Dos receptores TDT, lo que uno graba no lo reproduce el otro

Hola compis,
tengo dos receptores-grabadores de TDT distintos, Engel RT6100T2 y NotOnlyTv LV6TBOXHDA2.
Ambos graban a lapiz USB.
El problema es que lo que grabo en NotOnlyTv, no me lo reproduce el otro.
He examinado los tipos de archivo que crea y, en apariencia, son idénticos. Asímismo lo es la estructura de carpetas.
He intentado actualizar firmware de NotOnlyTv, en vano. La marca ha desaparecido.

¿A alguien se le ocurre algun otro intento de solucionarlo?
Gracias a quien lo lea.

Hola, no se bien que formato de grabación usen esos receptores, pero generalmente en los receptores, cada marca/modelo usa su propio formato y básicamente te pasa como cuando tienes un fichero .avi, puede utilizar codec xdiv, divx, ir sin comprimir, etc... Aunque todos los ficheros sean .avi, si no tienes el codec correcto no podrás reproducirlo.

Prueba con mediainfo ( https://mediaarea.net/es/MediaInfo ) a ver si te aparece que codec y caracteristicas usa cada reproductor y luego mediante algún software que te permita cambiar de formato de video, coger lo grabado por el NotOnlyTv y recodificarlo a un formato que si reproduzca el Engel.

Hola a todos y gracias Rhapsody por tu urgente y acertada respuesta.

Una vez investigados los codec, esto es lo que pude averiguar:

nuevo-3.jpg

Curiosamente, la tasa de grabación -para el mismo programa-, es siempre superior en el Engel.
Sin embargo, los codec parecen idénticos, lo cual me ha dejado un tanto perpleja tras leer a Rhapsody.
Para mayor estupección, comentar que al principio (cuando los compré) a veces SI que reproducía lo grabado por el Engel, pero no siempre, solo a veces. Mientras que ahora, no reproduce nunca.

HOla Rhapsody,

Gracias de nuevo por tu respuesta.
Me da pereza el tema de recomprimir con terceros programas. Eso ya implica el empleo de un monton de tiempo.

Pero una pregunta que se me ocurre es, a pesar de que uno de los dos receptores no tiene conector de audio, ¿crees que sería posible instalar el firmware del Engel en el otro?.
No se si estoy diciendo una barbaridad. Simplemente los dos aparatos son muy similares y por eso se me ocurre.

Gracias por leerme.

Aunque a simple vista parezcan iguales, yo no metería el firmware de uno en el otro porque posiblemente se te quede de sujeta papeles. Yo optaría más bien por comprar otro receptor y ya esta, el Engel ha estado a 20€ hasta hace unos dias en amazon. En el momento que tengas dos iguales, ya no debería darte ese problema.

Por lo que dices, ni se me ocurre cambiar de firmware.
Lo intentaré del modo que dices a pesar de que, si no lo hice antes fué porque necesito que el sustituto del NotOnlyTv lleve aparte salida de audio, (ya que lo tengo conectado a un monitor que no me toma el audio por hdmi).

Siempre fuí una chica bastante manitas para esto (gracias sobre todo a lo que leo en este foro) pero agradezco mucho tu ayuda Rhapsody_1_1 y a todos los que me hayan leido.
Doy por solucionado este tema.

Pues si que está genial este aparatito. Este me sirve perfectamente con cualquier TDT.
Porque la razón de necesitar cable de audio es que el monitor solo tiene entradas DVI o DSUB. Así que lo tengo con un cable HDMI a DVI más luego aparte el de audio.

Gracias una vez más por tu sapiencia e interés Rhapsody. Me has ayudado mucho.

Hola [U]Villacubera[/U]! Aunque hayas dado el tema por solucionado, te explico lo que realmente pasaba:
Los receptores de Engel, al grabar un programa de TV o una película, guardan un pequeño archivo de texto específico para su marca en el que detallan todo, desde la hora y el nombre del programa hasta cuantas veces de ha pausado.
Si metes en el pendrive del Engel una grabación del otro receptor, no te va a aparecer porque no figura en el archivo de texto que guarda el Engel. Recuerdo que había un programa para Mac que te dejaba editar este archivo y añadirle lo que quisieras, pero ahora no me acuerdo de su nombre.
Espero haber ayudado!

Hola Limoto, verdaderamente interesante lo que tú comentas sobre esto. De hecho, se ve que es este origen del problema.
Lo que pienso hacer es investigar un poco sobre lo que aclaras para ver si puedo encontrar y editar dicho archivo de texto.
Y en caso positivo prometo contaros como lo hago por si a alguien mas le interesa.
Un saludo y gracias infinitas.