Fallo recepción TVE1

Buenas tardes.

En Chiclana de la frontera, más concretamente por la zona del antiguo Camping La Barrosa tenemos problemas con la recepción del mux23. Concretamente, los canales que componen ese mux (La1, La2, Clan) se cortan muy habitualmente y la cobertura es lamentable.
Vino el antenista y puso toda la instalación nueva, pese a eso me comentó que la cobertura que le da el medidor de campo para el mux23 es muy muy justa. Por eso, los días de más calor o lo que sea no para de cortarse la emisión (va por días obviamente). El resto de muxes van perfectos.

Descarto problema individual porque todos los vecinos están igual, pillan ese mux con cobertura muy débil.

No sé si esto está puesto en manos del Gobierno, porque recientemente sólo he leído alguna noticia refiriéndose a los problemas de recepción en Málaga.

Saludos

Yo también estoy por Chiclana en Cerromolino y también esta tarde he tenido cortes del mismo mux.

Se le ha cortado Clan a mis nietos hace unos minutos y luego ha vuelto.

Un desastre porque se corta cuando le parece.

Hace años que debieron poner los canales libres nacionales por satélite.

Si no lo hacen es porque le interesa a alguien que siga el desastre de la TDT aunque le vayan robando banda para telefonía.

Espero que cuando pongan el 5G y hagan de nuevo la reordinación lo pongan en condiciones.
En zona costera, será por el fading, es una vergüenza que estemos así todavía después de tantos años de TDT.

Será peor porque quedarán menos muxes disponibles y, si quieren meter mucho HD, habrá más apelotonamiento y menos opciones para evitar muxes iguales en zonas de cobertura adyacentes que es lo provoca las interferencias.

Hace unos años el problema era que el repetidor de Punta Umbría y el de Jerez tenían muxes en común.

Lo reordenaron para evitar eso pero algo se deben haber dejado por ahí.

En verano se dan fenómenos de propagación anómala y llega lo que, en teoría, está fuera de horizonte radioeléctrico y no debía llegar, por efecto de las diferencias de temperatura en capas de la atmósfera que hace de espejo por arriba y del mar por debajo.

A eso le sumas que estamos en una zona de mala cobertura de Jerez.

Será peor porque quedarán menos muxes disponibles y, si quieren meter mucho HD, habrá más apelotonamiento y menos opciones para evitar muxes iguales en zonas de cobertura adyacentes que es lo provoca las interferencias.

Hace unos años el problema era que el repetidor de Punta Umbría y el de Jerez tenían muxes en común.

Lo reordenaron para evitar eso pero algo se deben haber dejado por ahí.

En verano se dan fenómenos de propagación anómala y llega lo que, en teoría, está fuera de horizonte radioeléctrico y no debía llegar, por efecto de las diferencias de temperatura en capas de la atmósfera que hace de espejo por arriba y del mar por debajo.

A eso le sumas que estamos en una zona de mala cobertura de Jerez.
A ver en qué queda la cosa, pero con estos políticos empeazarán con las chapuzas.

De Huelva pillo a veces mejor La1 que del repetidor de Jerez (La1 mux51 con La1 mux23).