Duda sobre pérdida de señal y canales TDT

Hola, a ver si alguien me puede orientar para saber qué es lo que me está pasando y como podría solucionarse.
Vivo en una casa de dos plantas, en la planta de arriba está la antena. El cable de la antena entra por el tejado y dentro hay un amplificador de señal Televés. Del amplificador salen los cables, y luego tenemos repartidos varios cables con splitters normales, sin alimentar, que van para diferentes partes de la casa.
La situación es esta:
Antena en el tejado
Cable que entra por la pared y va al amplificador
Cable que sale del amplificador y da señal a una TV que está en el cuarto de arriba
El cable de antena que da señal a esa TV está conectado a un splitter que lanza un cable para otro cuarto, en la planta de arriba, y otro cable que va hacia una salita que tenemos en la parte de abajo.
Hasta aquí todo bien. La tele se ve perfecta y no hay pérdida de señal ni de canales.
El problema comienza en la salita de abajo.
En la salita de abajo, llega el cable desde arriba, y enchufado a la tele se ve sin problemas, todo perfecto.
Ahora bien, en la misma salita, queremos tener otra TV conectada, por lo que he comprado un repartidor (sin alimentar).
Cuando conecto el cable que viene de arriba a una sola TV, se ve perfecto, sin problemas.
Cuando conecto el cable que viene de arriba al repartidor y de ahí saco dos cables de antena, uno para cada TV, entonces ya si tenemos un problema, hay pérdida de señal y no se ven los canales.
En estos momentos puedes pensar, vale, necesito un alimentador.
He comprado un alimentador, y es incluso peor, con el alimentador no se ve ni un solo canal.
He comprado un splitter sin alimentar, y es mejor, se ven algunos canales, pero no todos.
Esto es un misterio y realmente no se como resolverlo. Pensaba que si usaba un alimentador, no habría problema, simplemente quedaría todo perfecto al meterle más potencia a la señal, pero al contrario, lo que ocurre es que no se ve ni un solo canal.
 Y si uso el splitter sin alimentar, es mejor, se ven algunos canales, pero no todos.
¿Qué se os ocurre que haga para solucionar la situación?
Lo que yo quiero es que en ambos televisores puedan verse todos los canales, sin pérdida.
Saludos

No se bien cuando dices alimentador o "spliter normales" si realmente es eso lo que has montado.

Por un lado,  para que has usado un alimentador??, un alimentador es una fuente de alimentación que sirve para hacer funcionar otro dispositivo como pudiera ser una antena con dipolo activo, un previo de mastil, etc..., en tu caso, no hay ningún elemento de este tipo por lo tanto, poner un alimentador y no ponerlo es lo mismo, no sirve de nada.

spliters normales o alimentados, normalmente un spliter suele ser un distribuidor de varias salidas, estos elementos no requieren alimentación para funcionar por lo tanto, normalmente son elementos pasivos.

Llegados a este punto, lo mejor sería que indicaras las referencias de esos dispositivos (marca/modelo) para saber realmente que es lo que has instalado o unas fotos si pudiera ser.

Respecto a tu duda, la señal de TV no se puede repartir instalando distribuidor tras otro distribuidor tras otro distribuidor. Ese tipo de instalación genera una perdida de señal muy elevada además de no balancear un poco la señal que llega a los diferentes puntos.

Cuando se tiene una instalación así, hay que cambiar los distribuidores por derivadores.  El primer derivador deberías montarlo en la en donde tienes el distribuidor que manda la señal hacia la planta de arriba y hacia la salita de abajo.

Tambien habría que saber que modelo de amplificador tenéis instalado en la antena, por saber que ganancia tiene y si por ejemplo con otras opciones, se pudiera sacar más señal desde ese punto.

No se si este amplificador en cuestión tendría dos salidas disponibles y solo estais usando una de ellas. Si tuviera dos salidas, podrías usar una de ellas para alimentar las plantas superiores y la otra salida, un cable directo a las plantas inferiores, así te ahorras distribuidores y con ello, perdidas de señal por distribución.

Hola
Gracias por la respuesta, por lo técnico que te explicas imagino que eres un profesional que monta antenas o un técnico en eléctrica. Yo soy un usuario normal y no tengo ni idea de estas cosas, por tanto, necesito tu ayuda para ir paso a paso. Si que hay splitters alimentados. Lo mejor es pasarte fotos, así que aquí está lo que estoy montando.

SPLITTER CON ALIMENTADOR

FOTO 1 - Splitter con alimentador (clic aquí)
FOTO 2 - Splitter con alimentador (clic aquí)

SPLITTER SIN ALIMENTADOR

FOTO 3 - Splitter sin alimentador (clic aquí)

Cuando la antena entra por la pared (el cable) se mete en un alimentador, no tengo ni idea de por qué está puesto, pero el antenista lo puso así hace años. Posteriormente ese cable, va a un splitter sin alimentación, se reparte a otro splitter sin alimentación y la señal llega bien al cuerto de abajo. El problema se produce cuando en el cuarto de abajo, quiero añadir otro tercer splitter más, entonces ya algunas canales si se ven y otros no.

Si en el cuarto de abajo añado un splitter con alimentación, no se ve ningún canal.
Si añado un splitter sin alimentación, se ven algunos canales, pero otros, no, porque parece que la señal no tiene tanta fuerza.

No se lo que es un derivador, ni cómo se usa. ¿Podrías pasarme una foto?

Me quedo en tus manos, para que me digas que tengo que comprar. Lo compraré e instalaré lo que tú me digas.
¿Meto en la planta de arriba un alimentador, un derivador?
Tu me guías

Saludos y muchas gracias

Como  te comentaba en el anterior post, NO hay spliters o distribuidores alimentados. Lo que tu pones es una fuente de alimentación, si buscas la referencia por internet verás que es así:  http://www.televes.es/es/catalogo/producto/f-de-aliment-picokom-24v130ma-easy-f

Supongo que si ya tenéis puesto una fuente de alimentación será porque tenéis un amplificador de mástil o un dipolo activo en la antena. De esa misma fuente de alimentación es desde donde si podeis, sacar un cable que lleve la señal hasta la planta baja. De esta forma, una de las salidas daría servicio a las plantas superiores y la otra, a la planta inferior. Tendréis la carga un poco mejor repartida.

Si no te fuera posible sacar un cable, entonces tendréis que poner un derivador al menos. Sería en sustitución del primer distribuidor, el que va justo despues de la salida de la fuente de alimentación.

El derivador sería algo asi como esto:
http://www.leroymerlin.es/fp/15317071/derivador-televes-ict-ta-2d-12db?idCatPadre=321151&pathFamilaFicha=341505

El derivador iría conectado de la siguiente forma:
El cable que viene de la fuente de alimentación lo conectas donde la flecha marca hacia arriba (según ves la foto).
El cable que va hacia la planta inferior, lo conectas  donde la flecha marca hacia abajo.
En los dos conectores que quedan a la izquierda y que estan marcados como con un cuadrado y flechas hacia el lateral, es donde conectaras las TV de esa planta y el cable que va hacia la planta de arriba.

Espero que con eso ganes algo de señal que te permita poner el distribuidor de la planta de abajo.