(FAQ) Preguntas típicas sobre la TDT

Vivo en un pueblo de Toledo, cerca de Aranjuez (Madrid). Si quieres te digo por privado el pueblo, pero estoy bastante lejos de Guadalajara.

Un saludo.

conectar tdta tv mediante RF

pues eso, que en teoría si debiera poder hacerlo, pero desde luego algo hago mal puès no consigo sintonizar el dichoso cana generado por la salida RF,el tv es antiguo y no tiene euroconectot, el tdt si tiene salida RF

alguna idea????

gracias

En que canal de salida tienes configurado el receptor??, has provado a cambiarlo y volver a intentar sintonizar??, quizas se te esta mezclando con algun canal que te llegue por la antena y por eso no eres capaz de sintonizarlo.

Rhapsody_1_1 dijo:
En que canal de salida tienes configurado el receptor??, has provado a cambiarlo y volver a intentar sintonizar??, quizas se te esta mezclando con algun canal que te llegue por la antena y por eso no eres capaz de sintonizarlo.

ni idea, no tengo idea en qué canal lo tengo configurado ni como he deconfigurarlo, puedes indicarme cómo????

gracias

pues si nos dices el modelo de receptor quizas alguien lo sepa con exactitud, pero normalmente entrando en el menu, alguna opción de configuración y en opciones de TV o algo parecido.

Buenas Rapsody!

Me gustaría preguntarte (aunque creo que ya lo han hecho pero no me ha quedado clara la respuesta) por el receptor que el Lidl ofertará de nuevo a partir del jueves 16, el de 55 €, si fueras tan amable de mirarlo en la página de www.lidl.es y decirme si lo ves bueno... y si no es así recomendarme sitios donde poder comprar uno bueno y modelos y eso...

Lo tienes aquí el modelo: http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... estre.ar12

Creo que no tiene MHP (función que indicaste) y lo considero importante...
Muchas gracias de antemano...

Cuáles me recomiendas tu que sean buenos y a precios no muy elevados? que pueda comprar por Alicante...

Muchas gracias de nuevo.

EDIT: acabo de leer el post que dices que es bueno pero que tiene problemas con el teletexto en caso de que me pase igual, es fácil actualizar el firmware de ese receptor? ¿Qué funciones ves que le falten?
:sneaky:

Cuando pusieron a la venta la otra vez el receptor, venia con un problema en el teletexto pero se arreglaba actualizando el fimrware. La actualización no es complicada, solo se necesitaba el cable de modem nulo, vamos, como casi todos los receptores.

MPH no tiene el receptor. Si importancia es relativa, todo depende si lo que te ofrecen con el MHP te es de interes o utilidad. Yo personalmente por el momento no lo veo algo "necesario".

En cuanto a funciones pues es que solo lo he provado una vez y no pude trastear lo suficiente como para ver si carecia de algo, pero esta claro que por el precio que tiene, pues no se le puede pedir más de lo que dispone.

Recomendaciones, pues de todos los que he provado me gusta el Thomson DTI 1000, el siemens 340T (si la señal que recives esta bien y actualizando el fimware con el de televes) y aun me falta por mirar algunos que me pica la curiosidad como el Mvision F-8080T , el Kaon KTSC 570 Combo o el Homecast T 8000.

Gracias por la ayuda. La verdad es que a las alturas que aún estamos con la TDT tiene todo el sentido.

Un saludo.

compatibilidad

hola!
tengo una duda tonta :?:
vivo en inglaterra y quiero comprar un receptor tdt,lo podre usar en españa?
gracias de antemano!

No se si seria posible usar un receptor ingles para la TDT en España. Supongo que siendo un standard DVB-T, aunque existen diferentes valores, es posible que el receptor fuera capaz de ajustarse al tipo de señal enviada en España por lo que si funcionaria, pero como digo, realmente no lo se.

Si se adapta la antena de mi comunidad y hay gente que quiere ver analógico, se podrían mantener las dos señales para que cada vecino elija??

Gracias.

Yo tengo adaptada la antena de la comunidad, y elijo si lo quiero ver en analógico o por la tdt. Se puede elegir en el mando del receptor de tdt el modo que quieres ver, y sino apagas el tdt, y siempre tienes señal analógica.

Saludos.

Anonimo dijo:
Si se adapta la antena de mi comunidad y hay gente que quiere ver analógico, se podrían mantener las dos señales para que cada vecino elija??

Gracias.
Cuando se adapta la antena, lo que se hace es incorporar o sumar a las señales analogicas existentes unas señales digitales con las cuales funciona los receptores de manera que, a todos los vecinos a traves del cable de antena les sigue llegando la señal analogica y tambien la digital. El que no ponga receptor, sigue utilizando la señal analogica y el que ponga el receptor, utilizará la señal digital.

El sábado compré el deco Silvercrest del Lidl.

Hago aqui las preguntas porque son más bien generales, que del aparato en cuestión.

Lo he instalado, para probarlo, en casa de mis padres. Después de hacer la búsqueda de canales, ha encontrado muchos, pero se ven todos pixelados (casi tan mal como el canal+ sin codificar :LOL: ). No me han sabido asegurar si la antena estaba adaptada o no, aunque les sonaba que si.

Luego lo he probado en casa de mi hermana, que tampoco sabía como estaba la antena. Alli, después de hacer la búsqueda de canales, no ha encontrado ninguno. Parece evidente que la antena no estaba adaptada.

Entonces lo he probado en mi casa (¡por fin!). Aqui tenemos la antena recién adaptada, y aunque queda pendiente que nos pongan el cableado nuevo (pues no esta en buen estado), el antenista me dijo que, aunque la señal llegaba débil (vivo en un primero), era suficiente para recibir correctamente la TDT.

Sin embargo, después de instalarlo y hacer la búsqueda de canales, ha hecho como en casa de mis padres: todos los canales se ven pixelados.

Primera pregunta: ¿Eso quiere decir que la señal no llega con suficiente fuerza a casa, o he hecho algo mal?.

En las FAQ que responde aqui Rhapsody, no he visto nada al respecto.

Segunda pregunta: Me pareció entender que este deco no tenía modulador, por lo que no se podía enviar señal a la tele por el cable de RF. Mi televisión es antigua, y sólo tiene una entrada de euroconector y una de cable de antena.

La instalación de cables que he hecho es
-Cable RF de la antena a la entrada antena en el deco TDT
-Cable RF de la salida de antena del deco TDT, a la entrada de antena de la TV (aunque pensaba que no tenía modulador, pero lo he probado)
-Euroconector desde la salida de DVD del deco TDT a la entrada euroconector del DVD grabador
-La conexión de euroconector hacia la TV del deco TDT la he dejado sin utilizar, ya que sólo tengo una entrada de euroconector en la tele.

Aparte de que la TDT no la veo bien (como ya he mencionado anteriormente, pero que no lo achaco al cableado), veo los canales analógicos por el cable RF de manera variable: algunos más o menos bien, y otros con nieve.

Por la entrada de línea, como la TDT no se recibía bien, pues no he podido ver nada.

Cuando logre arreglar el problema de la recepción de la TDT...
¿Es correcto ese cableado (para una TV que no tiene más que las conexiones que he dicho) y querien conectar también un DVD grabador?.

Agradeceré vuestra ayuda en los dos problemas que tengo.

no se me ve el tdt la señal no llega se escuxa poko y se ve ...nada llega a guadalajara la señal??????