Mala Señal TV

Resulta que desde que se hizo el cambio de las frecuencias, en mi televisión no llega bien la señal para poder ver la TV. Explico un poco como lo tengo:
Vivo en una comunidad de vecinos con antena comunitaria en la Zona de Aranjuez (Madrid).
Veo la TV desde mi PC con una tarjeta de TV (Wintv hvr 1300), que ya tiene sus añitos, decir que si no es por el Codec H.264 no podría ver en HD en esta tarjeta, ya que no soporta de forma nativa el HD, pero por Codec de terceros si, por eso puedo verlo.
Tengo el PC en mi habitación pegado a a la pared en el suelo, la parte de atras y los cables estan pegados a la pared y el cable de TV que me llega viene de la parte de atras que la pared, es decir de la otra habitación.
Aquí viene el kit de la questión y el principal problema que creo que es debido a estó, vamos comprobado lo tengo cosa que ya dire, el cable como decía viene de la habitación de atras y este cable está conectado a una T, para poder verse en está habitación la TV que tienen ahí mis padres. Hasta ahí todo correcto, hasta el cambio de frecuencias que se hizó.
Digo que antes de este cambio, nunca he tenido ningún problema, cosas puntuales o temporales, pero como ahora nunca. Porque seguro que alguno pregunta como llega el otro cable que está en la T que es la que da la señal de TV, porque quitando ese cable
adios señal. Eso no importa, porque antes funcionaba y bien.
La tele de la habitación de mis padres es la causante, a mi modo de ver, porque este es el principal problema que tengo, y es que si pongo como siempre a estado, la T conectada esta TV y dando señal a la tarjeta y a la TV, deja de verse bien en mi PC, pero si quito la T y lo dejo sola la T como puente hacia mi tarjeta entonces si puedo ver la TV bieny la señal llega como debe de llegar, lo único que no se ve es Castilla La Mancha, pero eso me da igual, además de que no la veo apenas, pero debería verse bien, la vemos porque se toco la antena para poder verla, algunas veces haciendo esto tampoco se ve, pero es puntual no siempre pasa, pero es poner otra vez la T en la TV y deja de verse correctamente la TV en mi PC y la señal es mala.
Me pasa normalmente con los canales de Atresmedia y TVE, los de Mediaset se ven bien siempre.
Como dije antes, comprobado tengo que sea eso, porque probe a poner la TV de mis padres y de mi hermana en vez de la tarjeta, solo echufar el cable a la TV y sigue el problema, con lo cual descarto que sea de la tarjeta.
Si alguién pudiera ayudarme o darme algun consejo o indicación, lo agradecería.
Utilizo el programa WINTV v8 para ver la TV, y este tiene un Monitor de Señal aparte que indica la señal que recibo cuando pongo la TV y me guia para poder detectar fallos de las posibles cadenas que no se ven bien.

Tienes un problema de falta de señal.

Ante todo, no puedes estar pensando en si antes del dividendo no había problema y ahora si, porque antes eran unas frecuencias y ahora, son otras diferentes y de por medio ha habido una adaptación  de tu antena comunitaria con lo que, los niveles de señal que podrías estar recibiendo antes son unos y ahora, pues sencillamente son otros y si por un casual, la señal que recibes es algo más débil que antes, pues donde sencillamente antes tenias un problema puntual o casual, ahora es más constante.

Lo que te pasa con la "T" es algo bastante normal. La "T" es un distribuidor que reparte la señal a dos salidas, en el momento que las dos salidas tienen carga (están conectadas a algún aparato), la señal debería repartirse por igual hacia ambos lados pero en el momento en que desconectes una de las salidas, la carga en la "T" se desequilibra haciendo que por esa salida conectada salga algo más de señal de lo que corresponde en situación normal.

Mi recomendación es que te instales un amplificador de señal de antena y lo conectes a la toma principal de la vivienda desde donde amplifiques la señal y sobre todo, mandes más señal a ese cable que va hasta la "T", de forma que al tener más cantidad de señal, puedas tener ambos aparatos conectados sin problema alguno.

Saludos!!

Entonces lo que no entiendo es porque en todas las televisiones de la casa no hay problema y el problema venga cuando se pone la "T" conectada a la TV. Porque a la televisión de mi hermana le llega más metros de calble que a la mía y no tiene problemas.
Veo claro que esta TV me este quitando señal, pero no creo que sea por falta de señal o puede ser que con el cambio de frecuencias que ahora son más bajas, afecte y no lleguen lo suficiente como las frecuencias anteriores que eran más altas.

