Fallo señal de TV cada cierto tiempo - No encuentro explicación

Buenas,

Expongo mi caso por si alguien pudiera ofrecerme algo de luz, dado que es bastante desconcertante. Instalación de TV en vivienda individual, montada hace ya años y que funcionaba correctamente, de repente cada X tiempo se corta la señal quedándose a cero, pasado un tiempo vuelve a verse indicando tanto señal como calidad perfecta.

La instalación consta de una antena normal, con amplificador de mástil (típico televés comprado también hace unos años) y su correspondiente alimentador. Pensando en principio que el fallo pudiera venir dado por este alimentador bastante viejo (Fagor FA 52), quitándole alimentación al amplificador de mástil pasando así de una señal perfecta a perder la totalidad de la misma, lo he cambiado por un televes picokom (24V 130mA), y sin embargo el fallo persiste. Para acotar el problema he dejado solo conectada la toma que baja al salón ya que en la segunda salida del alimentador tenía conectado un derivador para las habitaciones de arriba, es decir, actualmente tengo de forma simple... antena-ampli mástil-alimentador-cable hasta abajo-TV

Probadas varias teles y diferentes tomas desestimo que venga por estas el problema...

Si alguien me puede echar un cable se lo agradezco.

Tengo un ampli de interior, y he leido que quizás puedo quitarl el ampli de mastil y el alimentador y probar directamente a utilizar solo el ampli de interior???, lo digo por si esto puede funcionar, sería una forma de ver si es el ampli de mástil el que me está dando problemas.

Lo dicho, que me está volviendo loco a pesar de la sencillez de la instalación, agradezco algo de ayuda.

Gracias de antemano.

Buenas,

Expongo mi caso por si alguien pudiera ofrecerme algo de luz, dado que es bastante desconcertante. Instalación de TV en vivienda individual, montada hace ya años y que funcionaba correctamente, de repente cada X tiempo se corta la señal quedándose a cero, pasado un tiempo vuelve a verse indicando tanto señal como calidad perfecta.

La instalación consta de una antena normal, con amplificador de mástil (típico televés comprado también hace unos años) y su correspondiente alimentador. Pensando en principio que el fallo pudiera venir dado por este alimentador bastante viejo (Fagor FA 52), quitándole alimentación al amplificador de mástil pasando así de una señal perfecta a perder la totalidad de la misma, lo he cambiado por un televes picokom (24V 130mA), y sin embargo el fallo persiste. Para acotar el problema he dejado solo conectada la toma que baja al salón ya que en la segunda salida del alimentador tenía conectado un derivador para las habitaciones de arriba, es decir, actualmente tengo de forma simple... antena-ampli mástil-alimentador-cable hasta abajo-TV

Probadas varias teles y diferentes tomas desestimo que venga por estas el problema...

Si alguien me puede echar un cable se lo agradezco.

Tengo un ampli de interior, y he leido que quizás puedo quitarl el ampli de mastil y el alimentador y probar directamente a utilizar solo el ampli de interior???, lo digo por si esto puede funcionar, sería una forma de ver si es el ampli de mástil el que me está dando problemas.

Lo dicho, que me está volviendo loco a pesar de la sencillez de la instalación, agradezco algo de ayuda.

Gracias de antemano.
Hola, puedes usar el amplificador de interior en lugar del amplificador de mástil, lo único que tendrás que corriente eléctrica hasta donde lo tengas montado. Yo lo que haría si es posible, quitar todo y dejar la antena directamente conectada a una TV y probar. Por cierto, siendo antena relativamente vieja y amplificador de mástil viejo, algún problema relacionado con las interferencias producidas por las señales de la telefonía móvil podría ser.

Muchas gracias por la respuesta. Probaré el amplificador de interior ( que además tiene filtro 4G), en sustitución del amplificador de mastil y el alimentador, si de esta manera funciona y tengo señal peroel fallo persiste, solo me quedaría pensar que es la antena. Y en este caso, tendría que ver si efectivamente es la propia antena o es provocado por el tema de las interferencias de telefonía móvil. En este caso me surge la duda de si estas interferencias se comportan de esta manera dejando a cero la señal durante un tiempo, yo pensaba que simplemente pixelarian la imagen afectando a la señal.

No sé si alguien sabría decirme que modificación debería hacer para "combatir" las interferencias telefónicas con la instalación que tengo actualmente de ampli de mástil + alimentador. He visto que hay una especie de filtros, y donde debería de conectarlos...??

La opción de conectar directamente a una tv sin amplificadores no la había sopesado, pensaba que no me llegaría señal de esa manera.

Muchas gracias por la info.

Generalmente es así, las señales de la telefonía producen pixelaciones aunque si son muy elevadas esas interferencias, puede que te quedes totalmente en negro. Desde aquí, sin un medidor de campo y sin estar en la instalación, solo podemos hacer suposiciones que quizás sean erroneas, pero hay que tenerlo todo en cuenta.
La opción más barata sin tener que cambiar toda la instalación es instalar un filtro para señales LTE. Este filtro se instala entre la antena y el amplificador de mastil para que esas señales de telefonía no lleguen al amplificador que es donde se produce normalmente la interferencia.

Para la opción de conectar la TV directa a la antena, es valida siempre y cuando entre la antena y la TV no tengas muchos metros de cable o elementos que atenuen la señal. Si hay como 5 o 6 metros de cable, puedes hacer la prueba. Aunque la antena reciba poca señal, si no se pierde por distancia en el cableado u otros elementos, seguramente sea suficiente para que una TV conectada directa funcione sin problemas.

Saludos