejorables cosas buenas que he detallado.

Puede alguien indicarme si me dejo algo, en estas lineas, o si estoy equivocado en el tema de poder borrar los archivos?

Puede que ese "pequeño" detalle, me obligue a devolver el producto, pero como digo no tengo alternativa, no hay nada igual con esas caracteristicas y por ese precio, insisto que he releido muchas horas sobre el tema, con lo cual lo unico que podria hacer, es esperar, a que de una vez aparezca el mediacenter +TDT HD+MKV casi perfecto.

Un saludo

una cosa me he dejado acerca del sonido

Una cosa que me olvide de comentar...un problema que le veo en general a todos los mediantencerts/tdt y es sobre el audio o la conexion HDMI.

Al conectar por sea el portatil, por HDMI, sea el mediancenter por HDMI, el audio solo tiene salida por los altavoces de la TV, pero no sale ni por el euroconector mediante un apaño en el cable que lleva una salida hembra donde conectar el jack de 3,5, ni al conectar unos cascos directamente en la clavija de audio de 3,5.

Es decir no se puede conectar unos cascos, pues la voz desaparece cuando se conectar por componentes o por HDMI, si no me equivoco.

Alguien puede ofrecerme una solución para ese tema, pues en el servicio tecnico donde pregunte, me han dicho que no hay solución, y la verdad no lo creo, que a estas alturas, no se pueda sacar sonido por los cascos....

Decir que mi TV es una LG3000 32"

Un saludo

Finalmente, se me ha indicado como proceder para borrar archivos, asi pues en mi analisis final, rectifico mis temores, y concluyo que estoy ante la maquina perfecta, o por lo menos que tiene todas las caracteristicas que pedia y al mejor precio.

Solo queda que los de STOREX se dignen a hacer un firmware decente, mas amigable, y les auguro un superventas.

Yo me compre My tv Box. Que supoongo que sera lo mismo pero sin Tdt, pero que acambio tienen un Rj45 o wifi, para pasar archivoS desde el pc.
Conclusion me reproduce todo que le he metido. MKW, BLURAYFULL EN MKV.
Pero no puedo acceder a yotube por que no hann pagado licencia a un esta fase.
Si lo que quiero copiar desde el pc al My tv box. Pues no te deja copiar. Se bloquea la red. Pero puedes eliminar renombrar. con lo cual no entiendo el fallo.(nota te deja copiar pero archivos de +-5M) Y va por la red samba.
Y desde el My Tv box puedes acceder y copiar y pega de cualquier ordenata.
Hasta ver la peli oo musica en upnp sin pasar los archivos.
Tambien tiene torrent.
Lo que no entiendo es por que no deja copiar del ordenata al my tv box supongo que sera un fallo de firm.

Finalmente, se me ha indicado como proceder para borrar archivos, asi pues en mi analisis final, rectifico mis temores, y concluyo que estoy ante la maquina perfecta, o por lo menos que tiene todas las caracteristicas que pedia y al mejor precio.

Solo queda que los de STOREX se dignen a hacer un firmware decente, mas amigable, y les auguro un superventas.

Cita de NKRON
"Añado y reitero, que despues de mas de 24 horas leyendo en foros, comparativias, etc, no hay nada similar, es decir que tenga (TDT HD, MKV, 1080P, NTFS,..) "

Perdona, pero el Woxter icube 3200 tiene esas funciones y va genial, también por 189 euros con 1 TB, y sin fallos de traducción ;)

si veo el storex 3200 en algun sitio a 189, devuelvo este, y lo compro....porque no termina de convencerme tanto fallo, mala traduccion, y poca inteligibilidad del menu,

pero donde a 189 ???

Anonimo dijo:

Gracais por tus comentarios. Me queda una pregunta, ¿como va de ruido de ventilador? ¿ tienes alguna referencia en comparacion con otros, woxter, u otro?.
saludos

yo voy a devolver mi storydisk ultimate porque autoajusta el formato de la pelicula a los 16:9 de la pantalla por lo q las peliculas estrechas se estiran adelgazando a los actores.

Qué se puede hacer, os pasa a los demás?

gracias

COmo se borra?

Anonimo dijo:

Puedes decir como se borran los archivos, y como se upgradea el firmware, no lo encuentro en ningun manual...

