Felicitaciones y quejas sobre los canales de la actual TDT

Felicitaciones

Mi primera felicitación va para La 10, que por fín, después de que comenzará a emitir a nivel nacional, está emitiendo los programas en su formato correcto, ya sea 4:3 o 16:9 y no los está ajustando como le venía en gana emitiendo formato 4:3 en 16:9 como hasta ahora estaba haciendo, dando esto una mayor seriedad y incluso importancia al canal que utilice la emisión correcta.

Mi siguiente felicitación va para Boing por su cambio de logo o mosca y su manera de presentar su programación. Ahora su nuevo logo muestra de una manera solida y derecha el nombre del canal a diferencia del anterior.
También tengo que felicitar a Intereconomía, Disney Channel por su nuevos logos ideales para el formato 16:9 y no como a diferencia del anterior que se creo para 4:3, MTV ya tenía su logo echo para 16:9, pero el nuevo logo destaca por ser la M mas grande y ancho, así como su pequeña transpariencía.

Ya para terminar de felicitar quedaría Mundo Interactívo, una propuesta uníca en España y en estado Beta que apuesta por la emisión de contenidos MHP, la escasa o mas bien nula cantidad de equipos receptores de este estándar imposibilitan su extendimiento. Todo esto no es culpa de que esta tecnología sea nueva ni nada por el estilo, si no que no se esta añadiendo a las TDT o televisores que nosotros compramos, al igual que no pusierón desde un principio la Alta Definición o canales de pago, haciéndonos necesario volver a comprar otra TDT de nuevo para volver a ganar dinero este gobierno.

Quejas

Bueno, pues no es todo felicitaciones en esta TDT, así que empiezo.

Mi primera queja va para Divinity canal que adelantarón su emisión un mes porque se terminaba GH 24, bien en su primer mes de existencia pusierón un logo espantoso, con estilo de la barra superior del logo de Telecinco y una copia del logo de COSMOPOLITAN (busquen imgenes del logo del canal ya verán su gran parecido a Divinity). Debajo del logo informaban los días que faltaban para que acabara el mes y comenzara una gran fiesta o algo así. Al acabar el mes quitarón lo de falta tantos días de debajo del logo y continuarón con la misma programación sin nada de importancia. Pues bien, a día de hoy siguen con el mismo logo espantoso y encima algo subido de la cuenta y no lo cambián, en todos lados que citan el icono del canal, ya sea internet, mediaset España citan una ‘’d’’con un punto, asi´ d. , que es el logo que deberían haber colocado estilo familia de Telecinco, todos los canales tienen un punto símbolo.

Mi siguiente queja va para Cuatro y adivinen, Telecinco otra vez. Cuatro emite desde la ultima reordenación de canales en dos lugares, pudiéndose sintonizarse dos veces, pero esto no es por ningún fallo ni por tener mas cobertura, si no que es para que lance Cuatro HD en uno de esos lugares, dicha emisión sigue a día de hoy sin realizarse, cosa que no entiendo ya que tiene el sitío pero solo emiten el canal normal dos veces, parece que Telecinco no sabe que hacer, o que directamente le da igual. Tambien tengo que destacar que Telecinco HD tiene un enorme logo feo de remate gris que no lleva estilo de la misma familia en absoluto, puede ser por eso que no lancen Cuatro HD, si no sabén que logo ponerle a Telecinco contra más a Cuatro que les importa menos.

Otra queja mas va a para ahora para NITRO o mas bien NNITRO ya que de esto va la queja, en su logo aparece la ‘N’ inicial repetida dos veces, pudiendo eliminar una de cualquiera de las dos y quedar el logo mejor mas bonito, no como ahora.

Ahora le toca el turno a La Sexta 3-TODOCINE la cual esta emitiendo dos veces el mismo canal por dos frecuencias diferentes, se supone que es un translado de emisión de la frecuencia incial a la misma frecuencia donde emite La Sexta. Dicho translado se ha efectuado y debería apagar la antigua frecuencia pudiendo incluso dejar mas capacidad a la Sexta HD y así duplicar la calidad actual de Alta definción, pero como la Sexta no quiere pues nada, aunque es su obligación.

Con la ultima reordenación de canales tuvimos la suerte de ver morir los canales de teletienda CincoShop, La tienda en casa, Canal Club (sustituido por LTC y en emisión actualmente, próximamente deber ser remplazado por un nuevo canal XTRA), pues con el cierre de Veo7 por motivos económicos nos hemos encontrado con el nuevo canal EHS TV, regresando mas teletienda a la TDT.

Para finalizar me gustaría informar del canal Metropolitan (sustituyo a La 10 Andalucía) que basa su 90% de su programación o mas en contenidos de Tarot que también suele emitir en horarios protegidos incumpliendo la ley. Yo no se como se permite la emisión de este canal y al contrario se prohíben canales que muestren la cultura y noticias de la comunidad andaluza.

Esto ha sido todo, me llevo su tiempo redactarlo todo y estoy seguro que mas de uno estará de acuerdo en las cosas que menciono, este tema lo escrito en blog zona televisión y en adslzone.

Es cierto me equivocado de foro, eliminen el tema los administradores

Es cierto, se lee NNITRO y el logo de divinity esta mal puesto