¿Cuál es el formato y códec correcto para reproducir una película en un TDT?

Hola a todos,

Tengo por aquí un Lauson 1025N, como lo quiero en mayor medida para reproducir películas que tengo por el ordenador ya que el TDT tiene puerto USB, me gustaría aprovecharlo hasta obtener una buena Smart TV.

El problema es que he intentado reproducir películas en el TDT y no va en .MKV, .MP4 ni en .AVI, entonces, por lo que he leído en códec sólo funciona con MPEG2 y MPEG4, pero, ¿en qué formato debería de estar? Supongo que no me quedará otro remedio que tirar de un convertidor de vídeo, pero no estoy seguro de qué formato poner a renderizar.

¿Alguien está puesto en este tema y que me pueda echar una mano?

Un saludo.

En .avi debería funcionar si está codificado en xvid y mp3.

Como convertidor de vídeo puedes usar avidemux

http://avidemux.sourceforge.net/download.html

El máximo número de pixels en horizontal debe ser 720.
Hola winkel,
Gracias por responder, acabo de instalar Avidemux y voy a repasar las opciones, es un programa muy completo y tengo mis dudas: q

1. En el primer apartado Video Decoder está en Lavcodec RGB, en la opción Configurar del mismo apartado lo he dejado tal como está(no están marcados las 2 opciones).

2. En el segundo apartado Video Output el único xvid es el Mpeg4 ASP (xvid4), ¿es éste?
Luego en la pestaña Configurar no sé si debería de tocar algo en Estimación de movimiento, o en Cuantización, que hay una cosa que se llama Tipo de cuantización y está en H.263, no sé si debo cambiarlo a la otra única opción MPEG.
¿El Aspect Ratio debería de tocarlo, o lo en la que viene que es 1:1 (PC)?

3. En Audio Output lo puse en MP3 (lame), ¿la configuración la dejo por defecto?

4. Por último, en Output Format, lo moví al único AVI que vi, que es el AVI Muxer, ¿es correcto?
En el apartado Configurar(Muxing Format) está en AUTO, ¿lo dejo así o lo cambio a la opción Avi?

Luego en Redimensionar también tengo mis dudas, ¿solo cambio el Height a 720? ¿Todo lo demás lo dejo por defecto(Source PAR, Destination PAR y Resize Method)?

Un saludo y perdona por tantas preguntas.

Como yo ya estoy un poco sordo, si el original es AC3, en el mp3 elijo DRC para que me suba los sonidos bajos, en el mezclador pongo estéreo y en ganancia la pongo manual a 6 porque parece como si en el original el sonido estuviese con menos volumen. Si el original e mp3 normalmente no lo toco a menos que esté muy bajo.

Cuantización la cambia a mpeg aunque no se ni por qué lo hago.

Aspect ratiio pongo 16:9 en los dos sitios. De todas es cuestión de ir probando para que cuando reproduzcas con el ordenador te salga el formato suyo.

En redimensionar usa el cursor de escala y el redondeo a múltiplo de 8 para que el ancho, no el alto que deberá quedar en menos, te salga de 720 y de esa formas escalas a la par el alto y el ancho. Los TDTs antiguos no tragan más.

Si hay varias pistas de audio y te interesa conservar al menos dos en el menú audio las puedes elegir y seleccionar los filtros a aplicar.

Cuando tengas hecho un trozo, sin pararlo, puedes ver en el sitio donde lo guardes como te está saliendo y parar si no va como quieres.

Cuéntame como te va y, si tienes alguna duda no dudes en preguntar aunque yo solo lo uso precisamente para lo que tu lo quieres usar.