(FAQ) Preguntas típicas sobre la TDT

Primera pregunta: ¿Eso quiere decir que la señal no llega con suficiente fuerza a casa, o he hecho algo mal?.

En las FAQ que responde aqui Rhapsody, no he visto nada al respecto.
Esta cuestión no esta planteada porque tiene varias respuestas y algunas de ellas deberia de mirarlas un tecnico. Si la imagen se pixela, es decir, se ve a cuadritos y a tirones, posiblemente tengas un problema con la señal que recives por lo que pasa verificar eso, tendrias que llamar a un tecnico. Tambien puede ser que tu receptor este mal pero para confirmalo tendrias que tener otro y comparar si ese funciona bien.

Tengo un tdt y veo 18 cadenas ( de ellas 2 autonomicas Canal Sur y Canal 2 Andalucia) y 3 de radios y una q me pone sin especificar q no se q es, creo q me keda por ver las de TVE, para ver esas q debo de hacer???

Rhapsody_1_1 dijo:
Primera pregunta: ¿Eso quiere decir que la señal no llega con suficiente fuerza a casa, o he hecho algo mal?.

En las FAQ que responde aqui Rhapsody, no he visto nada al respecto.
Esta cuestión no esta planteada porque tiene varias respuestas y algunas de ellas deberia de mirarlas un tecnico. Si la imagen se pixela, es decir, se ve a cuadritos y a tirones, posiblemente tengas un problema con la señal que recives por lo que pasa verificar eso, tendrias que llamar a un tecnico. Tambien puede ser que tu receptor este mal pero para confirmalo tendrias que tener otro y comparar si ese funciona bien.
Como ya he dicho en el hilo del decodificador, este era el culpable. Con otro deco se veía bien desde casa. Estoy esperando que me den uno nuevo, y si vuelve a ir mal, pues otra marca.

Por lo que se refiere a la segunda pregunta ¿Cual es el cableado correcto para una TV que no tiene más que un euroconector, y quiero conectar también un DVD grabador?, aún no me ha quedado clara la solución, ya que el único euroconector de mi TV esta ocupado por el cable que viene del DVD, y las pruebas que he hecho viendo la tele por el cable de antena no eran de muy buena calidad. Por otro lado, supongo que está la solución de poner un ladrón de euroconector, pero no lo tengo muy claro.

Gracias

Tienes dos opciones.

1 - Conectar un euroconector del zocalo "TV" del TDT al DVD y otro euroconector del DVD al TV.

Con este montaje podras grabar en el DVD las imagenes que salgan del TDT, pero es posible que para ver el receptor de TDT tengas que tener el grabador de DVD encendido.

2 - Conectas un euroconector del DVD al zocalo "VCR" del receptor TDT y del zocalo "TV" del TDT a la TV.

Con este otro montaje, el receptor de TDT no dependerá de que el DVD grabador este encendido o no, en este caso, el problema es que el receptor de TDT te haga el paso de la señal que envia el DVD, cosa que muchos receptores no hacen.

Personalmente optaria por el primer montaje, seguramente es el que menos problemas te pueda dar, podras grabar en el DVD y no estas dependiendo de si el receptor hace paso de la señal.

Rhapsody_1_1 dijo:
Tienes dos opciones..............
..........Personalmente optaria por el primer montaje, seguramente es el que menos problemas te pueda dar, podras grabar en el DVD y no estas dependiendo de si el receptor hace paso de la señal.
Estoy de acuerdo contigo en que la primera opción es la mejor, pero me gustaría tener un decodificador que permitiese la segunda opción, por si se calienta demasiado

¿Que se supone que debo buscar que tenga el decodificador en las especificaciones, para saber si el aparato pasa la señal que envía el DVD? (de momento, estoy esperando que me den otro Deco Silvercrest del Lidl, que salió defectuoso, pero no sé si finalmente me quedré con este aparato).

Por otro lado...
¿crees que, si el decodificador tiene modulador, debo ver con corrección la señal por el cable de antena?
¿Por este cable de RF,vería también los canales digitales, o sólo los analógicos?
Además de eso ¿ves conveniente instalar un ladrón de euroconector, como el que indicaron de hama?. Además hay que tener en cuenta que mi televisión está sobre una plataforma que hacemos girar frecuentemente, por lo que la conexión euroscart sufre un poco más (ya la he tenido que llevar a arreglar una vez).

Gracias de nuevo por tu dedicación al foro, asi como la rapidez y precisión en tus respuestas. ;) ;) ;) ;)

¿crees que, si el decodificador tiene modulador, debo ver con corrección la señal por el cable de antena?
La imagen la deves de ver correctamente, nunca tendrá la misma calidad que usando euroconector, pero tampoco es como para que se vea mal. En la gran mayoria de los casos, el problema de que se vea mal es porque el canal de RF utilizado por el receptor esta ocupado por algun canal local que llega a traves del cable de antena por lo que su imagen interfiere con la del receptor. En esos casos, lo mejor es cambiar el canal de salida e ir provando donde se ve mejor.

