Cobertura TDT, Canales y repetidores

Re: No valen para casi nada.Esto es España.

tetetetete dijo:
Pongan el codigo postal 38201 en estas dos paginas y veran como solo aparece el centro emisor de Izaña ,cuando en SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA cp.38201 llevan meses con un repetidor local, el de San Roque, funcionando.

http://www.tdt.es

http://www.televisiondigital.es/Terrestre/Cobertura/

La mayoria de paginas informativas de este pais son mediocres.Te enteraras antes preguntando a la gente de la calle.

Y lo que verdaderamente interesa a la gente es saber cuando van a ponerles un repetidor para ver la TDT, no cuando ya esta puesto y se va ha enterar por otros medios ( amigos ,vecinos tecnicos instaladores,etc,etc) . Por ejemplo en el municipio del Rosario ( Tenerife ) cp.38290 no sabemos aun cuando nos lo van a poner , y eso si que es desesperante.

SALUDOS.
Ya hay cobertura en 38290. Yo ya tengo TDT en casa pero no en 35627

una preguntilla vivo en ciudad real y hay unos canales interactivos (mhp) que no se lo que son y ami no me salen sera por que tengo un tdt basico??
los he visto en cobertura de ciudad real.los demas si se me ven gracias por contestar

un saludo!

fexo depende de la zona, yo en Madrid capital por ejemplo no veo algunos que sí ven amigos míos que viven relativamente cerca. Depende de la cobertura.

Fexo dijo:
una preguntilla vivo en ciudad real y hay unos canales interactivos (mhp) que no se lo que son y ami no me salen sera por que tengo un tdt basico??
los he visto en cobertura de ciudad real.los demas si se me ven gracias por contestar

un saludo!
Para poder disfrutar de los servicios interactivos (Mhp), requieres de un receptor que tenga soporte para Mhp. Normalmente estos receptores suelen llevar el logotipo de Mhp para poderlos identificar.

Si el tuyo es de los receptores habituales, no podras utilizar esos canales interactivos (se te queda la pantalla en negro).

Lamentable e impresentable la infomacion que se da en la web del ministerio sobre la cobertura actual y la cobertura futura. Lleva la web meses y meses diciendo lo mismo sobre que estan actualizando la informacion de la cobertura disponible.

Creo que nadie puede saber cundo demonios van a dar cobertura a su zona. Ni en la pagina de Abertis, ni en la del ministerio, etc... Una chapuza.

En la Comarca del Bierzo (Leon)

Ya tenemos otro repetidor emitiendo en Digital
El repetidor de Corullon (villafranca)

Ademas del que ya lleva años emitiendo (Redondal)

2009 sin tdt

No deberias ni abrir la boca. Mira yo vivo en un pueblo de 300 habitantes, no tengo tdt, no tengo adsl, no tengo hospital (el más cercano 100 km) no veo la sexta, es decir los partidos del sabado para nosotros caput, que mas quieres que te diga, para nosotros lo único que se ve, son los impuestos que pagamos como tú, con lo cual si tu tienes tdt, yo tengo el mismo derecho que tú, ¿ o No?, lo dice la constitución, no me vengas con chorradas. Zapatero, Advertis y alguno más son un atajo de mangantes, que poco o nada le interesa lo que pasa en los pueblos pequeños.
Seguiremos hablando esto no queda aquí, gentes de pueblo protestar y pedir derechos, los tenemos, que no nos olviden somo españoles.

Pues toca esperar.. Yo tambien vivo en un pueblo muy pequeño de unos 1000 habitantes y tenemos la sexta desde 2007 y la TDT desde junio con los mux 66, 67, 68 y 69 y el 58 (TVE en Cantabria) desde hace una semana. Ahora a esperar a que den las licencias autonomicas y locales aquí..

Un saludo! :D

yo vivo en madrid capital, y mi tdt apenas pilla canales, ¿puede ser porque el presidente de la comunidad no haya llamado para poner la antena tdt en la comunidad?

gracias.

yo vivo en madrid capital, y mi tdt apenas pilla canales, ¿puede ser porque el presidente de la comunidad no haya llamado para poner la antena tdt en la comunidad?

gracias.

Por mi zona, desde siempre, la primera se ve regular, telecinco se ve muy mal o no se ve. La sexta es un imposible, eso con la analógica. Me da que uc ando nos pasen a TDT no veamos na de na. De momento no hay cobertura, claro está.

Hola,

He comprado una tv plana de 32 con tdt integrado para mis padres, pero el edificio en el que viven no tienen antena( o si la tienen pero no funciona), por lo que también compré una antena interior potente para el mismo, pero ahora la duda está es si con el apagón analógico me hará inservible esa antena.si es así, que alternativas puede haber para su correcto funcionamiento. se puede obligar al propietario a poner una antena adaptada o es probable k esta antena interior al ser de ultima generacion o no se k historias pueda servir? gracias de antemano

Anonimo dijo:

gracias.
Se me ocurre que podrías preguntárselo a él, ¿no? :sneaky:

mas tiempo para el apagon

creo que se necesita retrasar el apagon minimo dos meses mas.hay muchas comunidades en aragon que hoy todabia no pueden ver tdt.
aquien tenemos que hechar la culpa.por que los aragoneses tenemos que ser siempre los primeros.si falla nos jodemos los primeros.
repito necesitamos unos meses mas para el apagon.
salud

tdt

Hola a todos os cuento mi problema vivo en Móstoles (Madrid) a 20 kilometros, me compre en Octubre del año pasado un televisor LCD Samsung de 32" con tdt incorporado venia funcionando a la perfeccion cojiendo mas de 35 canales de Tv y otros 12 de radio, hasta que a a mediados de este año mayo a junio se empezo a perder señal de los canales te ponia el logo de (no hay señal y la pantalla en negro) primero con la Sexta, luego antena 3 con sus respectivos canales adicionales , luego telecinco y sus canales afiliado y por ultimo telemadrid (ya lo que faltaba) vino el tecnico de la comunidad de la antena coloco un aparato que mide la señal del tdt (una escpecie de tele pequeñita) y a el le entraban todos los canales con con un 70% a 80% de señal en todos los canales, me dijo que el problema era mi televisor que lo llevara al SAT, lo lleve al SAT estube con ellos 1 hora en el taller con el tecnico y se veia todo a la perfeccion es mas me actualizaron el software de la tele. en el taller grababa todos los canales casi 51, lo llevo a casa lo pongo y otra vez el mismo problema no veia de nuevo esos canales que arriba menciono o en todo caso se ven pero si lo dejas alli 1 minuto con el logo de no hay señal y al cabo de ese tiempo entra la señal, como se te ocurra de cambiar de canal la jodimos, En principio pense que era la tele pero para salir de dudas compre una tele pequeña de 19" en el Hipercor y en esa fue peor solo grababa 14 canales asi que el problema ya veo que es de la antena no de los aparatos ya que ambas teles mias los llevo a otro sitio y captan a la perfeccion, Lo que pasa es que el capullo del antenista no tienes ni idea ya pasaron 2 de ellos por mi casa y no dan soulcion le echan la culpa a los aparatos, asi que hasta la fecha de hoy seguimos asi hasta que el presidente de la comunidad contrate otra empresa de antenas o los vecinos explotemos que somos varios que estamos con el mismo problema.

Tu problema es bastante complicado y más teniendo en cuenta que vives en Mostoles, un lugar un tanto peculiar para las señales de TV. Si los tecnicos te dicen que es un problema de tus aparatos, diles que te hagan una demostración, que traigan uno suyo o que lo pongan en el medidor de campo a ver si se ve correctamente esas cadenas.