Primero a tener en cuenta, no todos los aparatos funcionan con el mismo nivel de señal, porque si entonces fuera así, significaría que la señal es correcta  y lo que esta funcionando mal es tu sintonizadora.

La TV de tu hermana no te quita la señal, la que quita la señal es la "T" que tiene que distribuir la señal a dos aparatos con lo cual, se genera una perdida. En el momento que quitas uno de esos aparatos, la señal aumenta una poco hacia la salida que si tiene un aparato conectado.

Las frecuencias al cambiar, han cambiado muchos aspectos. Por ponerte un ejemplo, Torrespaña ha sufrido modificaciones y las frecuencias que estaban antes y continúan ahora, no se reciben con la misma potencia que antes. Podría seguir diciendo cosas que han variado y que hacen que la señal que reciba tu sintonizadora no tenga nada que ver con lo que había antes.

Tu, tan solo haz la prueba que te he comentado. Ves a una gran superficie o lugar donde sepas que puedes devolver el amplificador en caso de que no resulte, haz la prueba instalándolo y mira los resultados. Si no se resuelve el problema poniendo el amplificador, devuélvelo y habría que mirar otros aspectos pero ya sería bastante más complejo el tema.

Re:

JavierY dijo:
Entonces lo que no entiendo es porque en todas las televisiones de la casa no hay problema y el problema venga cuando se pone la "T" conectada a la TV. Porque a la televisión de mi hermana le llega más metros de calble que a la mía y no tiene problemas.
Veo claro que esta TV me este quitando señal, pero no creo que sea por falta de señal o puede ser que con el cambio de frecuencias que ahora son más bajas, afecte y no lleguen lo suficiente como las frecuencias anteriores que eran más altas.

Las "T" baratas, de plástico blanco o de los "Chinos", no son aconsejables por su malisima calidad: tienen mucha atenuación de la señal y además la reparten de forma desigual, es decir hay más señal por una salida que por la otra, esto lo puedes comprobar intercambiando las salidas a las TV a ver que pasa.

Es preferible una "T" de calidad y blindada pero lo mejor es un amplificador con 2 o más salidas, los hay por menos de 20 euros.

Lo mas barato y que no te quita señal, es que cojas los tres cables de la T, y los empalmes, primero uniendo los hilos de cobre interiores cubriéndolos con cinta aislante y después unes las mallas y también las encintas, sobre todo que no haya contacto entre el hilo de cobre y la malla, luego cintas todo para dejarlo lo mas curioso que puedas, ya se que no queda tan bien como un repartidor, pero no te atenúa nada de señal. 

J.Mariano dijo:
Lo mas barato y que no te quita señal, es que cojas los tres cables de la T, y los empalmes, primero uniendo los hilos de cobre interiores cubriéndolos con cinta aislante y después unes las mallas y también las encintas, sobre todo que no haya contacto entre el hilo de cobre y la malla, luego cintas todo para dejarlo lo mas curioso que puedas, ya se que no queda tan bien como un repartidor, pero no te atenúa nada de señal. 
Lo que viene siendo una chapuza en toda regla y que además si atenua la señal además de generar más problemas.  Los distribuidores no se ponen porque queden bonitos, se ponen porque es lo que hay que utilizar para repartir la señal.

Hola a tod@s,

Deciros que en el 2016 me compre la tarjeta de TV (WinTV-quadHD), y además antes me pusierón un amplificador de señal un antenista que lo estuvo revisando todo y vimos que no llegaba suficiente señal desde la TV de la habitación de mis padres hacía mi anterior tarjeta (Wintv hvr 1300), después de esto seguía con el problema con lo cual ya descarté la señal ya que el antenista una vez puesto el amplificador de señal lo reviso con el aparato que ellos tienen y se veía perfecta la señal en todos los canales.
Viendo esto y sabiendo el problema me dispuse a comprar la nueva tarjeta de TV que mencione antes y una vez puesta, adios a todos los problemas.

Resumiendo, era falta de señal con lo cual amplificador de señal a poner y luego la tarjeta que era muy vieja ya y no podía con la potencia de la señal que le llegaba.

Saludos y cierren el hilo.