Cobertura TDT, Canales y repetidores

El mapa ese es mas viejo que mear en la pared. En los 3 o 4 años que llevo en esto de la TDT nunca he conseguido ver con detalle esas cuadriculas en las que aparece dividido España y que aclararia la cobertura en algunas zonas que en un mapa tan general no se distingue si hay o no cobertura. Tampoco ha habido nadie que haya podido encontrar un mapa mas actualizado.

sabeis lo que os digo?

que esto del tdt es una farsa no me explico como zapatreo tuvo la desfachatez de decir el otro dia en el congreso en el debate del estado de la nacion lo del tdt cuando en la mayor parte del territorio no se ve joe hasta cuando vamos a estar en esta situacion ? señores creo que es una mentira mas de tantas

No se donde ves tu que sea una farsa.Aunque de momento la TDT no tiene la misma cobertura que la analogica tiene hasta abril de 2010 para hacerlo. Hay gente que se queja de que no tiene cobertura , pero os puedo asegurar que en sitios donde hay cobertura ,hay vecinos( gente mayor) que no quiere oir ni hablar de soltar un duro para adaptar la antena colectiva . Y si lo de farsa lo dices por los contenidos, tampoco te entiendo, tienes canales de musica, de noticias, infantiles, de deportes, de comedias. Tenemos la posibilidad de ver las peliculas en estereo y ayer vi que tambien VEO2 emite en dual. Por otra parte soy aficionado al futbol y este mundial lo puedo ver(el mundial pasado habia que bajar al bar a ver los partidos) y ademas con calidad digitalAsi que dime tu donde ves que sea una farsa.

contestar a kakirulo

Pues la farsa esta en que nos han vendido una cosa que aun no existe y el colega (zapatero) nos habla a boca llena del tdt como si ya estuviera implantado en toda españa y ¿sabes? que yo sepa la voz del pueblo que es legitima y se expresa en estos foros no deja de quejarse por algo sera ¿no crees? por que si solo una persona tan solo una no pudiera verlo ya seria una mentira asi que imagina que mentira sera cuando ahi millones de personas que no lo ven bien por eso te digo lo de la farsa bueno mejor dicho una farsa mas de tantas !ah!otra cosa si lo ves todo me alegro por ti por que yo el futbol no lo veo solo veo 5 canales ¿ crees que es normal? lo mas normal seria que nadie tuviera que estar obligado a "ir al bar" como bien tu dices lo que te ocurre es eso que como tu lo ves todito pos no te quejas creeme solo nos quejamos cuando nos duele me encantaria que se te fuera todo y que tuvieras que empezar a quejarte tambien ten en cuenta que no tengo nada en contra de zapatero ni den ningun politico pero cuando me quieren tomar por tonto me siento frustrado asi que al menos deberian haber informado mejor desde un principio y dejarse de medias verdades asi yo me hubiera ahorrado el dinero del aparato (70 euros ) que sin duda me hubiera venido bien para otros menesteres en fin kakirulo recibe un cordial saludo de mi parte y espero haberte explicado bien lo de la farsa a y sobre todo desengañate.

por que si solo una persona tan solo una no pudiera verlo ya seria una mentira asi que imagina que mentira sera cuando ahi millones de personas que no lo ven bien por eso te digo lo de la farsa
Tienes tus motivos para estar un poco "exaltado", pero creo que en esta vida hay cosas más importantes que ver la TV, preocupate por tener una vivienda digna y un trabajo digno, cosa que recoge la constitución como un derecho tuyo y que seguramente, no te lo estan dando.

asi yo me hubiera ahorrado el dinero del aparato (70 euros ) que sin duda me hubiera venido bien para otros menesteres
Por el momento, nadie te ha obligado a comprar el aparato aunque tu parte de razón tienes, eso si, el aparato puedes devolverlo y recuperar tu dinero.

En el tema de la cobertura estareis de acuerdo conmigo que ni siquiera la analogica tiene el 100 % de la cobertura , entonces podriamos aplicarle la misma logica de queja que teneis con la TDT. Por otra parte yo tambien soy parte del pueblo y tengo TDT asi que no todo el pueblo esta sin TDT, es mas, la mayoria del pueblo tiene (tenemos )TDT.

Tambien es sabido por todos que solo nos quejamos cuando nos duele y en este caso particular la gente se puede quejar mas en este foro por NO tener cobertura que por tenerla, pero esto ocurre en todas las facetas de la vida.Lo que es evidente y probado que hay mucha mas gente con cobertura que sin ella. Problema que tambien se va a ir arreglando paulatinamente hasta el 2010.Mas logico veo yo (por mucho que les duela a gente de localidades pequeñas)que se de señal primero donde hay mas gente que donde hay menos.

En el tema de los 70 euros, creeme que lo siento.En mi caso me asegure de poder devolver el chisme en caso de no tener cobertura. Y posiblemente tu tambien puedas devolverlo. He hecho diversas pruebas en distintos sitios de España y en ningun sitio me han puesto problemas para devolver el aparato.

tdt dak td100 del diario As

ALGUIEN PUEDE DECIRME CUAL ES REALMENTE LA FICHA DE ENTRADA DE LA ANTENA, E PROVADO EN LOS CUATRO FICHAS Y NO OBTENGO RECEPCION DE NINGUN CANAL, SIN EMBARGO LO PRUEBO CON OTRO TDT DE OTRA MARCA Y SINTONIAZA PERFECTAMENTE, ESTOY OLVIDANDO ALGUN PASO??????? URGE QUIERO GRABAR LOS PARTIDOS DE CUARTOS

kaxis alguien d galicia ve todos los canales de tdt? io solo veo los dos canales autonomicos .....esto es una estafa

cobertura TDT

Hay que distinguir entre COBERURA PREVISTA sobre el mapa, y la RECEPCION REAL EN BUENA CALIDAD DE IMAGEN Y SONIDO.
DEPENDE MUCHÍSIMO DE LAS CONDICIONES DE PROPAGACIÓN DE LAS ONDAS HERTZIANAS, de als capas ionizadas, de las interferencias que pueden llegar incluso de otros paises, etc.
El caso es que se a puesto en marcha la TDT de manera muy chapucera.
Potencias muy bajas, escasos repetidores, problemas politicos de canales, etc.

