MHP ¿Para qué sirve y para qué servirá?

Pues yo tengo el deco sin MHP, y por ahora no lo echo en falta y dudo que en el futuro lo vaya a echar a menos que alguien me demuestre lo contrario. Mucha interactividad oigo pero nada concreto.
Si alguien me dice qué se podrá hacer...

K prisas teneis.
La TDT aun no es nada en españa, simplemente una orma de emision distinta.
La TDT no se mostara "en todo su esplendor" hasta k no se generalice, posiblemente empiece a mejorar a partir del dia 30 con mas cadenas y to esto, pero tampoco creo k se esfuercen mucho asta k no lo tengan todo listo.

P.D:Te he editado el mensaje, por favor, procura no usar un lenguaje suvido de tono.

La TDT tiene sus ventajas, una de ellas es poder disponer de servicios interactivos si hay canales que dispongan de ellos. Hasta ahora la TDT era una gran desconocida y las cadenas no han invertido dinero en una tecnologia que recivian una minoria de usuarios, a partir de ahora como han comentado, despues de formtarla con los nuevo canales, es posible que aparezcan nuevos servicios para la TDT como imagenes en formato panoramico, EPG en todos los canales, servicios interactivos, etc...

Deseando estoy que llegue el panorámico como opción en la TDT, o el EPG en todos los canales pero dudo que vaya a usar el MHP si ni tan siquiera sé aproximadamente lo que voy a poder hacer. Me suena a fantasía tipo NICAM, que todos los televisiones lo tienen y casi ninguna cadena dispone de ello.
Pero ya te digo, ojalá empiezen a emitir en 16:9.

MHP: Es abreviatura de "Multimedia Home Platform" y digamos que es el api a traves del cual se programan los servicios interactivos.

EPG: Abreviatura de "Electronic Program Guide", es la información que suele aparecer cuando entramos a un canal o pulsamos el boton de info y que nos dice que programa estamos viendo, la duracción del mismo, cual viene despues, Sinopsis del programa, etc..