Dudas acerca de la instalación de la TDT en una habitación

Buenos días a todos, escribo a ver si me podéis echar un cable.

Mi casa tiene ya unos años y la antena otros tantos, parece ser (según un antenista de la empresa Videosat) que ni la antena ni la instalación están preparadas para dar señal a más de dos televisores.

El caso es que tengo en el salón de la casa dos tomas de antena. En una de ellas sale la señal original que llega hasta la otra toma en la cual está conectada la televisión principal. Esta toma principal solo tiene ese cable y no puedo sacar más de ahí.

En la otra toma, como he dicho antes, sale la señal que llega de la toma principal, y ahí están enchufadas dos teles, la principal del salón, y la del cuarto de mis padres a través de un cable de antena que tiramos a través de la pared.

Ahora viene mi problema, mi habitación no tiene toma de televisión, y da a un patio interno, es un 2º piso de un edificio de 6 pisos, por lo que la opción de una antena de interior ya la probé y no fructificó mucho, ya que sólo se recibía señal si estaba de pie tocando la antena y moviéndola constantemente. El antenista sólo me da como solución que la casa arregle la instalación de todos los vecinos y la mejore, pero conociendo a mis vecinos van a decir que tururú.

Había pensado en receptores inalámbricos de esos, pero tengo varias dudas. ¿Cómo funcionan?, ¿si conecto un receptor de esos en mi tele recibiría sólo la señal que se emita en la otra tele o podría yo cambiar de canal independientemente? No sé si me he explicado...

¿O alguna otra posible solución?

Gracias de antemano

No entiendo bien tu problema ya que, primero hablas del número de tomas instaladas y luego comentas de instalar un emisor/receptor inalambrico.

A groso modo, si puedes tirar cable de antena, hazlo y si estas corto de señal, instala un amplificador en el interior de tu vivienda y a funcionar.

Si optas por el inalambrico, entonces dependerás de conectar el emisor a un aparato de TDT.

Ese aparato de TDT será el que envie la señal de audio/video hasta tu TV.

Si el TDT lo usas solo para el emisor, entonces funcionará de forma independiente y podrás poner cualquier canal.

Si el TDT es el mismo que utilizas en el salón, entonces tendrás que ver en las dos TV lo mismo.

Ya bueno, es que es un poco dificil de explicar....empecemos de nuevo...

En mi casa sólo tenemos dos tomas de antena, las dos están en el salón.
En una de ellas (la principal) sale un cable que luego se vuelve a meter por la pared, y el cual es el que le da señal a la otra toma del salón. En esa toma está puesto un adaptador para que me salgan dos conexiones, una va al receptor tdt de la tele misma del salón, y en la otra conexión está puesto un cable que hemos tirado hasta la habitación de mis padres, para que allí ellos puedan ver la televisión.

Hemos llamado al antenista y la única solución que nos dá es la de que la Comunidad de vecinos apruebe una reforma de la instalación de la televisión, porque la antena que está puesta no tiene potencia más que para dos señales simultáneas por casa (eso fue lo que nos dijo).

Mi habitación da a un patio interior, el edificio son 6 plantas y yo estoy en un 2º, probé una antena tdt para exterior y no me cogía nada bien la señal, sólo cuando la estaba tocando y moviendo continuamente, así que descarté esa opción.

La otra opción que yo pensaba, que no sé si es posible o no, es comprar un adaptador y llevarlo a la toma principal de la casa, y así poder sacar otra conexión y llevarla a mi habitación, pero como de ahí ya se estarían sacando 2 conexiones (la del salón y la de mis padres) no sé si se vería o no.

Otra opción era la que preguntaba antes, poder poner un receptor-emisor inalámbrico de tdt para que me envíe a la tele de mi cuarto la señal tdt desde la toma del salón...Pero lo dicho, que no sé que hacer. ¿Qué me podéis aconsejar?

He hecho un pequeño esquema a ver si así aclaro algo la cosa...

Graciassss