Funcion TDT en parabolica

mi pregunta es si puedo enchufar el cable de mi parabolica al terminal TDT me funcionara y si me pillara mas canales o solo puedo ecnufarlo a la antena de toda la vida.

Lo digo x yo hace cosas de 3-4 meses probe la antena de la parabolica y si me pillo canales,

es saber si es lo mismo enchufarlo a la antena de toda la vida(la colectiva) o a la de satelite que tiene su propia paella

La TDT recibe canales por tu antena de toda la vida, que no tiene nada que ver con la parabólica :S que recibe ondas de un satélite... Las ondas de la TDT y d la TV analógica son iguales, lo que cambia es el contenido. Y me imagino que serán ondas completamente diferentes a las del satélite. Así que ...va a ser que no :S

Estendiendo un poco la información que te ha dado alicante1984, las señales de TV terrestre no superan los 860 Mhz mientras que las señales de satelite las frecuencias más bajas los 950 Mhz. El sintonizador de tu receptor de TDT no podria recivir señales de satelite puesto que no es capaz de sintonizar unas frecuencias tal altas además de otras serie de parametros que son diferentes entre las señales de satelite y señales terrestres.

Saludos

pero a no ser que la antena parabolica funcionara comouna antena normal porque casualmente tambien estuviera orientada al repetidor... a mí me pasa eso, tengo una antena parabolica muerta de risa y si la enchufo a la tv me coje los canales terrestres más o menos bien

pues esa es mi pregunta si tengo un terminal terrestre lo enchufo a la parabolica no piilare canales Tdt sino solo los propiamente del satelite en este caso astra. o sea no pillare T5 sino solo los abiertos de ese satelite no

gracias

Si tienes un terminal terrestre nunca reciviras señales de satelite, no veras ningun canal de astra, además de los motivos que te he explicado antes, para que el LNB de la parabolica funcione y reciva señales hay que darle una alimentación desde el receptor, aun en el caso de que tu receptor pudiera, las señales de satelite se reciven por polaridades con lo que tu receptor deveria genertar unos tonos para seleccionar las polaridades y eso si es totalmente imposible en un receptor terrestre.