Cómo configurar la antena de mi Smart TV para ver TDT

me he venido a un piso de alquiler que se supone deberia de tener canales de satélite puesto que desde la azotea baja un cable de señal que esta conectado a través de un diseqC a 2 antenas parabólicas. (he comprobado por internet comparandolo y todo parece estar bien conectado)

Ese cable lo conecto directamente a mi televisor que es un lg con 2 tomas (una de satelite y otra de rf), lo conecto a la de sat , no tengo ningun tipo de deco pero deberia a de coger canales puesto que mi tele es bastante moderna y con toma Sat.

entro en configuracion de la tele para sintonizar canales y aqui viene el lio de lo que no me entero de casi nada y que paso a preguntaros shurs, a ver si alguien me ilumina si sabe algo:

Entro a sintonizar canales en mi tele LG y en el menu satellite settings me sale algo muy parecido a esto:

no se que opciones elegir ni que poner ni nada ... ademas es que hay miles de combinaciones...

en la opcion satellite list hay para elegir:

abs2a 75e
amos 4.0w
arabsat 5c 30.5E
arabsat 5c 20.5E
asiasat3s 105.5e
astra 19.2e
y asi un monton tambien de eutelsat express hellas hispasat intelsat other , etc...

luego en la opcion LNB Frequency hay para elegir:

9750/10600
9750/10750
9750
10600
10750
11300
5150
User(1000)

luego en la opcion Transponder hay para elegir:

12504.H.2880
12508.H.2880
12508.H.3214
, etcétera, etcetera ...

tambien puedo modificar la opcion DISEqC ... la que corresponde a como tengo la conexion yo es la A

Ni idea de que opciones elegir ni de como saber a que satelites estan orientadas estas antenas parabolicas de un inquilino anterior

P.D: ya he hablado con el dueño y dice que no sabe nada, que el solo veia los canales de tele TDT cotidianos (que las antenas las dejo un inquilino anterior del piso)

Hola estaran orientadas casi seguro una al astra 19 grados y la otra al hispasat 30 o el hotbird 13 ( eutelsat 13 )

Como comentan, partiremos de la base de que una de las antenas esta orientada hacia Astra 19,2E (el más habitual y utilizado) y la otra.... supongamos que es Eutelsat Hotbird 13E

Esas dos antenas van conectadas al disecq, sigamos suponiendo que por ejemplo, en el puerto A esta Astra 19,2E y en el puerto B corresponde a Eutelsat Hotbird 13E.

En las opciones del TV, lo principal es activar la opción Diseqc y tendrás que indicarle que en el puerto A, el satelite es Astra 19,2E y en puerto B Eutelsat Hotbird 13E.

El LNB Frequency lo dejas en 9750/10600 , LNB Power ON y el 22Khz Tone de momento en OFF.

El problema será encontrar la combinación correcta porque: 1 - No sabes a que satelites tienes orientadas las antenas, 2 - Sin saber que satélites tienes, no sabes a que puerto esta conectado cada uno en el Disecq.

Sería interesante si pudieras, despejar las dudas sobre las antenas, quizás si nos mandas unas fotos de las antenas y el disecq, podamos concretar algo más.

Saludos