Configuración de canales en un TDT de la marca telesystem

Tengo un TDT de la marca telesystem y con mucha frecuencia, cuando lo enciendo, me muestra un recuadro que dice que ha encontrado nuevos canales y a continuación me aparecen duplicados todos los mismos canales que ya tenía, pero además me desconfigura la programación que ya tenía yo puesta de mis canales, con lo cual nunca sé dónde está cada canal que quiero ver, hay alguna manera de evitar que haga esto?

Deberías deshabilitar la búsqueda automática de canales si es que existe esa opción, la de desactivarla, en el menú. El manual que he visto de uno de esa marca casi no sirve para nada porque es muy cortito. Tendrás que bichear por el menú a ver si puedes desactivar esa búsqueda de alguna forma.

Deberías deshabilitar la búsqueda automática de canales si es que existe esa opción, la de desactivarla, en el menú. El manual que he visto de uno de esa marca casi no sirve para nada porque es muy cortito. Tendrás que bichear por el menú a ver si puedes desactivar esa búsqueda de alguna forma.
Muchas gracias Winkel, lo intentaré

En algunos receptores lo puedes encontrar incluso como "actualización automatica" o variantes de esto, que no tiene nada que ver con el firmware como se podría pensar.

Lo único que he podido ver en la porquería de manual es que se puede programar la hora de la búsqueda pero no dice nada de que se pueda activar/desactivar.