Fallo amplificador de mastil?

Buenas tardes. tengo un problema en la recepción del TDT de mi casa.
Tenia problemas en las ultimas tomas de casa con la recepción de algunos canales.
Como no tengo medidor de campo me puse a hacer pruebas y al final encontré una solución medio mala y fue
que quitando el amplificador de mástil, llegaba mejor señal en una parte de casa e igualmente mal en la otra esquina de casa.
La cuestión es que si lo pongo de nuevo ya no va ninguna tele. Es posible que este estropeado?puedo probarlo de alguna manera? o será la fuente que alimenta al amplificador?

Gracias

Hola, generalmente lo que se suele romper con más frecuencia es la fuente de alimentación por lo que si fuera mi caso, es lo primero que probaría.

Tambien decir que, si has quitado el amplificador de mastil y casi se ve la TV en toda la casa, quizás no necesites un amplificador de mastil y te valga con un amplificador de interior. Lo digo por si tienes más facilidad en localizar uno.

Saludos!!

Buenos dias: 1º que nada agradecerte tu ayuda. Entendi que la fuente estaba bien porque se encendia la luz del amplificador. Al final creo que probare con amplificador interior. Tambien he repasado todos los derivadores que tenia instalados hace 20 años y parece que ha mejorado un poco la calidad de la señal.
Gracias

El piloto Led es un simple testigo que confirma que la fuente de alimentación tiene corriente electrica. Si la fuente no saca la tensión o intensidad que corresponde, no se aprecia con el led.

Saludos!!

yo tenia hace poco problemas en la recepcion de lagunos canales, sobre todo los de atresmedia, y fue cambiar el amplificador de mastil y solucionado. descarte desde un principio que fuera la fuente de alimentacion simplemente porque si estuviera rota no se veria nada.

descarte desde un principio que fuera la fuente de alimentacion simplemente porque si estuviera rota no se veria nada.
Hola, esta afirmación demuestra gran desconocimiento además de incoherencia.

Desconocimiento porque la fuente de alimentación, puede estar sacando mal la tensión y cuando me refiero mal, no me refiero a que saque los 24V o la tensión que corresponda si no que, los condensadores internos se suelen secar y no se realiza correctamente el rectificado al pasar de tensiones alternas a continuas. Ese ruido llega al amplificador de mastil y ensucia la señal cuando es amplificada. Como no todas las señales se reciben con la misma calidad/potencia, ese ruido puede hacer que algunas señales se degraden lo suficiente como para dejar de funcionar mientras que otras, quizás si funcionen.

Incoherencia porque esa misma afirmación la podemos aplicar al amplificador de mastil que cambiaste por lo tanto, si tu amplificador de mastil hubiese estado roto, no se hubiera visto nada.

Saludos!!