Frequencias | canales diferentes a los oficiales

Hola buenos días, veo que los canales que puedo sintonizar me entran por frequencias diferentes a las oficiales.

Canal 29 mpe4
Canal 30 mpe2
Canal 34 mpe1
El mux autonómico debería ser 57 o 39 y me entra por el 48
etc ...

Bien, podría ser normal porque se trata de un repetidor municipal puesto para dar servicio a una zona en sombra.

La pregunta es, si usaran los canales oficiales causarian interferencias y por eso usan estos alternativos?

Saludos y gracias.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Hola, en respuesta a tu duda, sí. La razón por la cual en tu zona estan emitiendo en diferentes frecuencias a las "oficiales" no sabría decirte puesto que no se de donde me hablas. Una de las razónes habituales es por el intervalo de guarda de la señal que implica que todas las señales emitidas en la provincia han de estar sincronizadas. Si no pudieran estar sincronizadas por algún motivo, es posible que directamente optaran por emitir en otras frecuencias.

Hola,

Estoy en Montserrat Valencia, según la web del ministerio el emisor para la población es Real de Montroi pero nos tapa una montaña, así que el ayuntamiento instaló un "repetidor" para dar servicio aprovechando que también hay antenas de telefonía.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Seguramente para no complicarse con la sincronización de repetidores, directamente han optado por la emision de las señales en frecuencias diferentes de las oficiales. Lo importante es que tengas todos los canales disponibles y no requieras de orientar otra antena hacia otro repetidor.