DUDA TDT MODULADOR DE RF

Hola hace tiempo estuve por aqui haciendo un montón de preguntas y me fue de mucha ayuda. Aquella vez entre como invitado como mary24, ahora me he registrado.

Entré para saber si mi vieja tele sin euroconector me seguiría sirviendo tras el apagón y muy amablemente Rhapsody_1_1 me explicón que necesitaba un modulador con RF integrado. Fui a comprarlo a una tienda de elctrónica cerca de mic asa, y me dijeron que si lo quería había que encargarlo, pero que no me lo recomendaba. Mi duda es, yo tengo telecable y en la tele que tiene euroconector la tengo enchufada al decodificador de telecable y me deja ver los canales de telecable en digital, necesito el decodificador porque además de que si enchufo la tele solo a la antena la señal es analógica al ser antigüa la banda es estrecha y no pilla todos los canales, además de al de telecable está conectada al decodificador de TDT y puedo ver la TDT y si le doy en el mando de la tele a O/AV puedo ver canales analógicos locales. La cosa es que en la tele que no tiene euroconector la tnego enchifada a la antena y me coge 4 canales analógicos, de telecable me coge la fox el cosmopolitan y poco más, asi que por eso quería el modulador de RF para ver los de l TDT y pensé que igual así podía ver también los de telecable, pero no estoy segura, por lo que me ha dicho el de la tienda de electrónica no. ¿Cómo hago para ver los de telecable en esa tle? para los del TDT ¿Basta con el modulador de RF? con esa tele tengo un video que si tiene decodificador, pero algo debo hacer mal, porque conecté el video al decodificador de telecable y este a l tele y no veo más que lo analógico de siempre.

¿Me podeis ayudar por favor?

GRACIAS.

Quizas sea un poco complicado, pero como imagino te expliqué la otra vez, para "convertir" de euroconector a señal de antena (para que viaje por el cable que llega a esa TV vieja) se necesita de un modulador, ya sea interno en el propio aparato o uno externo.

En las cuestiones que planteas, habría que instalar un modulador tanto al receptor de telecable como al receptor de TDT, así podrías enviar la señal que procese estos aparatos hacia tu TV vieja.

El problema es que, no es muy complicado montar un modulador, pero en tu caso tienes que montar dos y si no se tiene mucha idea, realmente puede ser complicado pero por poder hacerse, se puede hacer.

Gracias, por la respuesta Los moduladores que tengo que montar, ¿No se pueden comprar e instalar? ¿Y el de telecable es también modulador con RF integrado, es decir son exactamente iguales? ¿Poniéndole ese modulador de Rf para ver telecable la señal que veré es digital? se que pensarás que soy tonta, pero es que ando muy perdida con estas cosas :oops: