¿cuales son los niveles "minimos" para ver bien TD

Yo tengo la sintonzadora de ordenador PinnaclePCTV200e (problematica donde las haya y mas con la mierda del software MediaCenter) el caso es que despues de actualizarle el software y de poner una antena en la terraza he conseguido por fin sintonizar TDT (solo me coge los canales "normales" Tve1 y 2, Antena3, Tele5 y C+).

El caso es que marca una potencia de señal de 90-95 y una calidad de 85-90. La calidad de imagen es muy buena pero de vez en cuando cada 10 o 15 segundos se entrecorta, se queda la imagen un segundo parada y despues sigue.

A mi me parece que estos niveles de señal son bastante altos y que no deberia de entrecortarse ¿alguien me podria decir cuales suelen ser los niveles "normales" a los que se suele ver bien sin que se entrecorte?

La mayorparte de los problemas que he tenido son por culpa del software que trae la sintonizadora que tiene muchos fallos. ¿Alguien conoce algun software alternativo al MediaCenter que permita usar la PCTV200e con windows?

Los niveles de señal tal cual te los dice la tarjeta no son unos niveles "standard" o definidos que se puedan comparar.

Para que lo entiendas, en mi casa, un receptor cutre me marca que tengo una calidad de señal de un 20 % y no me funciona, mientras que el Sony que he comprado me dice que tengo una calidad del 80% y funciona perfectamente.

Normalmente algunos receptores suelen dar la medida de BER (Bit Error Rate) y CN (Carrier Noise) que si son valores definidos. Normalmente con un BER (Post Viterbi) en 1e-6 y CN en 19/20 db es el minimo de señal en cuanto calidad/cantidad que se requiere para que un receptor funcione (medida aproximada, depende de las caracteristicas de cada receptor), con valores de BER 1e-11 y CN de 25 es una señal muy buena tanto de calidad/cantidad.

Si tu sintonizadora indica esos valores es que para ella la señal tiene que estar bien y no deberia pixelarse. Quizas te diria más bien que el problema de la pixelación pueda producirtelo por un exceso de señal. Puedes hacer la prueva poniendo un atenuador o el mismo cable que conecta a la sintonizadora no llegando a insertarlo totalmente de manera que se pierda algo de señal a ver si no se te pixela. Por otro lado tambien puede ser que tu sintonizadora no este bien ya que si hubiera un exceso de señal te lo indicaria en esos varlores bajando los niveles de cantidad y calidad además que el intervalo con el cual se pixela esta muy definido y si hubiera un problema de señal lo haria cada vez que le diera la gana, no en fragmentos de 15 segundos.

Sobre el tema software yo no puedo ayudarte ya que no dispongo de sintonizadora digital terrestre y no tengo conocimientos sobre dicho software.

Saludos

Edito: Otra idea que he pensado es que: cuales son las caracteristicas que tiene el ordenador donde has montado la tarjeta??, quizas el problema de que se corte cada 15 segundos sea por que tu ordenador este un poco escaso de recursos y cada vez que tiene que procesar la señal esta se corta.

gracias por responderme tan pronto ;)

En cuanto a falta de recursos del ordenador no es porque es un AthlonXP 2800 y tiene 1Gb de RAM DDR400.

He preguntado en una tienda de antenas donde le he estado comprando los cables y el material y me ha dicho que por falta de señal no es porque con un 90 voy mas que sobrado, que lo normal suelen ser 70-80.

Estoy poniendo la instalacion "fija" (hasta ahora estaba probando sacando los cablespor la ventana)y estoy usanndo un cable de mejor calidad que el que me incluia la antena. Si antes el nivel era sobre un 90 ahora deberia ser lijeramente superior, si sigue entrecortandose a ratos puede que sea lo que comentas y lo que pasa es que llega exceso de señal (probare lo de conectarla "a medias").

Lo ideal seria probarlo con un sintonizador normal de sobremesa, porque el problema especialmente con la terjeta esta para ordenador (Pinnacle PCTV200e es que depende casi por completo del software y ha pasado que de no detectar ni un solo canal o marcar solo 15de potencia de señal ahora despues de actualizar el software si que pilla canales y marca 90 de señal.

En la tienda te han indicado casi lo mismo que yo, que llevas casi más exceso de señal que falta, asi que, el problema será el software como comentas.

Suerte y a ver si te funciona ahora mejor.