Aún así kakirulo tiene su parte de razón, ya que la cobertura real actual no es ni por asomo la que dice ser. ¿Por qué? pues por que hay en la actualidad unos 174 repetidores preparados para TDT (y se necesitan 1000 más), que no tienen la suficiente potencia, para llegar a sus respectivas zonas, por otro lado está la complicada orografía de España que hace que en algunas zonas sea casi imposible recibir TDT.

Como curiosidad yo vivo en Burela-Lugo el repetidor que se usa aquí es el de BOAL-NAVIA este está a unos 65 Km de donde vivo, esto lleva a que debido a la falta de potencia aquí se vea mal en muchas zonas. Por otro lado en casi toda "A Mariña Lucense" (costa de Lugo)no se vea la TDT. Por ello le pedí a Abertis Telecom si me podían decir cuando íbamos a tener cobertura en A Mariña y me dijeron que ellos no podían hacer nada, ya que son las cadenas de TV la que les mandan a ellos poner los repetidores. Aún así Abertis Telecom hablaba de un 80% de cobertura. Exactamente un 80% de cobertura de la población (capitales de provincia y algunas grandes ciudades y aún así no se ve en todas las zonas, de las susodichas).

Con esto se saca una conclusión, como se deben de instalar más repetidores la señal llegará con más fuerza, es por ello que en la mayoría de instalaciones colectivas que no vayan por módulos y en las instalaciones individuales no haya que hacer mucho más que poner un preamplificador de mástil o reorientar la antena (a parte del decodificador claro) para ver la TDT.

Salu2

Bueno esta claro, que si que llega la TDT a la mayoria de las personas, ya que la mayoria de las personas viven en las capitales y capitales de comarcas.

ejemplo, Barcelona, igualada, vilanova i la geltrú, etc...

en los pueblos, pues todabia la gran mayoria de ellos no llega.

por eso la cobertura es según ellos llega al 80% de los habitantes ----- real sera 70% o menos

pero por territorio no es el 80 ni 70 , será mucho menos por eso hay tanta gente quejandose. y encima la página de cobertura www.tdt.es es erronea. pone cobertura total donde no la hay.

vicctor dijo:
Pero este comprobador de cobertura solo sirve para ver si tienes cobertura de los canales que ofrece Carrefour por TDT y no se corresponde con la TDT a nivel nacional.Hoy por hoy la mayor parte de las ciudades tienen cobertura de este tipo.

Un saludo

LA MAYOR PARTE DE LAS CIUDADES NOOOOO, PQ COMO TU SOLO SE CONSIDERAN CIUDADANOS LOS QUE HABITAN UN MUNICIPIO DE 100.000 PERSONAS O MAS. POR SI NO LO SABES, LA MAYORIA DE TU PROVINCIA NO TIENE Y TARDARA EN TENER COBERTURA DE TDT

fran28 dijo:
Bueno esta claro, que si que llega la TDT a la mayoria de las personas, ya que la mayoria de las personas viven en las capitales y capitales de comarcas.

ejemplo, Barcelona, igualada, vilanova i la geltrú, etc...

en los pueblos, pues todabia la gran mayoria de ellos no llega.

por eso la cobertura es según ellos llega al 80% de los habitantes ----- real sera 70% o menos

pero por territorio no es el 80 ni 70 , será mucho menos por eso hay tanta gente quejandose. y encima la página de cobertura www.tdt.es es erronea. pone cobertura total donde no la hay.

COMO EJEMPLO EN LA PROVINCIA DE SALAMANCA LA COBERTURA ESTA EN TORNO AL 80% DE LA POBLACION, PERO EN CUANTO AL TERRITORIO ESTA EN TORNO AL 40% (LA PROVINCIA DE ESPAÑA CON MAS RETRASO EN COBERTURA DE TDT) LUEGO QUIEREN EVITAR LOS POLITICOS LA DESPOBLACION DE LOS PUEBLOS DE CASTILLA Y LEON!!! SI CON ESTOS EJEMPLOS LO QUE HACEN ES FOMENTARLA

a mi la cobertura me parece lamentable porque llega bien cuando le parece,y se ven un dia algunos canales bien y otros no y eso que vivo en capital y cerca de la antena,esto de la TDT es una chapuza mas del gobierno y hemos caido una vez mas..una estafa vamos si lo llego a saber no me compro el aparato aun.

saludos

recepcion tdt bilbao

Hola a tod@s!
En relación a la cobertura de la tdt, quiero resaltar que por lo menos en la zona de begoña, la recepción de la imagen es buena, pero la del sonido la mayoria de las veces no se ajusta a los movimientos de la boca y en ocasiones se oyen ruidos de fondo. Creo que la tdt es un buen invento pero tambien creo que nos la han vendido como la panacea de la calidad y no es tanto como parece. Luego dicen que si en España se venden pocos aparatos tdt con capacidad de interaccion, dada la mala calidad del sonido y de los contenidos ( nada del otro mundo ), no me extraña en absoluto
Feliz 2007