(FAQ) Preguntas típicas sobre la TDT

Como sé si mi TV esta empleando el TDT

Hace poco compre un TV que dice tener descodificador TDT (DVB-T) integrado ( http://www.hyundaiq.com/pro_q321.asp ).

Al conectarlo en casa realizo la programacíon de canales y me aparecen los normales: TVE, TVE2, A3, Cuatro, Telemadrid, Cinco, La Sexta y dos o tres mas.

¿Como sé que estoy recibiendo television digital? ¿Deben aparecer con alguna numeración en particular? ¿como identifico estos canales?

Mi es CP 28033 y según www.tdt.es deberia de poder ver muchos mas canales.

¿Hay que programar esos canales manualmente?

Saludos

Para saber si tienes algun canal de TDT deberias de entrar en el modo digital de tu TV, normalmente suele ser un boton que pone A/D. Al entrar en modo digital te vas al menu y haces una busqueda de canales automatica, si te detecta alguna señal digital te lo indicará y sintonizará alguna cadena.

Paso de TDT a TV

Hola, igual mi pregunta es un poco tonta pero no tengo ni idea de tdts y tal.
He comprado un Supratech (k por cierto he leido k es malisimo, no se si devolverlo), y la tdt se ve muy bien, pero, ¿cada vez k kiera ver canal + ( k no va por tdt) y otros canales que tengo en la tv normal, tengo k desconectar la antena del tdt y ponerla de nuevo en la tv? esque cuando apago el tdt no veo la tele, sale niebla como ke no esta la antena conectada, ke stoy haciendo mal?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

telemadrid en valladolid

Hola,
en mi comunidad tenemos 2 antenas, una de ellas esta orientada para ver telemadrid en analogico y creo q tiene un modulo amplificador para telemadrid.
En principio nos han adaptado la instalacion para ver la TDT, pero segun tdt.es no veríamos Telemadrid ni la Otra.
¿Crees que con la antena que tenemos orientada para telemadrid se podría recibir ambas por TDT?
Gracias

Exactamente donde vives??, es para saber porque no recives el mux de telemadrid y poderte dar una explicación a tu problema y despues si se puede, una solución.

¿Me compro este TDT interactivo MHP?

Hola a todos, he visto en internet este TDT interactivo MHP i-CAN 2000T y aunque no entiendo mucho del tema, me parece que tiene un buen precio con la oferta que tiene:

TDT interactivo MHP

Que hago ¿me lo compro? ¿me recomendáis otro de precio similar?

Muchas gracias

Tengo un problema con el TDT. Cuando el aparato está en Standby, la televisión convencional se ve peor, ya que la señal de la antena debe ser más débil o lo que sea. Si está
encendido el aparato, la imagen es excelente. Me gustaría poder ver la televisión con el aparato en standby sin perder calidad de imagen. ¿Cómo puedo
solucionarlo sin tener que tener el aparato todo el rato encendido?

Estoy algo perdidillo..... y segur que la solución está chupada

Gracias

Me he comprado un tdt y solo se me ven los canales de catalunya bueno yo estoy en catalunya y me sale TV canal 33 y otros dos catalanes,no me salen ni localia ni otro canales como cityTV que tambien son de aqui

"QUE PASA"

Me pone 69 canales me parece pero abajo solo me salen estos cuatro con sus nombres y tampoco me sale ningun canal de radio

los que teneis problemas al ver la tele normal cuando apagais el receptor tdt:

bajais al chino que tengais mas cercano o a alguna tienda especilazada en tv o algun hipermercado, y comprais un ladron de antena, es como el tipico ladron de un enchufe pero que se conecta en la caja de donde viene la señal de tv. De ese ladron: un cable de antena al receptor tdt y otro cable directamente a la tv, y problema solucionado ;)

nada de empalmar el tdt a la tele mediante el cable de antena pues como decis se pierde mucha calidad. del tdt a la tv solo el cable euroconector

saludos

Esa es un "solución" y lo digo entre comillas porque el insetar una "T" o distribuidor lo que hace es generar una pequeña perdida de señal que si en algún caso esta un tanto justa, posiblemente aun haciendo eso, tambien veas la imagen analogica sucia en la TV.

perdida de señales

queria que me sacaran una duda, me he comprado una samsung 32 de plama con tdt, al principio veia todos los canales, ya sean digitales o los analogicos, y resulta que ahora veo solo los analogicos y por ejemplo telecinco en tdt no lo veo, me dice sin señal y asi muchisimos, queria preguntarles si se me ha roto el televisor o es problema de la antena. gracias

imagen congelada

En ocasiones (demasiado frecuentes, por cierto) la imagen de la señal TDT se congela, incluso a veces por varios segundos, llegando a perder la señal. ¿Puede ser debido a una mala instalación, o tal vez es que la señal es de baja calidad? Estoy en Torremolinos, por si sirve de aclaración.

TDT RTVE

Tanta tdt y apagón analógico y la cadena pública emite como si fuera en analógico sin aprovechar las posibilidades de calidad de la tdt. No usa el formato 16:9. El EPG casi nunca funciona. Los juegos olímpicos se graban en 16:9 HD y estos te recortan la imagen y lo dan en 4 :3. Luego, el logotipo en escenas oscuras, parece como si te estuvieran apuntando con una linterna a los ojos. Una caca la retransmisión de la inauguración.

Tengo una pequeña duda, y es que tengo television por cable, se que tengo que adquirir el decodificador que la compañia de cable suministra para ver tdt, pero el problema es que si decido quitarme el cable, el decodificador ya no me servira para emision normal por antena.

¿Hay en el mercado decodificadores fiables, que sirvan tanto para cable como para emision normal por antena, o sea, que tengan las dos funciones a la vez?

El aparato que me vende la compañia de cable cuesta 69 euros pero no me sirve si decido quitarme el cable.

A ver si alguien me puede echar un "cable". muchas gracias.

Pregunta nº 17:
La TV no tiene euroconector: Si la TV no tiene euroconector, nuestro receptor de TDT no lo podremos conectar a no ser que disponga de modulador mediante el cual, pasamos la imagen y sonido a través del cable de antena
Por favor, ¿podríais decirme si hay algún TDT en el mercado con el que pueda ver los canales a través de la toma de antena?. Gracias

No entiendo muy bien tu pregunta. Los receptores de TDT reciben la señal a traves del cable de antena, ya esté conectado directamente a la propia antena o esté conectado a una toma.