(FAQ) Preguntas típicas sobre la TDT

Disculpa. Por no enrollarme mucho , he sido demasiado escueto.

He utilizado la pregunta frecuente nº 17 con que iniciaste este hilo para plantear que ese es mi problema: mi televisor no tiene euroconector y quería saber si conocéis alguna marca y modelo que comercialicen aparatos de TDT para televisores sin euroconector.

Antes de preguntaros, estuve en Media Mark y Carrefour y me dijeron que no tienen, ni tendrán.
Después de hacer la pregunta en el foro estuve buscando información por internet y aprovecho para contestarme a mi mismo y a quién le interese. Lo que necesito es un TDT con modulador. He encontrado uno de la marca TELEVES que cuesta 84 euros. Ahora toca ver que es más económico, si comprar ese modelo o comprar un TDT más barato y aparte un modulador.

Un saludo y gracias

Ok, entendida tu duda. En el caso de los receptores, busca que indiquen que tenga modulador o salida de RF del canal 21 al 69 (lo más habitual). Tampoco te fies mucho de los del mediamark, porque a mi me aseguraron que el siemens 340t tenía modulador cuando no es así.

Hay diferentes modelos con modulador integrado como el Zas de Televes pero no se si está localizable para ti.

Un modulador externo suele costar sobre los 30€, si aun quieres mantener la TV hasta más adelante, puede ser una buen opción. El modulador externo tiene la ventaja de que te vale para cualquier aparato que le conectes, ya sea un receptor de TDT, un ordenador o un DVD.

Gracias Rhapsody. Seguiré haciendo un estudio de mercado, aunque puede que opte por comprar el modulador por separado y así poder buscarle otras opciones de uso si surge la necesidad.

TDT en LAN

Holaaa!
Veo que la gente controla mucho por aquí... a ver si alguien sabe de algún aparato que permita meter la señal de TDT en una LAN para poder ver la televisión desde el PC¿?? para hacerlo más dificil, lo ideal sería poder cambiar el canal desde el PC o incluso poder ver diferentes canales desde diferentes ordenadores.
PIDO un imposible???
MIL GRACIAS!

Vivo en una vivienda unifamiliar. Hasta la semana pasada veia prefectamente todos los canales de televisión,incluidas las 25 cadenas de la TDT. Pero desde hace unos dias no se ninguna, ni la analogíca ni la TDT.
Por otra los vecinos que están cerca la ven bien. Ya se ha revisado toda la instalación y los técnicos dicen que está bien.
Mi pregunta es ¿ podría ser que alguien haya instalado en las proximidades de mi casa un inhibidor de frecuencia y esa sea la causa por la que no se ven tanto los canales de la televisión analogíca como los de la TDT.

No creo que ese sea el problema porque es muy raro lo que dices, además, en caso de que realmente un inhibidor hubiese sido instalado, afectaría a más vecinos. Mira que no tengas algún aparato estropeado como un video o algo desenchufado que no haga el paso de señal hacia los demás aparatos.

Vivo en Zaragoza en una comunidad de muchos vecinos del año 2002, por la TDT veo 25 canales, creo que todos menos los locales, según tengo entendido hay que abrir los MUX. Para poder ver los locales. Esto que significa que tienen que instalar algo más o solo ajustar lo existente?

problemas de recepcion canal tv catalana

:D Hola,
Vivo en una casa con antena individual y un amplificador multibanda. Por lo que he leido en preguntas parece ser que no amplifica el rango de canales que corresponde a TV3 (59). Que tenemos que hacer para que lo amplifique?
Deducimos que el problema puede ser este porque al principio de la TDT si que recibiamos TV3 con el receptor. Después, hace mas o menos un año dejamos de sintonizarlo via digital, y ahora que hemos comprado una tele nueva con TDT incorporado recibe los mismos canales que recibia el TDT receptor antiguo.
Gracias

Es raro, porque al ser multibanda debería de amplificar esas frecuencias y más si recibes correctamente los canales de antena 3, telecinco, cuatro y teledeporte. Me da que el problema sea más de otro tipo antes que por el amplificador.

