Duda instalar amplificador o alimentador de mastil.

Buenos días, me está fallando la señal de la TV y me he dado cuenta que no tengo ningún tipo de amplificador, he subido a la terraza y he visto lo siguiente:

https://ibb.co/Wyq2h2F

Mi problema es que de este aparato salen con un splitter dos cables que van a 2 partes de la casa diferentes y el problema en ambas TV es el mismo.

Qué hago, pongo un alimentador en una TV y me alimentará las dos?
Pongo dos amplificadores, una en cada TV?

Qué hago?

Gracias de antemano.

Eso de la foto tiene pinta de ser un amplificador de mastil por lo que para que funcione, deberías tener una fuente de alimentación en algún sitio de tu vivienda. Si no tienes fuente de alimentación, entonces elimina el amplificador de mastil y conecta la antena directamente al distribuidor que dices del que salen los dos cables hacia la vivienda.

Saludos!!

Eso de la foto tiene pinta de ser un amplificador de mastil por lo que para que funcione, deberías tener una fuente de alimentación en algún sitio de tu vivienda. Si no tienes fuente de alimentación, entonces elimina el amplificador de mastil y conecta la antena directamente al distribuidor que dices del que salen los dos cables hacia la vivienda.

Saludos!!
Gracias de antemano.

Mi duda es la siguiente: Puedo tener un alimentador de mastil pero solo en una TV?

La otra TV que no tiene el alimentador de mastil se vería mejor al conectar en la otra TV el alimentador?

El alimentador o fuente de alimentación que manda la tensión para que funcione el amplificador de mastil, lo hace enviando los 12/24V a través del cable de antena. Si ese cable de antena, como es tu caso, le pones un distribuidor para llevar la señal a otra TV, entonces la tensión llegará tambien a esta TV y pudiera ser que termine dañando el sintonizador.

Para solucionar el problema, sin tener que modificar mucho la instalación o te cueste cambiar elementos, deberías incorporar un inyector de corriente como este: https://www.televes.com/es/7450-inyector-de-corriente.html

En tu caso, el inyector no hará la función para la que fue diseñado, simplemente al insertarlo en el cable que va hacia la otra TV, cortará la tensión.

Aun así como te comenté en el otro post, puedes probar a quitar el amplificador de mastil y conectar directamente la antena a la distribución, quizás cojas señal suficiente como para que se vea todo bien sin necesidad de amplificar.

Mas o menos te entiendo, pero la segunda TV no lleva alimentador de mastil. En la primera el llevar el alimentador se notaría la mejora, pero la segunda TV no lleva alimentador, por eso te preguntaba si con ún unico alimentador en una TV amplificaría en las dos.

Instalando el inyector hacemos que no llegue tensión al otro TDT de la TV 2 y no lo queme, pero le llegaría la señal amplificada gracias el alimentador de mastil de la TV1?

La fuente de alimentación solo manda la tensión para que amplifique el amplificador de mastil por lo que, aunque la fuente este situada en uno de los TV, quien realmente amplifica la señal es el amplificador de mastil (lo que aparece en la foto) de forma que a la salida del amplificador de mastil, la señal esta amplificada. A esa salida es donde tienes conectado un distribuidor de dos salidas por lo tanto, ambas salidas tendrán la señal amplificada.

Genial, muchísimas gracias Rhapsody por las explicaciones tan claras y la rapidez.

Voy a ponerme manos a la obra y te comento como queda todo.

Mil gracias!!!

No, son cosas diferentes. El dipolo activo es un pequeño amplificador que va en el propio dipolo de la antena. El amplificador de mastil, es otro tipo de amplificador de mucha mayor ganancia que va montado posterior de la antena. Generalmente, el dipolo activo si no se le alimenta, debería de funcionar como un dipolo normal pero hay algunos modelos de antena que si lleva dipolo activo, tienes que ponerlo en funcionamiento si o si ya que no funcionan en modo normal.
En general, si montas un amplificador de mastil y tienes dipolo activo, deberías montar un amplificador de mastil que te permita o no, según tu necesidad, activar/desactivar ese dipolo activo.

En el caso de esa antena que se ve en la foto, dudo que tenga dipolo activo por lo que no debería preocuparte el amplificador de mastil.

La pieza que indicas si te vale para eliminar el paso de corriente.