DVD grabador y TDT

Hola, a ver si alguien puede ayudarme.

Tenía una tele vieja y le pusimos un TDT grabador con disco duro y doble sintonizador para poder ver un canal y grabar otro. Cambiamos la tele por una LG nueva y ahora el grabador se ha fastidiado, así que queremos comprar un DVD grabador pero tenemos un par de dudas. ¿Qué tipo de DVD grabador hay que pillar para seguir viendo un canal y grabar otro? Me refiero a que si debe tener también dos sintonizadores o basta con tenga uno solo, ya que la tele también lleva uno. La otra duda es que también tenemos un reproductor de DVD acoplado a la tele (éste sólo reproduce, no graba). ¿Cómo sería la forma de conectar los tres aparatos? Me gustaría que el DVD sólo fuera grabador porque el que tenemos como reproductor no tiene ni dos meses. ¿Es posible?
Graciaaaas

Puedes grabar un programa, sintonizándo ese programa en el grabador, y ver otro sintonizándolo en el TDT de tu televisor.

Los grabadores suelen tener una entrada, a la que puedes conectar un DVD, VHS, que te permitirá pasar vídeos a formato digital, o cualquier otro artilugio externo, y una salida que es la que va al televisor.

Creo que DVD sólo grabador no existe, y su existiera, no creo que te ahorre mucho con respecto a uno que reproduzca también

dvd grabador

Yo tengo un dvd grabador con disco duro de 160gb y tdt incorporado.

Dices que la tele tiene un tdt incorporado. Entonces con comprarte un dvd grabador con tdt incorporado pues ya puedes cambiar de canal.

La grabación se hace a través del tdt del grabador y tú ves el canal que quieras a través del tdt del televisor.