LOVEStv, la plataforma Hbbtv conjunta TVE-Atresmedia-Mediaset

#1
Hbbtv es la llamada "Televisión híbrida", una mezcla de TDT e internet. Hace uso conjunto del sintonizador TDT y el navegador web, por lo que es una tecnología que viene en los Smart TV. Es un sitio web antiguo (por lo que la manera de activar Hbbtv puede ser diferente a los modelos actuales) pero puede visitarse http://www.rtve.es/television/boton-rojo/como-conseguirlo/ para tener una idea de si nuestro televisor es compatible pero un Smart TV de los últimos 5-6 años es prácticamente seguro que disponga de Hbbtv, ya sea en versión 1.5. (la más extendida) o 2.0.1. (de reciente disponibilidad, con mayor número de funciones y mejor rendimiento en 4K).

La tecnología Hbbtv está -a nivel nacional- disponible en los canales de TVE mediante el servicio "Botón rojo", con el cual se puede acceder al servicio "a la carta" y TDP+, además de vídeos 4K y transmisiones en directo con servicio multicámara. A partir del día 14 estará disponible -además de TVE- en los canales de Atresmedia y Mediaset, para lo cual se deberá pulsar el botón azul del mando, accediendo así a LOVEStv, un servicio de vídeo "a la carta" compartido con el canal público para intentar hacerle un poco la competencia a Netflix, Movistar+, Amazon, HBO,... y reducir la sangría de espectadores y anunciantes de los últimos años.

Mediante LOVEStv se podrá acceder a los contenidos de cada proveedor pero también será posible ver desde el inicio una emisión ya comenzada, al igual que obtener una guía de programación mejorada en información sobre los próximos programas. Pulsando el botón azul en los canales de Mediaset sale el aviso que se puede ver en la fotografía pero hasta el día 14 no estarán disponibles los contenidos.
 
#2
Es una pena que no se utilizara más el hbbtv ya que tiene muchas posibilidades y no es necesario tener una smart tv ultimo modelo para poder disfrutar de el.
 
#3
Muy cierto. Las cadenas privadas hasta que no "han visto las orejas al lobo" no han querido invertir en ello y hubiera sido muy beneficioso para todos al permitir dar un servicio de vídeo "a la carta" para una amplia mayoría de usuarios, sin importar el fabricante del televisor ni si es un modelo de hace 2 o 5 años.

Espero que dejen las pruebas pronto. Al principio tenía disponible el servicio pero hace 3-4 días que por mucho que pulse el botón azul nada aparece. Tampoco es que me interese mucho el servicio de estas cadenas pero me gustaría poder usarlo cuando me quisiera.
 
Arriba