FDF en TDT???, chungo!!

#1
Aqui os dejo un texto extraido de mundoplus.tv donde se habla de los problemas por los que esta pasando FDF del cual se puede deducir que los rumores de que este canal pase a TDT se quedaran en eso, rumores.



Factoría de Ficción, el canal de las series españolas por excelencia, poco a poco se marchita, ya que está siendo la primera víctima de la guerra entablada entre Antena 3 y Tele 5 contra Sogecable y su plataforma Digital+

Debido al cambio de licencia de Canal+ para poder emitir en abierto un nuevo canal, Cuatro, Antena 3 y Tele 5 vieron peligrar su hegemónica posición de dominio del mercado de la publicidad y ante el temor de tener que repartir el pastel publicitario entre otro comensal más, el nuevo canal de Sogecable, la veda de caza se ha abierto.

La primera decisión fue la eliminación de la señal de Tele5 del día de Digital+, incumpliendo el contrato que existía entre el canal y la plataforma. De un día para otro, hace ya dos meses y con nocturnidad, Tele 5 dejaba de emitir en el dial 85 de Digital+.

Pero ese sólo era el inicio, y la siguiente víctima, además de los abonados como suele ocurrir siempre, se encuentra Factoría de Ficción, el canal producido por Globomedia, Antena 3 y Tele 5, que emite en Digital+ desde el inicio de la fión y siempre ocupado los puestos más altos en las audiencias de los canales de la plataforma.

Antena 3 y Tele 5, prácticamente los únicos suministradores de contenidos de Factoría de Ficción, han decidido dejar de hacerlo, de forma que este canal, que en casi todas sus series de actualidad emite los episodios con sólo una semana de retraso respecto a su emisión en los canales generalistas, con la ventaja de hacerlo en varios horarios y sin anuncios, ha tenido que empezar a emitir series antiguas como Médico de familia ante la imposibilidad de emitir los nuevos estrenos de los canales.

Esto ya ha pasado factura al canal, y en agosto ha descendido su audiencia varios puntos, algo que al parecer ha dejado descontenta a Digital+.
Detrás de FDF llegarán el resto de los canales de Digital+

La guerra emprendida va a ser a lo grade, y Antena 3 y Tele 5 tienen intención de dejar de facilitar sus series de estreno al resto de canales de la plataforma que las redifunden, como es el caso de Paramount Comedy, y Calle 13 y AXN en menor medida. Fox se salva de esta guerra ya que no tiene en su parrilla ninguna serie de producción española.

Pero el principal y más directamente afectado sigue siendo Factoria de Ficción, y no sólo porque prácticamente el 100% de su parrilla consiste en esos contenidos, sino debido sobre todo a la duración de sus contratos, que suelen firmarse con poca antelación y tienen una vida muy corta, para permitir de esta forma que las series que emite con sólo dos días de retraso puedan ser vendidas posteriormente a otros canales. Es por ese motivo que tras el estreno de algunas novedades como la segunda temporada de Aída o A tortas con la vida, al no estar contempladas todavía en ningún contrato, los canales generalistas hayan decidido no vendérselas al canal de las series españolas.

Pero parece que toda esta guerra tiene otro frente, y se trata de los posibles canales que tanto Antena 3 como Tele 5 tienen que lanzar usando la Televisión Digital Terrestre (TDT) antes de que finalice el próximo mes de noviembre. Al parece, ambos canales podrían querer reservarse sus mejores contenidos, pero esto es tan solo una consecuencia de la guerra abierta contra Sogecable y Digital+.

Pero como en toda guerra, están los daños colaterales, y estos son, además de los abonados, el resto de plataformas que incluyen a FDF dentro de su dial y que han visto como ante esta absurda guerra uno de sus canales con más audiencia se desinfla sin que puedan hacer gran cosa.

Ahora toca preguntar cuál es la solución ante semejante enfrentamiento. En Factoría de Ficción, pese al desánimo, se muestran esperanzados ante un acuerdo que contente a todos y que les permita volver a ofrecer su programación habitual, y es que ellos siguen trabajando, yendo a los rodajes de las series españolas a captar los momentos más divertidos y la opinión de los protagonistas de las series de moda en España.

Otra solución, esta más drástica y probablemente la que buscan los canales generalistas, pasaría porque Digital+ rescindiera el contrato que le une a FDF, ya que existiría un incumplimiento de contrato, pues FDF debe emitir una serie de horas de estreno que no está cumpliendo debido a la actitud de Antena 3 y Tele 5. Probablemente esto es lo que buscan estos canales, ya que harían que uno de los canales con más audiencia de la plataforma dejara de emitir en su dial.


Fuente: http://www.mundoplus.tv/noticias.php?seccion=dp&id=2393
 
#2
Oye, te edito la noticia para quitarle tanta tontrería de Mundoplus.tv, ok?? La noticia está interesante, pero asgúrate para otra vez de cómo aparece.

Un saludo ;)
 
#3
Hice un copy-paste de la noticia, por eso no me di cuenta de que en ciertos puntos no hace más que aparecer lo de mundoplus. He vuelto a realizar el copy-paste pero hace lo mismo, hay palabras que se sustitullen por lo dicho.

Disculpas.
 
#4
Ya lo he arreglado yo, no te preocupes, pero "Nunca Mais" por favor... No sabes hasta dónde he acabado de los jodidos "mundoplus" de los huevos!!!
 
Arriba