Duda

Hola!
Vivo en Barcelona,en una finca antigua, pero creo que arreglaron o instalaron la antena no hace demasiados años. Los propietarios más antiguos, que lo podrían saber, se han ido, así que...
Entonces, para probar, compré un decodificador de esos minis. Antes veía los canales típicos y dos o tres de ellos no se veían bien. Ahora, al conectar el mini tdt, veo 35 canales y todos bien (mis padres que viven a un cuarto de hora de mí , ven 39, creo, aunque su tele es más nueva, también). Entonces:
- la antena colectiva ya sirve para tdt?
- ha de hacerse algo más a la antena?
-he de mirar/comprobar algo más?
- cuando haya el"apagón" seguiré viendo la tele?

Muchas gracias por adelantado!
Saludos.

Modulador

Para los que preguntais sobre el uso de un TDT en TV sin euroconector , si teneis un video , aunque no funcione el mecanismo , lo podeis usar como modulador para el TDT.

TDT

Hola, guenas.
Vivo en un pueblo de Avila y hace poco tiempo que he empezado a ver alguna cadena de TDT, pero, por lo que he estado leyendo, creo que solo me llega el primer MUX de marras, porque únicamente veo sus cadenas asociadas.
Supongo que me faltarán los amplis para el resto de MUX pero me gustaria saber a quien le corresponde hacer eso, es cosa de la antena de la comunidad? o depende en alguna medida del receptor que me instale en mi casa?
Muchas gracias de antemano.

En principio debe de ser que la instalación del edificio. Muy posiblemente faltara de amplificar los canales digitales. Informate en tu escalera.
Del receptor en principio no debe de ser, simplemente haciendo una busqueda debe de encontrarte los canales de TDT en el caso que lo esten emitiendo.

Si quieres hacer más consultas entra en: www.tvtelcable.com

Grabar TDT y Ono

El asunto TDT me tiene un poco cansado, me explico,yo ahora mismo tengo una tele, tengo ono analogico,y tengo un video VHS, con el video puedo grabar la tele normal y Ono. Pero claro ahora quitan la tele normal y tengo que comprar el deco de la TDT.

Yo quisiera un deco que tambien grabara, para asi quitar el video VHS, y aqui es donde me surgen las dudas:

1º. cuando quiten la tele normal, donde tenemos Ono analogico se veran los canales normales (1-2-A3.T5...) por el Ono ?

2º. Existe algun deco TDT que ademas de grabar la TDT, pueda grabar señal externa (en este caso Ono) ?

3º. Si compro un HD multimedia para grabar, me grabara ono y el TDT? Existira un Hd que tenga deco de TDT incorporado?

Lo se, pido demasiado, pero es que no quiero tener 40 aparatos encendidos chupando electricidad.

Gracias de antemano.

buenas a todos!!

Tengo un aparato de tdt que lo he instalado en una tele(sin tdt)se ve correctamente pero como consigo volver al analogico sin tener que quitar el aparato?

y a parte,queria saber como se instalaria el aparato si tengo una tele y un dvd grabador si el dvd es el que tiene puesto la antena.lo enchufo al dvd o a la tele?muchas gracias.

Hola, me preguntaba en una vivienda, la gente como yo que tiene televisores en las habitaciones y en la cocina, pero que no estan enchufadas a la toma de antena de la comunidad y se han estado viendo con la antena portatil de la tele. Como se van a ver ahora??? se puede conectar la antena portatil de la tele al deco de la tdt, o hay q tirar cable de antena por toda la casa. vivo en madrid en un 8º.

Gracias.

Un saludo

Si, los receptores pueden ser conectados también a una antena portatil, el problema es que con la señal digital, si no recibes señal suficiente, no veras ningún canal.

Yo compraría un receptor y lo probaría en todos los puntos de la casa a ver si funciona, si no es así, tendrias que mirar la forma de llevar la señal a esos puntos utilizando cable.