Duplicar salida TV en instalación por cascada

Buenas, creo, aunque no estoy 100% seguro, que en la comunidad tenemos una instalación por cascada, ya que en la toma de TV lleva un cable desde arriba y sale otro hacia abajo. La otra conexión de TV que tengo en casa no va conectada ahí, porque cuando desconecto el cable que baja sigo teniendo señal en el otro punto de la casa. El otro día bajé a casa del vecino para que me confirmara si pierde la señal pero no estaba y tampoco quiero estar magreando y fastidiando con pruebas todos los días.

El caso es que hace un año aproveché que iba a pintar para hacer una regata y trasladar enchufes y la toma de antena a la ubicación de la TV. La instalación me la hizo un conocido y dejó todos los enchufes correctos y el cable de antena conectado a la nueva toma y tirado por un corrugado que conectaba con la toma de antena original, pero dejó sin hacer el empalme a la toma de TV porque no tenía una "T". El caso es que un año después la toma sigue igual y yo enganchado a la antigua con el cable por medio. Lo he ido dejando por esto que se te olvidan las chapucillas de la casa pero quería dejarlo arreglado. La regata está hecha y un cable conectado a la nueva toma, pero quería saber si sirve que le meta un simple adaptador F con dos salidas o si es necesario meter un splitter. El nuevo cable no son más de 3 metros.

Gracias por adelantado.

Adjuntos

Es lo mismo.

Pero la conexión no la puedes hacer por detrás, la tienes que hacer por delante, como si quisieras conectar dos televisores en la misma toma. Si lo haces por detrás interfieres en lo que va para abajo.

Es lo mismo.

Pero la conexión no la puedes hacer por detrás, la tienes que hacer por delante, como si quisieras conectar dos televisores en la misma toma. Si lo haces por detrás interfieres en lo que va para abajo.
Hola Winkel, gracias por responder.

Releyendo mi post he visto que no me expliqué bien con tanto rollo que solté.

Mi idea, si no interfiere en la calidad de la señal para los vecinos, es suprimir la toma antigua y dejar únicamente la nueva pero sin tener que cambiar los cables originales por unos más largos (más que nada por no estar molestando a los vecinos) .

Es decir, la T únicamente la quiero para poder conectar el cable nuevo con el que baja del piso de arriba y para poder seguir conectando el que da servicio al vecino de abajo. Mi idea era dejarlo todo metido en la caja de mecanismos actual con una tapa.

Resumiendo, sólo dejaría la toma de antena nueva y donde estaba la toma antigua únicamente tendría la T uniendo los cables, sin salidas a la vivienda para conectar nada.

Siendo así lo ves posible o seguiría interfiriendo en la señal que va hacia abajo?

Gracias de nuevo!

Es que debería ser una derivación que dejase pasar la misma potencia de señal hacia abajo y sacase solo la que te corresponde a ti. Los splitters y derivadores normales lo que hacen es dividir la potencia en dos partes iguales. Habría que ver el modelo de caja y buscar un derivador equivalente.

Depende también de que planta sea así debe ser el derivador.

De todas formas eso lo debería hacer el que haga el mantenimiento de la instalación del edificio para que lo haga con garantía.

Pues casi que como quería sondear el engancharme a la parabólica comunitaria preguntaré si hay alguien que lleve la instalación de la comunidad y que me lo mire, porque he estado mirando el mecanismo y no indica la atenuación.

Gracias por la ayuda.

No indicará la atenuación pero si pondrá el modelo y de ahí se podría sacar el dato.

De todas formas, si fuese yo, lo que haría es sacar la cabeza del cable de la roza cerca del enchufe y haciendo una cobra conectarlo a la toma con una clavija normal. Van a ser unos diez cm de cable por fuera.

El técnico debería poner algo como esto:

https://www.tdtprofesional.com/es/derivador-conexion-f-1-salida-20db.html

Pero con la atenuación correspondiente a tu planta.

Los splitters y derivadores normales lo que hacen es dividir la potencia en dos partes iguales. Habría que ver el modelo de caja y buscar un derivador equivalente.
Aquí se coló un pequeño gazapo compañero. Supongo que te refieres a los distribuidores y no a los derivadores.

Respecto al tema, lo que yo haría sería lo siguiente:

1 - Puesto que modificar la toma principal de la vivienda puede afectar al nivel de señal que va ha llegar al resto de vecinos que esten enganchados a la salida de esa cascada, antes de tocar nada, averigua si tienes mantenimiento o alguna empresa que lleve el tema de la antena de la comunidad. Pregunta al presidente de la comunidad, administrador, etc....

2 - Si hay alguna empresa que trabaje para la comunidad, comentales el caso diciendoles que tienes intención de cambiar o anular esa toma de antena puesto que la has trasladado y si cambiar esa toma por un derivador supondría algún coste. En nuestro caso, normalmente no se cobra nada puesto que preferimos que nos llame el cliente y cambiar o modificar nosotros la toma directamente y gratis, antes que lo haga un vecino por su cuenta, esto nos genere una avería con la consiguiente molestia para otros vecinos, revisar toda la línea para localizar la avería y al final, terminar poniendo el derivador que tocaba.

3 - Una vez sepas si alguna empresa te puede hacer la modificación o no, en tu vivienda lo que haría es: donde esta la toma de antena, montar una caja de empotrar de al menos 15x10 o así de tamaño. La idea es a esa caja llegue el cable que sale a tu toma de antena actual directamente por macarrón y allí montar el nuevo derivador (enganchando el cable que viene del piso superior y el cable que va hacia el piso inferior). Una vez cierres la tapa de la caja, todo quedará empotrado en la pared y no se verá nada. Lo único a tener en cuenta es que esa caja, la tengas accesible por si acaso en un futuro, hubiese que acceder a ella para revisar alguna avería, ya sea de la comunidad o propia de tu vivienda.

4 - si no hay nadie que se pueda encargar de esa modificación, sería interesante saber cuantos pisos en total hay por encima tuyo y cuantos por debajo, para calcular aproximadamente que derivador tendrías que hubicar en tu vivienda para no generar molestias a otros vecinos.

Saludos!!

Los splitters y derivadores normales lo que hacen es dividir la potencia en dos partes iguales. Habría que ver el modelo de caja y buscar un derivador equivalente.
El gazapo es que, los derivadores no dividen la señal partes iguales, eso solo lo hacen los distribuidores.