DOCU TVE

#1
TVE lanzará nuevo canal dedicado a documentales para la TDT y cable
Docu.TVE es un nuevo canal de Radio Televisión Española (RTVE) con un marcado acento cultural que sustituirá al al canal Hispavisión pensando en las futuras posibilidades de la TDT.


Cada día, la nueva cadena -que se lanzará en breve- estrenará un documental de un tema distinto, en el horario de máxima audiencia, lo que significa que emitirá material inédito todos los días del año.

Por otro lado, la implantación del nuevo canal está reafirmándose en América, confirmándose, de este modo, el hito de haber penetrado en el mercado canadiense, el más restringido por la dura legislación de dicho país. También se distribuye en España en modo codificado.

Hace más de diez años, nació el canal Hispavisión, primer canal temático español por satélite, también producido por el Ente Público con la intención de ser distribuido para toda América. Ahora, este canal ha cumplido un ciclo e inicia una nueva etapa, pensando, a la vez, en las nuevas posibilidades de su futura emisión en la TDT en abierto. Por ello, ha estrenado una nueva identidad visual, que incluye unos nuevos logotipo y nombre, Docu.TVE.

La programación de éste se estructura en el horario de máxima audiencia (22’00 horas) en siete temas, uno por cada día de la semana, de modo que puede abarcar todos aquellos aspectos más demandados por la audiencia de este tipo de canales, como la actualidad, viajes, Ciencia y Tecnología, arte y cultura, Naturaleza y Ecología, sociedad e Historia.

Estas franjas horarias, de dos horas de duración cada una, se emitirán en un sistema de multidifusión, de tal manera que los telespectadores tienen la oportunidad de ver cada una de ellas siete veces más en distintos horarios para que éstos elijan aquélla que les resulte más adecuada. Además, siempre hay un tema distinto para ver en un momento concreto.


http://www.noticiasdot.com/publicacione ... 905-04.htm
 
Arriba