[Consulta] ¿Mejor sintonizador TDT en calidad/precio?

Hola a todos,

Ha llegado la hora de que en nuestra segunda tele se le monte un nuevo sintonizador TDT, el actual ya está en las últimas(mando, y el sintonizador se ha caído dañando algunas partes), a parte de que ni reproduce ni busca canales en 1080p.

Buscamos sugerencias en cuanto a lo mejor que haya en calidad-precio con las siguientes características, también podéis comentar si añadir algo más que valga la pena, aunque el presupuesto máximo es de 100€ no quiere decir que realmente nos interese gastar ése dinero si no vale la pena, no buscamos todas las tecnologías si no le vamos a dar uso a muchas de ellas, lo que queremos es que sea de calidad y cumpla con lo siguiente:
-Última versión de receptor(creo que es DVB-S2 HD)
-Resolución 1080p
-Lector de tarjetas(opcional)
-Salida HDMI(x1)
-Tecnología que permita cambiar de canal mientras se graba otro(PVR?).
-Sintonización Automática y manual
-Gran capacidad de canales
-Puerto USB 2.0(x1)
-Tipo de multimedia aceptada MP3, imágenes JPEG/PNG y VÍDEO(.mp4 - .MKV - .AVI)
-Que reciba actualizaciones de firmware y que se pueda actualizar también mediante USB
-Buenos materiales
-Al grabar que sea mediante el USB, con una capacidad mínima de 8GB.

Me han comentado que los hay para conexión a Internet por Wifi y cable, pero creo que ésto no le daremos uso, al menos no sabemos en qué.
Lo dicho, si hay alguna otra tecnología que se recomienda que se sea de utilidad lo podéis comentar y lo iremos viendo, por último, si sabéis de webs que recomendéis para en el caso de comprar.

Un saludo.

Hola, la verdad es que no sabría recomendarte ningún receptor porque ya es algo que esta prácticamente en desuso puesto que ya la mayoría de la gente opta por cambiar la TV y adquirir una nueva que ya no requiere de sintonizador. Además, el mercado de los receptores de TDT la gran mayoría de fabricantes no se complican en esceso, sacan algo que funcione medianamente, asequible y listo.

De todas formas, voy a corregirte alguna cosilla para que tengas la cosa un poco más clara y puedas conseguir lo que quieres.

-Última versión de receptor(creo que es DVB-S2 HD) - DVB S2, se refiere a un receptor de canales satelite, tu lo que quieres es un receptor de TDT por lo que tienes que buscar un receptor DVB-T. Como lo quieres actualizado o lo más actual, lo suyo sería ya buscar un receptor compatible con la siguiente versión de la norma, el DVB-T2 y codec H265.

-Tecnología que permita cambiar de canal mientras se graba otro(PVR?). - PVR es abreviatura de Personal Video Recorder y que simplemente hace mención a la capacidad que tiene el aparato para poder grabar, nada más. Dentro de que el aparato pueda grabar, lo puedes encontar con funciones como el Timeshift que te permite interactuar con lo que ha grabado mientras el propio aparato continua grabando algo. Para poder grabar un canal y mientras poder visualizar otro, necesitarás un receptor que tenga doble sintonizador ya que de otra forma, no podrás hacerlo.

Partiendo de estas dos cosas que te he comentado, vas a concretar más tu busqueda, es decir: Necesitas un receptor de TDT con doble sintonizador y que además sea compatible con DVB-T2 o como más comercialmente se conoce TDT2.

Tal cual esta el mercado, no creo que existan muchos modelos con al menos esas dos caracteristicas y que se mantengan por debajo de los 100€

Última edición: