Hola, respecto a la central, en un principio debería de poderse programar para adaptarla a este segundo dividendo. La cuestión es saber el motivo por el cual, se ha tenido que cambiar, es decir, ¿porque no era valida la central?.
Por otro lado, no es la primera vez que las centrales si estan funcionando bien, pero intentas programarlas y no hay forma, no te dejan o vete a saber que les pasa en la electrónica que no puedes hacer con ellas lo que quieres, por lo que al final, te toca cambiar la central entera. A mi mismo esta semana una central de FTE, al conectar el mando la reconocia como una Genius 6 cuando en realidad era una Genius 10. Al intentar acceder a la programación de los ganales y ganancia, se bloqueaba el mando. Despues de 20 reset, conecta y desconecta el DB9 del mando, un par de ostias con la mano abierta (sistema básico para arreglar las cosas en España), la reconoció como Genius 10 y pude programarla.
Problemas con los mandos rotativos o botones de las centrales que lo incorporan que no funcionan correctamente....... modelos de centrales que requieren un mando con el firmware antigüo y que no es compatible con los mandos actuales que proporciona el fabricante.... clusters o memorias dañadas que aunque los programes, no te amplifican la señal...... el display de turno al que le fallan caracteres haciendo imposible saber en que función te mueves...... hay diversas razones por las cuales, una central programable puede estar funcionando bien de cara a su función amplificadora, pero en caso de quererlas reprogramar, la cosa se complique.
Generalmente el PIN que se pone en las centrales es para evitar la manipulación de las mismas por parte de personas que no tienen los conocimientos ni material necesario para poderlas modificar y ajustar (al menos yo si lo hago, es por ese motivo) puesto que cualquiera que trabaja con estas centrales sabe perfectamente que, el PIN que pueda poner tal o cual instalador, sencillamene, llamas al SAT del fabricante, te pedirán datos de empresa y con el número de serie de la central, te dan el PIN maestro y fuera problemas por lo tanto, poner un PIN para que solo "YO" pueda manipularla y pasar por caja, es absurdo.