Gracias

Alguien sabe como se puede ordenar los canales,,,,,,he actualizado el firware pero no soy capaz de ordenar los canales a mi gusto,,,,a ver si alguien sabe como,,,,

Anonimo dijo:
Alguien sabe como se puede ordenar los canales,,,,,,he actualizado el firware pero no soy capaz de ordenar los canales a mi gusto,,,,a ver si alguien sabe como,,,,

En television , MENU, Luego EDITAR ( codigo de 6 ceros por defecto) y luego se van desplazando a las posiciones uqe quiera.
Saludos

Re: COmo se borra?

Slastik dijo:
Anonimo dijo:

Puedes decir como se borran los archivos, y como se upgradea el firmware, no lo encuentro en ningun manual...

Gracias

Busca en
http://www.adslzone.net/postx232298-0-1000.html

hay nucha info sibre el asunto
Saludos

¿Y cómo se borran?

Anonimo dijo:

Yo tengo uno y no consigo borrar los archivos con ninguna tecla del mando a distancia, ¿serias tan amable de decirme cómo es?

Gracias adelantadas!!!!

Me acabo de comprar el storex ultimate con disco de 1 tb, he actualizado el firmware y la verdad a mi de momento me va todo bien y de lo que he probado estoy muy contento, pero necesito saber si se puede programar la tv desde el epg, no se como se hace, de manera manual si que se, pero me gustaria saber si hay alguna opción para poder programar desde el epg, gracias y saludos.

Otra dudas que tengo alguien sabe que significa

en menu tv, en pestaña program,ordenar canales por :

service-name
service id
per lcn

en menu tv, en pestaña search:

antennenleistung

Y como se pueden agregar canales en la tecla favoritos ?

gracias y saludos.

Re: ¿Y cómo se borran?

skywembo3 dijo:
Anonimo dijo:

Yo tengo uno y no consigo borrar los archivos con ninguna tecla del mando a distancia, ¿serias tan amable de decirme cómo es?

Gracias adelantadas!!!!

desde el menu principal, le das a la tecla copy, le aparecerá lo que tienes en el disco, seleccionas el archivo con la tecla azul o la de seleccionar y luego boton verde, ojo siempre se borran los archivos seleccionados desde la mitad izquierda de la pantalla, saludos.

Re: COmo se borra?

Slastik dijo:
Anonimo dijo:

Gracias

-para borrar desde el menu principal le das a tecla copy, seleccionas el archivo a borrar y le das a la tecla verde.

-copias el firmware descomprimido en el mimo disco duro del equipo si lo lleva o en un pen desde la raiz , seleccionas luego el archivo desde donde lo hayas guardado y le das a ejecutar, creo que es un archivo con ext .ap, el sólo lo actualiza y a lo mejor te pide reiniciar una vez termine.

alguien sabe como programar tdt desde el epg , con este equipo?, seleccionando el programa que quieres y diciendole que lo añada a la programación?. gracias

edit ya lo he averiguado, saludos

Autoajuste de videos

Hola, mi problema es el autojuste que realiza el cacharro en cuestión. Como ya se ha comentado, en los videos formatos panorámicos (inmensa mayoría) estira la imagen eliminando las lineas negras superior e inferior. La única solución que he encontrado hasta el momento es ajustando el formato de mi televisión, en mi modelo de Toshiba se llama "superlive", pero esto es una solución a medias, puesto que aumenta demasiado y se elimina parte de la imagen, además de ver más los defectos de según que videos. No acabo de encontrar una solución verdadera al asunto. Creía haberla encontrado en el hilo del MediaZapper, -el hermano pequeño del cacharro pero sin disco duro integrado-, pero en este aparato por lo menos no funciona. En ese hilo, en este mismo foro, se dice que poniendo el ajuste de pantalla a "4:3 letterbox" se soluciona el asunto y aparecen las lineas negras arriba y abajo pero no me funciona. De hecho he probado todos los formatos posibles con el aparato y nada de nada.
En cuanto al firmware lo he actualizado con el V2 disponible en la web, pero he visto que en el hilo del mediazapper se habla de un firm de Agosto publicado extraoficialmente en Megaupload. No sé si se le puede meter al ultimate, quizás la solución que se da de ajustar a 4:3 letterbox funcione una vez actualizado a este firm. En definitiva...
¿Sabe alguién la solución?
¿Se le puede meter el último firm del media zapper al storydisk ultimate?
¿Tengo que achinar los ojos para compensar?
:cautious: