(FAQ) Preguntas típicas sobre la TDT

5-y el cable de la antena donde se enchufaria ? ahora lo tengo enchufado a la TDT.

Asi:

-cable antena enchufado a TDT y cable RGB enchufado de TDT a TV

si cambio de TV a una HD seria igual ?

si pongo una TDT externa, solo tengo un cable asi que solo podria tener enchufado el cable a una TDT, ¿ si tengo solo enchufada el cable de la antena a la externa cuando encienda la TV que tendria que hacer ? solo enceder la TDT como siempre y ya esta ?

Normal mente los TDT externos tienen una entrada de antena donde conectas el cable que te llega de la instalación y una salida de la cual llevarías un cable hasta la entrada de antena del televisor.

Si el TDT que estás usando no tiene esa salida siempre puedes usar una T, hembra macho hembra, para sacar otra toma para la tele.

El cable que llega de la instalación lo conectas al macho, una de las hembras la enchufas a la entrada de la TDT y de la otra hembra sacas un cable hasta la entrada de antena del televisor.

Como éste de la imagen:

Realmente, la "T" que hay que montar en todo caso sería esta:

Porque la entrada de los aparatos es una "hembra" de forma que lo que se quiere conectar, ha de llevar conector "macho" y no conector hembra como la que ha indicado Winkel.

Rhapsody_1_1 dijo:
Realmente, la "T" que hay que montar en todo caso sería esta:

Porque la entrada de los aparatos es una "hembra" de forma que lo que se quiere conectar, ha de llevar conector "macho" y no conector hembra como la que ha indicado Winkel.
Totalmente de acuerdo, se me había ido la pinza. :oops:

Hola, el año que viene va a haber un apagon, el segundo, ya que algunas cadenas cambian de frequencia.

Mi duda es:

-en mi comunidad de vecinos hay unos problemas aun con la antena, y yo ahora veo la tdt mediante una antena propia que compre. Cuando llegue ese apagon de 2012, ¿ me servira aun la antena generica que tengo ?

es tipo asi la antena:

http://www.oneforall.es/produc...sub_title/

Es similar a esta ( misma marca ) y me a servido para el cambio de analogico a digital, al igual que a dos vecinos mios que tienen antenas interiores y otro una exterior, las dos de one for all.

Me han dicho que si, que esta y las demas antenas genericas que uno compra serviran igual que lo unico que habra que hacer es resintonizar los canales ya que cambiara se sitio las frequencias, pero para asegurarme pregunto aqui.

¿alguien sabe acerca de un listado de receptores TDT que cuenten con HbbTV?

Hasta ahora solo he visto uno de Engel y otro de Televés.

Hola!Quiero comentaros lo que me pasa: vivo en un edificio de 18 viviendas en 3 plantas y, como no se ve la TV correctamente; llamamos a un tecnico y nos comento que habia que cambiar los monocanales porque en nuestro edificio no se podia instalar una central programable. fuimos a otro instalador y nos comento que sí, que habis posibilidad de instalarlo y que a la larga nos saldria mas economico por el cambio de frecuencias del 1 de Enero.
¿a cual le hacemos caso?
En caso de instalar la centralita nos hablo de varias opciones: Televes Avant HD5, TEleves Avant3, Ikusi (no recuerdo el tipo)...Cual os parece la mejor?Gracias

Realmente no sabría porque te dijeron que no se podía instalar. Existe un motivo por el cual no se recomienda instalar centrales programables y es que, posiblemente den problemas de cara a cuando existan las señales 4G debido a que sus filtros no son tan selectivos o eficaces como los de los amplificadores monocanales. Como todavía no ha llegado el caso, no te sabría asegurar esto que comentan, pero ya lo he oido de más de un comercial y además lo han comentado aqui tambien en el foro:

http://www.adslzone.net/postp2406361.html

Quizás por este motivo este instalador no te aconsejara su instalación, aunque pueden existir algunos otros motivos que desconozca.

Respecto a la central, te recomendaría una de este tipo:

http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2858.html

Porque este tipo de central?:

1 - No requiere de mando adicional para instalar, por lo que no estareis tan atados a un técnico en caso de querer reprogramar o modificar.

2 - La fuente de alimentación, que suele ser el 90% de las averias de las centrales, es externa y se puede sustituir por otra. Si la fuente de alimentación va interna, entonces tendrías que llevar la central a reparar y llegado el caso, cambiarla toda entera por una nueva.

Este mismo modelo lo puedes encontrar en distintas marcas como Ikusi o Fracarro.

Con respecto a la instalación, el primer instalador (era electricista, no instalador de antenas) no nos dió la opción de instalar la centralita porque, según él, ” la Ley lo impedía en edificios de más de 8 viviendas” (y el presupuesto de los 4 Monocanales Televés era de 1300€, muy por encima de lo razonable). He buscado algo al respecto en Internet y no he encontrado nada sobre eso, aparte de las limitaciones propias de las centralitas para edificios con más de 20 viviendas.
Al otro instalador al que se acudio (este sí instalador y de reconocido prestigio en mi zona) nos dio un presupuesto para instalar los 4 filtros monocanales Televés por unos ¡400€!, pero nos comentó lo de la centralita como una buena opción de cara al dividendo digital y además, nos dijo que la centralita vendria “capada” para recibir UHF desde el 21 hasta 60, para evitar interferencias con la dichosa LTE. ¿Es eso posible?
Me da la impresión de que el primero nos quiso timar…

Si la centralita no los llevase siempre sería posible instalar a la entrada filtros para eliminar los canales altos que no interese que entren.

Pues muchas gracias por la informacion, nos ha valido de mucho y nos vamos a ahorrar algo de dinerillo, que nunca sobra.
Por cierto, estoy a la espera del e-mail de confirmacion para registrarme... :cry:

Hola, soy de Valencia y hace poco se me rompio mi Tdt con lo cual compré un "Sunstech DTB3850". El caso es que lo he conectado a mi tv y a mi antena tal y como muestran las instrucciones y resulta que no veo ningun canal. Al principio con el método automático codifique 2 o 3 canales pero de repente desaparecieron. Debo llamar a un antenista o puedo solucionarlo yo solo? Gracias :)

Re: (FAQ) Pfureguntas típicas sobre la TDT

BUENAS,LA ENTRADA DEL TDT HEMBRA LA HABITUAL ESTA ESTROPEADA..
COMO HAGO PARA QUE FUNCIONE CON LA OTRA ENTRADA MACHO DEL TDT? GRACIAS.

Lo primero sería cambiar la clavija del cable para que puedas conectarlo. El problema es que el sintonizador del TDT internamente, no es lo mismo conectar el cable a la entrada que a la salida y la mayoría de aparatos conectándolo de forma inversa no funcionan, pero es cuestión de que pruebes.

Mi TV LG 32LP560M-UZ

Hola a todos..!!

Amigos me he comprado un TV LG 32" modelo: 32LP560M-UZ y por algún motivo cuando lo pongo a sincronizar canales automaticamente solo me encuentra canales que se transmiten Analógicamente (vivo en Cuba aún eso existe), pero los TDT no los sintoniza, sime pudieran ayudar con algunos consejos se los agradecería.

saludos

Si la TV la compraste en España, posiblemente no te vale para la recepción de señal de TDT. En Cuba se utiliza el estandard DTMB mientras que aquí usamos DVB-T, son normas totalmente diferentes y no compatibles. Verifica este aspecto y que tu TV cumple con el estandard de Cuba.