¿Por este cable de RF,vería también los canales digitales, o sólo los analógicos?
El cable de RF te llevará las señales de los analogicos de toda la vida, más, el canal generado por el receptor y en este canal irá la imagen del programa o cadena que esté seleccionado en el receptor.

¿ves conveniente instalar un ladrón de euroconector, como el que indicaron de hama?.
No soy partidario de usar ladrones porque en algunos casos dan problemas, pero como digo, son algunos casos. Prueva con el y si todo funciona correctamente pues asunto arreglado.

En la TDT no hay nada codificado por lo que, deberias de ver todas las cadenas. Seguramente esa que te pone que no tiene nombre es porque la señal la recives devil y el receptor no es capaz de ver los canales contenidos en esa señal y por eso los ha memorizado pero sin nombre.

NO SE ME VE, NO SUBE LA BARRA DE POTENCIA

hola!!, que tal?
Soy de san andres, santa cruz de tenerife, no se me ve la tdt, lo he intentado muchisimas veces y de muchas maneras. el aparato tiene una barra de potencia la cual lo sube sino hasta el 9 de 100. no coge potencia es lo que quiero decir y no se porque. La parabolica esta orientada hacia el sur, como dicen los manuales de instalacion de mi tdt. No se porque no se me ve, ni para el sur ni el norte, ni el este y ni siquiera el oeste, la he puesto de todas las maneras e incluso me he comprado otra antena (pero esta normal), a ver si coge fuerza, no se si sera por eso, Pero de momento, no pillo ningun canal de la tdt. Me gustaria que me dierais alguna solucion o respuesta. En el mapa de cobertura dice que mi zona si que tiene... pero ya veo!!. Gracias y espero respuesta.

Me gustaria que me dierais alguna solucion o respuesta.
Solución:

1 - consultar primeramente el FAQ existente en este mismo foro

2 - Sustituye tu antena parabolica por una antena convencional, por parabolica no se recive la TDT.

Para el Moderador:
El muñeco que sale a la izquierda es de los mas desagradable y distrae la lectura de los mensajes. ¿Serias tan amble de poner algo bonito que no se mueva durante la lectura?
Saludos

Siento que mi avatar no te deje leer los mensajes tranquilamente pero es la primera vez que me lo dicen, en cualquier caso, creo que mi avatar no incumple ninguna de las normas del foro y si tengo que quitarlo por desagradable, pues tambien habría que quitar muchos otros avatares que a mi me parecen desagradables pero como todo en esta vida, para gustos.... colores y hay que respetar los gustos de los demás.

Saludos

trabajo sobre la tdt

Muchas gracias por la publicación de esta información! Si supieras donde puedo encontrar más información para poder ampliar al trabajo agradeceria que me lo comunicaras ok? Y repito, muchas gracias!!
:)

TDT RECOMENDACIONES

Hola a todos,...

He estado leyendo el foro y la verdad me ha pareceido muy interesante, sobre todo porque no tengo ni idea de este tema de los sintonizadores digitales y la verdad, lo poneis todo bastante clarito. El caso es que,... ya que me he decidido a comprar uno queria saber si me podiais recomendar alguno que no sea excesivamente caro ya que lo quiero para una television accesoria y que mas o menos funcione correctamente.

Gracias de antemano. Un saludo a todos. :D

Rhapsody_1_1 dijo:
14 - Que es el MHP??

- Quiero que el receptor se vea en toda la casa o en otra TV: Si conectas la distribución de señal de la casa a la salida de tu receptor, podrás ver el receptor en cualquier punto de la casa. El problema radica en que solo puedes ver un canal, si el receptor tiene puesto teledeporte, el teledeporte es lo que se verá en el resto de la casa.

Podrias explicar mejor esta parte, no entiendo como distribuir la señal analogica al resto de la casa

Para distribuir la señal al resto de la casa primero tienes que plantearte cuantas tomas y donde quieres ponderlas. Lo mejor es sacar la señal desde la toma prinpipal. No se bien si te refieres a eso con tu pregunta, si no es así, dime exactamente que es lo que quieres hacer o tienes pensado.

Buenas, en primer lugar felicidades por curraros la información, aunque solo sea uno mas que lo dice, gracias.

En segundo lugar me gustaria comentaros mi caso particular. Vivo en Huelva y tengo la antena orientada hacia Portugal (estaba asi cuando llegue y no he podido moverla, tendria que jugarmela para hacerlo y no estoy seguro de si ese es el problema). La TV analogica no se ve muy bien por eso he decidido comprar un decodificador de estos. Todo correcto hasta que empieza a sintonizar los canales y solo cojo los autonomicos, canal sur y canal sur 2. No veo ni tele5, ni antena3, ni Tv1....

He leido sobre los amplificadores de señal en las antenas. La casa esta es nueva mas o menos del 2003.

Alguna ayuda seria perfecto!

GraCIAS.