Dudas sobre sintonizador grabador TDT

Aunque he leído mucha información en foros, no me he aclarado, por la gran cantidad de marcas y modelos y por la disparidad de opiniones de los usuarios.

Los modelos más comentados por la gente y supongo que más vendidos son el Blu:Sens HD T140 (al cual los espabilaos que lo han diseñado le han puesto el enchufe USB por detrás, con lo que casi se descarta él solo), el Axil RT0406HD, Sveon SDT8200, Belson bst-2050, iJoy Morpheus (muchos usuarios dicen que la versión que hay ahora, que es la 2ª, es bastante peor que la 1ª), etc.

Pero es que parece que cada aparato tiene dos bandos de seguidores, unos que dicen que están encantados, y otros que al día siguiente huyen a cambiarlo por otro; o unos que dicen que les funciona perfectamente y hace mucho tiempo que lo compraron, y otros que a la semana empieza a darles misteriosos fallos (se les va la imagen, se cuelga, etc); con lo que uno no sabe qué pensar.

Yo lo usaré casi el 100% de las veces solo para grabar programas de la TDT, y poder verlos otro día. P.ej, echan un partido de baloncesto por Teledeporte a las 2 de la madrugada; programo el aparato (si es que se puede hacer eso) para que lo grabe, y lo veo tranquilamente otro día. De reproducir vídeos MKV, que no sé por qué, es casi lo que más valora la gente, yo casi con total seguridad no voy a ver ninguno.

Las características que sí necesito que lleve son:

1. Que sintonice todos los canales de la TDT, tanto los de HD (fundamental) como los que no lo sean, y que la calidad de imagen sea perfecta (si no, para eso sigo sintonizándolos desde mi tele LG, y no me compro nada). Por problemas de cobertura no va a ser, porque vivo cerca de un poste repetidor de Murcia, y aquí la calidad de imagen y sonido es perfecta (como supongo que debe ser en casi toda España, por otra parte).
2. Que también sintonice los canales de TV analógicos.
3. Que pueda grabar en llave USB.
4. Que pueda grabar también vídeo analógico, porque donde vivo hay televisión por cable, y cuando emitan alguna cosa del pueblo que me interese (procesiones de Semana Santa, fiestas, etc), quiero grabarlo.

También me gustaría poder programarlo con hora de inicio y fin (ó "hasta el final" de la llave), y no simplemente eligiendo el programa en la guía EPG (como he leído que suelen hacer todos), porque puede haber cambio de programación en el último momento que no se refleje en la EPG; y también que empiece a grabar inmediatamente al pulsar el botón "REC".

Vamos que lo quiero como sustituto del VHS. No necesito que reproduzca MKV con subtítulos, que tenga time shift, etc (aunque si tiene de todo, mucho mejor, claro, por si acaso en el futuro sí me hace falta).

Muchas gracias por la ayuda, estoy bastante perdido y de esto no entiendo mucho, aunque ante la duda, creo que mi preferido es el iJoy Morpheus.

Los receptores de tdt no sintonizan analógico (son sintonizadores de televisión digital terrestre). Para grabar en analógico tienes que conservar el video VHS

No me puedo guiar porque el cartel diga "sintonizador TDT". También mi tele 42LG20 es para la TDT, pero además sintoniza canales de TV analógica y de radio.

Lo que necesito saber es si los aparatitos también hacen lo mismo (en teoría supongo que sí, ya que sus "hermanos mayores", las televisiones, sí lo hacen), y además, son capaces de grabarlo.

Con sintonizadores analógicos ya no hay nada, sólo las TVs y poco a poco se está eliminando tb...
Algunas TVs llevan 2 sintonizadores diferentes DVBT(TDT) y DVBC(cable)...

CristobalH dijo:
Los receptores de tdt no sintonizan analógico (son sintonizadores de televisión digital terrestre). Para grabar en analógico tienes que conservar el video VHS

O un grabador como dios manda!!, al menos mi samsung graba de analógico tambien. Lo malo es que no soporta canales HD :cry:

Hace un tiempo había un grabador de LG que tenía TDT y analógico(no era HD) y grababa también de fuentes externas, aún se vende por 500€...

El tema de grabaciones analógicas sólo se puede en los multimedias clones con chipset de REALTEK, lleva ENCODER analógico para grabar...

wolfy dijo:
El tema de grabaciones analógicas sólo se puede en los multimedias clones con chipset de REALTEK, lleva ENCODER analógico para grabar...

Hola, ¿y eso sobre qué precio puede estar? (imagino que se sale mucho de mi presupuesto, pero pregunto por si acaso). ¿Sabes algún modelo, para que pueda mirar características?

Un saludo...

Estos son unos ejemplos, pero bastante caros (posiblemente ya no se venda)

LG Scarlet RHT499C (nada de HD, típico DVD grabador)
Graba de fuentes externas y de TDT.

No hay nada con TDTHD que tenga ENCODER analógico, salvo los que montan chipset de REALTEK...

No creo que se vuelvan a fabricar nada con sintonizadores analógicos ni con ENCODER analógico, simplemente no interesa...

Es que si los aparatos de 50-70 euros no sintonizan (y graban) analógico, entonces prefiero no comprar nada, porque para ver alguna emisión en HD de uvas a peras, mejor me espero a que todas las cadenas emitan en HD, y así mientras tanto los aparatos grabadores van madurando y mejorando prestaciones cada vez más, que ahora todos cojean de algo.

La opción de comprarme un aparato que sintonice señal analógica como los que habéis dicho (gracias) tampoco es buena para mí, porque son demasiado caros y encima con escaso soporte para HD.

Mis esperanzas se apagan, veo que tendré que esperar hasta que salga un aparato como lo que busco (tampoco creo que esté pidiendo mucho) a un precio más asequible.

Muchas gracias, un saludo...

Los TDTHD actuales no van a evolucionar mucho más, el más avanzado con un chipset direfente que no sea MSTAR7828 es el TP40 de Blusens con CI, lleva un chipset de SUNPLUS...
Los TDTs sólo evolucionarán para 3D, 1080p y servicios ONLINE tipo HBBTV exclusivamente.

Todo lo analógico no se va a volver a incorporar nunca más, ni encoder para grabar de fuentes externas ni nada de eso, ahora todo es digital.

Los grabadores DVD analógicos ya no se fabrican desde hace 3 o 4 años y los grabadores BD no tienen aún ningún sentido.

Hola, perdón por la tardanza en responder, he estado varios días ausente.

Por mi parte doy por cerrado el hilo. Ahora mismo la mejor solución es la que he leído en el hilo del i-joy Morpheus de este foro, que consiste en comprarse una tarjeta sintonizadora híbrida para el PC, para poder sintonizar y grabar tanto canales analógicos como digitales.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, un saludo cordial...